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Consejos para comprar un A4 B6 1.8T Avant


ezzzfer

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Hola foreros,

 

ando buscando una unidad del A4 B6 1.8T Avant y cualquier consejo para saber qué posibles fallos o defectos he de mirar, se agradece.

 

En principio lo quiero con cambio manual, pues he leido que el multitronic da bastantes problemas. De hecho veo que se venden muchos A4 multitronic, no se si será por los posibles fallos que dan a partir de ciertos kms?

 

Si además os enteráis de cualquier unidad con las características que busco que se venda me lo podéis decir, no importa que sea en cualquier lugar de la península...

 

Un saludo y gracias de antemano.

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El 99% de Multitronic petaba. Yo no me la jugaría en un segunda mano.

 

Motor 1.8T una bala, y muy agradecido con repros. Pero sobre todo una roca. Junto al 1.9TDI, el 1.8T es uno de los mejores motores que Audi ha hecho jamás. Yo tengo un 150 cv (190 con repro) y en carretera un mechero para ser gasolina, en ciudad raramente lo verás bajar de los 12 litros.

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Gracias por vuestras respuestas,



el motor 1.8T es el que busco precisamente porque se que es bueno. El 1.9TDI es el que tengo en un ibiza (el bomba inyector) y va fenomenal, ya llevo 250.000 km y subiendo, la verdad que va como el primer día.



Respecto al multitronic, no lo busco, pero tampoco me niego en rotundo. Quería saber qué fallos suele dar, si es que solo falla en modo automático o cuando falla es porque falla toda la caja de cambios y ni se puede llevar en modo manual? en fin ni idea, haber si leo algo de eso y me voy enterando.



Respecto al tiptronic exactamente qué es? que puedes cambiar de marcha en el volante? lo llevan los multitronic como opción???



Si el coche no lleva Xenon de serie, se puede incorporar después? hay algún brico? porque no he visto nada, si he visto que hay gente que pasa de xenon a bixenon, pero lo otro ni idea. En caso de que se pueda supongo que habrá que pasar por caja en la ITV y meterlo en ficha...



El tempomat ya he visto en un brico que sí se puede incorporar después...



Un saludo.


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El Multitronic es un cambio de variador contínuo. Es muy cómodo y mecánicamente no tiene marchas, aunque el coche te las simula. El Tiptronic es el automático con convertidor de par de toda la vida. Lo que peta de los Multitronic es la centralita.

 

Puedes poner un kit de xenon después, pero no pasa la ITV. Poner xenon oficial con lavafaros y regulador de altura es una pasta.

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Gracias por vuestras respuestas,

el motor 1.8T es el que busco precisamente porque se que es bueno. El 1.9TDI es el que tengo en un ibiza (el bomba inyector) y va fenomenal, ya llevo 250.000 km y subiendo, la verdad que va como el primer día.

Respecto al multitronic, no lo busco, pero tampoco me niego en rotundo. Quería saber qué fallos suele dar, si es que solo falla en modo automático o cuando falla es porque falla toda la caja de cambios y ni se puede llevar en modo manual? en fin ni idea, haber si leo algo de eso y me voy enterando.

Respecto al tiptronic exactamente qué es? que puedes cambiar de marcha en el volante? lo llevan los multitronic como opción???

Si el coche no lleva Xenon de serie, se puede incorporar después? hay algún brico? porque no he visto nada, si he visto que hay gente que pasa de xenon a bixenon, pero lo otro ni idea. En caso de que se pueda supongo que habrá que pasar por caja en la ITV y meterlo en ficha...

El tempomat ya he visto en un brico que sí se puede incorporar después...

Un saludo.

 

 

El 1.8T va bien, si vienes de un 1.9TDi viene a ser parecido, menos bajos, más altos, pero en general similares, siempre con más consumo por parte del 1.8T (yo con ruedas SLine le saco una media de 7.5 litros con cuatro personas y equipaje, a velocidades legales). En mi caso es un 163CV y este motor va justo para mover la caja del Avant, no te da prestaciones de infarto pero como te digo, es suficiente siempre que tengas una conducción tranquila (de otro modo vete pensando en el 190CV o directamente un TFSI 2.0), te va a parecer que anda menos que el que tienes ahora, tenlo en cuenta si lo que buscas es mejorar prestaciones (anda más que el 1.9TDi pero le tienes que dar zapatilla en condiciones o no lo notarás, y si lo haces lo que notarás es que la gasolina está mucho más cara que el gasoil...).

