Jump to content

1.8t se me calienta


oscar 1.8t

Publicaciones recomendadas

Buenas disculpadme x si sienta mal acabo de adquirir un leon 20vt 18o cv 4 ARY el problema esque se suve la temperatura al circular x ciudad del marcador no sube de 90 pero de vagcom va a 98 cómo minimo saltando todo el rato los electros en cada semaforo incluso por la nochellegando hasta 105 y dandole cera igual lo segundo al parar el motor empieza a oirse como una cafetera en el vaso de expansion y sube un poco. Sin llegar a irse, estoy desesperado le cambiado el termostato y el sensor de la temperatura ademas tiene la distribución y bomba de agua hecha el dia 14 aver si alguien me echa una mano un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Amigo Oscar, teniendo en cuenta que estamos en Agosto:

 

Que la temperatura suba circulando en urbano es normal.

Que la aguja no pase de 90 pero el Vag-Com marque 98, también es normal ya que muchas marcas se obcecan en mantenerla en el medio (90) aunque pueda haber una diferencia de +10 o -10.

Que salten los electros también es normal, para eso le montaron ventilación forzada.

Que te llegue de noche a 105 no es muy normal pero habría que verte conduciendolo...

Si le das cera mejor... asi el coche brilla mas.

En cuanto a la "cafetera" del vaso de expansión que dices oir, es el anticongelante en fase de ebullición (a partir de 90) y como casi todos los líquidos y metales comienza a expandirse, para eso alguién montó el vaso de expansión, para que aumentara su tamaño y lo disminujera según su temperatura y no perder ni gota, con todo y con eso, en el tapón llevas una valvula de desahogo para casos extremos.

Para mi tu coche está bien pero si te quedas nervioso graba y sube un video para que podamos ayudarte mejor.

 

Una sugerencia:

Cuando te suba la temperatura como comentas, sal a la Autovia y ponlo a 120km/h verás como se enfria en 5 minutos.

 

Y por último una petición:

No te acerques al vaso de expansión y si puede ser ni al vano cuando el motor está caliente, tu cara y tus manos te lo agradecerán.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas chicos gracias por vuestras respuestas he venido de estar con el mecanico y me ha dicho que es muy problale que tenga la junta de la culata tocada o alguna fisura cosa que ojala no sea me va a realizar una prueba de gases aver si se pasa alguno , de cir que los manguitos se ponen duros pero no en exceso, oy dandole calor durante tiempo se me a llegado a subir la temperatura del cuadro a mas de la sigiente raya del 90º creeis que puede ser la junta o mas bien una fisura en la culata=??oo quizas pueda ser la bomba del agua por lo que se caliena?'un saludo y ya os contare aver como termina que estoy deseando que vaya bien y acerle repro un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer sali despues de un par de oras sin cojer el coche le abri el capo y el vaso sonaba psss y cuando hace lo de la cafetera al parar es porque tiene presion e imagino. El caso esque he ido a tres talleres y en todos coinciden en que es culata Que por eso se caliente porque no es normal que yo ya tube un 1.8t y era imposible Verle pasar de 96 grados ni aunque aria 35 grados. Ojala sea la junta solo sino ya no se que mas mirar estoy Desesperado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

bueno compañeros traigo malas noticias hoy he recogido el coche del taller de hacer la culata y cual es mi sorpresa que todo sige exactamente igual el coche se calienta vayas despacio o deprisa cualto mas rapido mas se calienta obviamente,, y al parar hierve el refrigerante .tieene bomba del agua y la distribucion nuevas sensor y termostato nuevos , culata comprobada rectificada valvulas asientos etc etc .estoy mas que desesperado ya no saben ni los mecanicos que hacer estado con otro que tiene un leon igual y nada de esto le ocurre aver si algien me ilumina algo el camino un saludo y perdon por el toco ojala tenga alguna solucion porque ay no se que hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los palos mas gordos q te puedes llevar (mecamicamente ablando). Arreglarlo y q siga igual.

 

Te comprobaron los radiadores q no esten embozados?

 

A veces incluso limpiándolos pueden estar taponados.

Saltan los electricos?

 

Si esto primero esta mal, por muy bien q tengas la culata se calentara.

 

Ten cuidado con el tema de garantias no se valla a quemar y se desentiendan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.