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Camara trasera y SD mapas en MMI


Simoncheli

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Buenas, tengo un par de dudas sobre el MMI 3G, me gustaría saber si se puede usar los mapas desde una SD en vez del DVD, así lo hacia en en anterior coche en una radio china y ahora es un poco coñazo que esté leyendo el dvd cada vez que enciendes el coche y no poder poner un cd si usas el navegador. He visto otro post sobre esto pero no era para un MMI.

 

Otra duda es saber si puedo poner una cámara trasera y que se me vea en la pantalla, no se si tendría que ser el original o si puedo montar otro y usar el MMI.

 

 

Saludos!!

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Si a las dos cosas

Yo metí el DVD en el ordenador y un simple copiar y pegar todos los archivos y funciona perfectamente desde la tarjeta

Sobre la cámara pues si se puede montar, la original y no original. Hay algunos hilos de alguna no original. También puedes preguntar a los de stagemotion.

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Hoy toqueteando el navegador he visto esto, tiene que ver? Esto es para pasar desde le mismo MMI el dvd a la SD?

 

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Editado por Simoncheli
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Hola Simoncheli.

 

Creo que lo que estas haciendo es exportar los datos de destinos, preferencias, y opciones del navegador, pero no los datos del navegador en sí. Para eso, como te han comentado, es tan simple como sacar el DVD, lo pones en un ordenador (por favor, con windows) y copias todos los datos a una SD. La pones en el coche y listo.

 

Ésto se hace cuando cambias de un coche a otro (audi, por supuesto).

 

Un saludo.

 

Raúl.

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Raúl estas en todo jeje

 

Si lo hice y bueno he podido usar el navegador sin dvd, algo extraño, no se si por que el destino es uno de la memoria y por eso me iba. Esta tarde comprare otra sd y probare lo que dices a ver.

 

Con un apple no puedo hacerlo? Mirare a ver, si no usare el PC de la novia que es Windows y listo. Me agobia el lector todo el rato leyendo y no tener el cd libre.

 

Raúl aprovecho que te tengo por este tema y ya que eres el que siempre esta en todos mis post echando un cable para hacerte un par de consultas mas que tengo de las pocas que me quedan ya jeje.

 

Es sobre el menu setup del MMI.

 

  • Esta opción? Calef. Adicional?

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  • Estos ajustes ni idea, el leaving home creo que es lo dejar las las luces encendidas unos segundos y se paran solas al cerrar el coche, lo demás npi.

199ad66321f2473cae0fb11607028c98o.jpg

 

 

 

Ánimo que ya casi no me quedan dudas jijij :clap:

 

 

Gracias por las respuestas!!! Saludos! :thumbsup:

Editado por Simoncheli
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Hola!!!

 

Me alegro de que te haya funcionado con un MAC!!! Debo decir que la mayoría de las veces transforma algún fichero y luego en el coche no hay forma.

 

Ahora vamos con tus preguntas.

 

La calefacción estacionaria funciona para calentar y enfriar sin ocupantes. Es de serie en paises como alemania y estados unidos, porque el clima es más extremo que en españa que es un opcional e incluso en algunos vehículos no puedes montarla y luego te aparece en el manual. Tiene varias funciones o modos de funcionamiento. Si tienes realmente la calefacción estacionaria, tienes más menús para poder gestionarla. Si todos los días coges el coche a cierta hora (ir al trabajo y volver) puedes establecer que por ejemplo el coche tenga una temperatura interior de 22º a las 14 Horas y la misma a las 7 Horas. El coche ya lo dejes en la calle al sol ó haya nevado, que calcula el tiempo en que tardaría en poner el habitáculo a la temperatura asignada y si es necesario se arranca el motor para realizar dicha operación. Otra funcionalidad que tiene es que puedes decirle un rango de temperaturas y si las supera, se activa la calefacción ó el aire acondicionado, es decir, no quieres que supere la temperatura interior de 25º ni que descienda de 18º. Pues si por ejemplo te vas a un restaurante con la familia y lo dejas al sol, el coche si alcanza más de 25º en el interior activa el aire para mantener fresco el habitáculo y lo mismo si está nevando y baja de 18º.

 

Vamos con las luces.

 

Coming Home: Como su nombre indica es a la hora de llegar a casa. Imagínate que llegas a casa, a tu garaje, apagas el motor cierras las puertas y el coche, para que puedas ver en el exterior del vehículo, mantendrá las luces de posicion y antiniebla delanteras hasta el tiempo que le configures. Una vez pasado dicho tiempo las luces se apagan (es decir, para que te dé tiempo de llegar al interruptor de tu garaje y dar la luz).

 

Leaving Home: También es cuando te marchas de casa ó cuando coges el coche. Es la función que hace que cuando le das al botón de abrir puertas del mando se enciendan las luces de posición y antiniebla delanteras hasta que abres la puerta del conductor. Está pensado para lo mismo de antes, bajas a tu garaje y le das al mando para abrir el coche, en lugar de dar la luz del garaje y luego tener que abrir el coche, y volver a apagarla, directamente abres el coche, se ilumina y sin dar tu luz de tu garaje te montas y te vas.

 

Luz Marcha Auto: Es para activar que funcione el sensor de luz para que encienda y apague las luces de cruce en túneles, con visibilidad reducida etc. Puedes establecer la sensibilidad del sensor a tu antojo.

 

Modo Viaje: Es para cuando realices un viaje a países que conduzcan por la izquierda. Cambia el haz de luz para no deslumbrar, en otros coches debes de colocar cinta negra en partes estratégicas del faro, aunque con los xenon no sé cómo se colocará dicha cinta ^_^.

 

Un saludete!!!

 

Raúl.