 

Sobre el Multitronic, encontrarás mucha gente que como el de arriba te dicen que todos se rompen pero no es cierto porque si diéramos por bueno ese método de valoración, en realidad todos los coches se rompen. En mi casa hay tres Multitronic, sumamos más de 400.000kms y siguen funcionando, se terminarán rompiendo sin duda, el Multi, o el turbo, o los inyectores...pero no se puede vivir con miedo ni sufrir los coches de los demás. Al principio de los tiempos en los motores 2.5TDi dieron problemas de embrague, se lo cambiaron y listo, si la transmisión se mantiene en condiciones (no en el Norauto) y eres consciente de que no tienes un F1 entre las manos no tienen por que darte problemas, el embrague se desgastará cuando sea según cómo conduzcas, y lógicamente el cambio no es tan barato como el de una caja manual, pero contra más caro sea el coche, más pasta cuesta mantenerlo. Si se rompe la avería no es barata, pero si se rompe un DSG o un Tiptronic tampoco es barato, tiene alguna perogrullada de diseño como meter la centralita (que es lo que se le va a la mayoría de la gente) dentro de la propia caja con lo que hay que desguazarla entera y por eso el importe suele ser elevado, pero te insisto, se rompen los que se rompen, ten en cuenta que se han vendido más de 1.000.000 de Multitronic y se siguen vendiendo, si se rompieran todos Audi habría tenido que cerrar ante el aluvión de demandas que habría recibido.

 

El Tiptronic es el que monta el 1.8T Quattro, es un cambio escalonado con convertidor de par (con marchas) mientras que Multitronic es un variador con embrague (no hay saltos), es mecánicamente más resistente pero mucho más basto a la hora de conducirlo.

 

Lo del Xenon si lo quieres dejar legal lo veo complicado.

 

Lo del Tempomat si lleva SMLS compatible podrás ponerlo fácil, si no te toca gastar más.

 

Saludos

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Hola zx8, agradezco tus comentarios y creo que ya voy viendo la diferencia entre un tiptronic y un multitronic.

 

El TDI que tengo está en 180CV en un Ibiza, con lo que se que el 1.8T en un A4 Avant no va a ser igual, pero tampoco es lo que pretendo, lo necesito por aumento de familia y con el de 150CV me es suficiente, ya he probado alguno y he visto que sin tener aceleraciones espectaculares cumplen perfectamente para ir con la familia, que no vas a ir a circuitos a quemar rueda, ni son coches pensados para eso y más el Avant.

 

Respecto al multitronic, supongo que estará mejor o peor según se hayan tratado...como todo y entiendo que si no se trata bien puede ser un poco delicado, pero que tratándolo en condiciones no tiene por qué dar problemas.

 

El mantenimiento se lo hago yo a mis coches, no me fío de los concesionarios oficiales, de hecho tengo un amigo que ha trabajado en Audi.., de nora... etc mejor ni hablar, con eso te digo todo, pero como esa caja del multitronic no la conocía, de ahí mis miedos por los muchos comentarios leidos, y que encima parece que ahora no paro de ver más multitronic que manuales a la venta; pero Avant (que es lo que necesito) muy pocos la verdad.

 

Un saludo.

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El 99% de Multitronic petaba. Yo no me la jugaría en un segunda mano.

 

Motor 1.8T una bala, y muy agradecido con repros. Pero sobre todo una roca. Junto al 1.9TDI, el 1.8T es uno de los mejores motores que Audi ha hecho jamás. Yo tengo un 150 cv (190 con repro) y en carretera un mechero para ser gasolina, en ciudad raramente lo verás bajar de los 12 litros.

Buenas tardes a todos.

 

Disculpad el off topic, pero aprovecho la ocasión para preguntar a Argentum por la experiencia en cuanto a la repro se refiere.

 

Te agradecería que nos comentes tus impresiones y que mejoras observas en cuanto a la forma de entregar la potencia, consumo, rendimiento a bajas revoluciones etc. Así como los consejos y observaciones que te hicieron los preparadores a la hora de potenciar tu vehículo y lo que respecta al asunto de la fiabilidad.

 

Gracias de antemano. Un saludo.

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Olvídate de chapuceros que no te hagan un log previo de tu motor. El 1.8T con desajustes y repro te aguanta dos pisotones antes de gripar. Yendo como un reloj es una roca indestructible. Yo quedé encantado con Bandidos. La mayoría te cargan una cartografía sin importar como vaya tu motor y hasta luego.

