Jump to content

Audi A4 B6 2002 "el inesperado"


capamc

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 202
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 mes más tarde...

Actualizo con unas tareas de mantenimiento realizadas en el taller especialista vag http://www.cedielsirgo.es/8.html en Madrid capital.

 

Hace cerca de dos semanas, me pasé sin cita por el taller porque me traía mosca un ruidito en el Audi. Muy amablemente me subieron el coche en el elevador para revisarlo, y ver de donde venía. A simple vista está todo OK, y las comprobocaciones que hicieron tampoco desvelaron nada. El ruido lo hace de uvas a peras, en muy determinadas ocasiones. asique al no saber de donde viene, de momemto lo dejaré a ver si va a más y da la cara, o ver que pasa.

Es de agradecer el buen trato recibido y el haberme atendido sin cita previa.

Ya que estaba en el taller, pedí cita para hacer un mantenimiento, y la semana pasada me pasé de nuevo por el taller.

Las tareas realizadas fueron:

* Cambio de aceite y filtro de aceite. Aceite Castrol 5w30 y aceite oem.
* Cambio de valvulina de la caja de cambios, también oem.
* Cambio de valvulina del grupo trasero de la tracción quattro, también oem.
* Limpieza del circuito de engrase con el aditivo TD BOSCH que se añade al aceite viejo.
* Tratamiento cerámico con el aditivo TD BOSCH que se añade al aceite nuevo.
* Tratamiento para la inyección TD BOSCH que se añade en el depósito de gasolina.
* Reseteo y ajuste del intervalo de inspección del cuadro via vagcom.

Y ahora dejo unas fotos de las tareas:

20150317_154346_HDR_zpsnvbspsa9.jpg

IMG-20150317-WA0004_zpsmc5xo7hy.jpg

IMG-20150317-WA0005_zpsdw8xfmzq.jpg

IMG-20150317-WA0006_zpsaggamroa.jpg

IMG-20150317-WA0007_zps1hm7ezcb.jpg

20150317_172253_HDR_zpskxmui6r2.jpg


Como siempre el trato y el trabajo realizado son de lo mejor que puedes encontrar hoy en día. Fueron rápidos y además me colocaron el cubrecarter con grapas y sujecciones oem, pues lo llevaba sujeto con bridas.

Con el coche apenas he recorrido 50 kms y de los aditivos TD Bosch no puedo opinar; de lo que si puedo opinar es de la mejora en tacto y suavidad de la caja de cambios, sobre todo en frío, las marchas ahora entran de manera mucho más fácil (antes no entraban mal pero si algo tosco).

Desde aquí quiero recomendar nuevamente este taller, pues siempre sales contento de como se portan. Es de agradecer el poder estar con ellos en la zona de trabajo, viendo como trabajan, echando fotos, comentando cosillas, etc. La limpieza y el orden destacan en todo el taller. Este trato cercano es y el buen hacer de los mecánicos es dificil de encontrar hoy en día, y yo lo valoro mucho (mi coche lo toco yo y cuatro personas más contadas, pues no me fío de casi nadie, hay mucho taller chapuzas)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonjour.

Capamc...dónde has xomprado los plásticos del vano motor??? Los que cubren la centralita abs y vaso de expansion...a ver si hay tambien para mi a6 4b.

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en este modelo los tiempos de inyección no los bajaras solo cambiando inyectores por otros mas grandes. seguramente bajen pero mui poco y no lo suficiente para que funcione correctamente sin recortar la centralita. y con un k04 base k03 no llegaras a mas de 230 cvs contanto con intercooler grande y demás upgrades necesarios. no da para ello ese turbo. saludos y mui buen curro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo digo por experiencia. y si que lleva fpr pero en el propio filtro de gasolina . es un gran problema el no llevar fpr como los motores trnasversales ya que en esos cambias la fpr que es la que regula la presión y solucionas el problema de tiempos de inyección. en los nuestros la solución es montar rampa de audi a4 1.8t modelo b5 y hacer el retorno ya que no tiene retorno el b6 . la rampa del b5 lleva fpr de 4 bar en la misma rampa y solo hay que hacerle retorno y montar filtro de gasolina de un golf gti4 . asi lo llevo yo y no hay otra solución.

lo del turbo... si pasas de 230 cvs reales será un milagro te lo aseguro. aun con un frankenturbo no pasas de 240 osea que ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la potencia final ya lo veremos, no voy a rebatirte pues tus horas le has hechado a este motor. De todos modos el banco tendrá la última palabra. En los golfs IV y leones I que he tocado pasaban de 230 cvs con turbo K03s, llevando Fpr a 3 bares e inyectores de 317cc de AUM, de ahí que mis cuentas rondasen esa cifra; aún así la cifra total no me preocupa, pues este coche es para lo que es y no busco arañar hasta el último cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Actualizo, que hace mucho que no toco nada jeje

 

Ya tengo todo listo para montar el intercooler frontal. Lo he pintado de negro para que sea más discreto, y en cuanto pase la Itv (el mes próximo), lo monto e inmediatamente se ajustará la electrónica... ¡¡ a ver qué sale !!

 

20150616_195034_zpsrp1mjpup.jpg

 

En la foto ha salido con zonas más claras, pero en la realidad está todo negro del todo, supongo que será cosa del móvil y la luz. También se ve la fontanería en inox pintada de negro.

 

Por otro lado he adquirido unas pilotos posteriores nuevos para darle un lavado de cara a la trasera. Se trata de unos Hella:magic:Color blancos, como estos:

 

100_1654.jpg

 

Espero que vallan acompañados de un pequeño aleron que he comprado.

 

Ya traeré fotos cuando tenga todo montado, un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por lo del intercooler!!

Mi más sentido pésame por esos faros. Espero que tan pronto los pongas, te deshagas de ellos. Los veo híper tuneros. No me gusta nada lo que hay de faros aftermarket para B6. De B7 sí que hay bastantes interesantes... :(

 

Aunque para gustos, colores!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.