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Muy buenas mr. Raúl, ya te tengo que subir el rango de respeto eh jejeje.

 

Perfecto todo claro ya, lo de la calefacción lo dejaré en off lo tenga o no, no me interesa eso. EL resto mas de lo mismo, pero la Luz Marcha auto eso mmm lo entiendo pero a medias jejeje. Creo que lo tengo en medio. No acabo de entender realmente, eso va dependiente tenga la luces en auto o en manual?

 

Digamos que que calcula la potencia de las luces de cruce?

 

Me he liado un poco como ves.

 

Gracias!!!!

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OK.

 

Me he explicado fatal en éste apartado:

 

Juraría que las opciones de "Luz marcha Auto" son <<Pronto / Medio / Tarde>> no??

 

Cuando tenemos la posición de las luces en Auto (con el conmutador que hay al lado del cuadro de instrumentos ó la rueda redonda donde ponemos las luces de niebla y demás), siempre que pasemos por un tunel, entramos al garaje etc, se quitan las luces diurnas para poner las luces de posición y cruce. Hasta aquí no he dicho nada.

 

Lo que estamos estableciendo con ésta opción es el tiempo desde que el sensor del coche detecta que hemos entrado en un tunel hasta que activa las luces de cruce y/o las diurnas. Ejemplos:

 

Imagínate que por donde vives, tienes un camino lleno de arbolitos preciosos (en plan campiña italiana) pero que la sombra de los mismos incide en el sensor y vas alternando diurna y cruce cada pocos segundos... ó todo lo contrario, que hemos entrado en un tunel y hasta que no hemos recorrido 500ms no saltan las luces de cruce. (son dos ejemplos muy brutos, perdón). Con ésta opción, podemos ajustar que una vez que el sensor detecte el cambio de iluminación se conmuten los tipos de luces antes o después. (no sé cuanto tiempo va de uno a otro sorry).

 

Creo que ahora si.

 

Un saludo.

 

Raúl.

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ahora si!!! Digamos que es el tiempo de reacción del encendido de luces ''cortas'' y ''posición/diurnas'' no? Para hacernos una idea. Perfecto Raul me dejas ya satisfecho 100% jajajajajajaj

 

No quiero abusar mas de ti, son chorradas pero me han ido de lujo, uno se vuelve loco con tantos ajustes y a veces por no sabes no utilizamos algunos o los utilizaos mal.

 

 

Muchísimas gracias y nos vemos por aquí!!

 

Un saludo :good:

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Por cierto, sabes si para conectar una cámara de aparcamiento en la MMI 3G hay que desmontar la radio etc? O tiene alguna entrada auxiliar por algún lado? El tema de conexión del móvil en la guantera no lo pedí. Y no veo entradas aux por ningún lado. Habrá que desmontar medio coche no?

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Hola Simoncheli.

 

En los A6 (ignoro tu coche A4), para poder llevar la cámara original, debes de llevar también, como mínimo, el sistema de ayuda al estacionamiento trasero, ya que la centralita de la cámara, va conectada a la centralita de los sensores y ésta a la unidad central, y el "destrozo" ó desmontaje (si no tienes sensores) es interesante, ya que hay que desmontar prácticamente medio coche: Desde la guantera donde está la unidad central, toda la parte derecha del suelo, guarnecido derecho del maletero y si tus asientos traseros se pueden abatir, eso que te libras, si no, hay que desmontarlos también para pasar el cable desde la centralita y lógicamente el portón trasero ó puerta (familiar ó sedan) además de paragolpes etc.

 

Si ya tienes sistema de aparcamiento trasero, el despiece es del portón ó puerta y guarnecido derecho del maletero, ya que como te comento en los A6 va a la derecha del maletero las 2 centralitas y la cámara va a la centralita de los sensores y éstos se comunican con la unidad central... que si no recuerdo mal en los A4 va en el pilar central...

 

Si quieres poner una cámara no original, el destrozo también es importante, ya que has de colocar un interfaz en plan dension ó xcarlink el cual debe de hacer un puente a la unidad central y tienes que tirar cable desde el salpicadero al maletero... por lo que desmontas todo el coche también.

 

Por desgracia, como yo no es que sea muy mañoso, le dejo estas cosas a la gente de StageMotion que son unos profesionales y utilizan materiales originales con su garantía y sello correspondiente.

 

Para conectar el movil al sistema... no sé muy bien a qué te refieres. Si tu teléfono es de la manzanita, necesitas el AMI (Audi Music Interface) para poder conectarlo. Ésto es más facil ya que simplemente es desmontar la guantera y hacer las conexiones oportunas de centralita y demás. Se queda un conector en la guatera y luego tienes varios cables para poder conectar tu movil, un USB y no me acuerdo que más posibilidades había.

 

Si no quieres el original, volvemos a los interfaces multimedia de antes que según el que elijas, te permitirá ver la cámara, y algunas otras entradas como el teléfono, reproducción de archivos multimedia etc... pero el "destrozo" ó desmontaje siempre es bastante grande.

 

Un saludo.

 

Raúl.

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Gran respuesta Raúl que grande.

 

 

Pues el A4 si llevo sensor trasero de aparcamiento, pero para poner la cámara podría ser solo portón y conectarla al lado derecho como el A6? eso sería bastante sencillo pero claro... Si no es muy sencillo y hay que desmontar medio coche uff paso. Si es solo eso quizá lo intente yo o preguntaré a StageMotion a ver.

 

 

Gracias

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Buenas macho Raul te me has adelantado a varias respuestas como siempre. Lo de la camara como dice Raul entra en la pagina web de stage motion, ahi encontraras todo lo que hay disponible para tu vehiculo y te diran los talleres concertados cerca de la localidad en la que vives como hicieron conmigo.

Un saludo

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