 

Yo tuve que cambiar bujías y caudalímetro porque tenía retrasos de encendido y no me medía bien el caudal de aire. Mi coche de 150 cv solo estaba entregando 125.

 

Ahora el coche tiene muchísima patada, la curva de potencia y par no cambian, solo aumentan. Así que en bajas vueltas no tienes nada, es a partir de las 2500 rpm cuando el turbo carga y te quedas pegado al asiento mientras te catapulta como un condenado. Ahora mismo con 188 cv estoy encantado. En carreter baja 1 litro el consumo. En ciudad se mantiene.

 

Ahora solo me falta cambiar la válvula de descarga y N75 para que no se me bufe cuando lo acelero a fondo, que mientras cambia de marcha se pasa de vueltas porque se queda aire en el circuito.

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Argentum, gracias por tu pronta respuesta.

 

Mi vehículo es un A4 2.5Tdi 163cv. Con él estoy bastante contento. Me gusta lo progresivo que se muestra a la hora de arrojar la potencia así como el sonido que le proporciona el motor V6. El cual no me ha dado el más mínimo problema. Cuenta ahora con casi 180.000km reales.

 

En mi caso como ya sabrás es en bajo régimen donde este motor se muestra muy perezoso, y sería este el principal motivo para reprogramarlo. Y claro está como bien dices lo haría con profesionales acreditados.

 

Un saludo y gracias.

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Hola Batanson,

 

al ser un TDI tu coche, seguro que lleva turbo de geometría variable y eso de tener pocos bajos se puede arreglar mediante electrónica, pero corres el peligro de que si le metes mucho par en bajas, te cargues el motor en dos días pues a bajas vueltas la bomba de aceite no funciona al 100% con lo que no lubrica lo suficiente y si le pones mucho par el cizallamiento no perdona... con lo que ojo con lo que buscas y quién te lo hace, de todas formas le puedes subir un poco en bajos, pero no más de un 15% de para hasta al menos las 2.250rpm que es cuando la bomba de aceite suele funcionar al 100%, pero too esto que te digo seguro que un profesional del chiptuning te lo explicará mejor y además como dicen antes te hará logs con vagcom para ver el estado de tu coche.

 

Un saludo.

 

PD. Si tenéis algún consejo más para la compra de un A4 1.8T Avant B6 soy todo oidos, no se como bobinas, bujías, etc dan problemas? cada cuánto han de cambiarse?...

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Ezzzfer, muchas gracias por tu respuesta.

 

Estoy de acuerdo, y si decido hacerla (me ronda ya en la cabeza desde hace mucho) acudiré a un preparador cualificado.

Por la proximidad a mi domicilio un candidato seria TLR, he oído bien hablar bien de ellos. Aquí en el foro hay varios compañeros que la han realizado, entre ellos Waje.

 

No quiero nada radical y sí una repro que se muestre progresiva (el 2.5 Tdi 163cv lo es, y este es uno de los puntos que más me gustan de este motor) y claro está, que mejore el rendimiento a bajas revoluciones. Sé que este aspecto tiene que ser valorado por los especialistas y que tampoco se podrán conseguir grandes cosas con un simple stage 1.

Mi pretensión es que la fiabilidad y la mejora no entren en conflicto.

 

Un saludo y muchas gracias.

Editado por batanson
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Ezzzfer, muchas gracias por tu respuesta.

 

Estoy de acuerdo, y si decido hacerla (me ronda ya en la cabeza desde hace mucho) acudiré a un preparador cualificado.

Por la proximidad a mi domicilio un candidato seria TLR, he oído bien hablar bien de ellos. Aquí en el foro hay varios compañeros que la han realizado, entre ellos Waje.

 

No quiero nada radical y sí una repro que se muestre progresiva (el 2.5 Tdi 163cv lo es, y este es uno de los puntos que más me gustan de este motor) y claro está, que mejore el rendimiento a bajas revoluciones. Sé que este aspecto tiene que ser valorado por los especialistas y que tampoco se podrán conseguir grandes cosas con un simple stage 1.

Mi pretensión es que la fiabilidad y la mejora no entren en conflicto.

 

Un saludo y muchas gracias.

No hay de qué, con una stage 1 si que puedes tener muchos bajos, me refería a que no te metan demasiado par en bajas, incluso puedes pone algo más de bajos y dejarlo en altas igual de inyección. De hecho si solo subes en altas eso hace que también te aumente el par en bajos, cosas de la práctica porque en teoría no tendría porqué ser así, pero la progresión puede ser menos lineal que de serie para tu motor.

 

Un saludo.

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