Jump to content

Mi coche esta muerto


Hiperi0n

Publicaciones recomendadas

Un saludo a todos. soy nuevo en este foro y necesito ayuda con mi vehiculo.

Tengo un b5 audi a4 1.8 t avant con 270.000 millas que no arranca. El coche funcionaba perfectamente, siempre he estado muy encima de el, cuando se producia algun sonido o falla rara le hacia su mantenimiento correspondiente y el coche siempre estaba en condiciones de uso.

Hace una semana el coche se paro en un semaforo y no ha vuelto a arrancar, no emitio ningun sonido extrano ni vibracion, solo murio. Pensando que podia ser la bomba la cambie por una nueva, no arranca. Nunca habia cambiado el filtro de gasolina, con todas las millas que tiene nunca le di importancia, asi que le puse uno nuevo, sin exito. Comprobe rele de la bomba y funciona bien. Me queda por mirar el regulador de pesion de la gasolina, pero no se si esto afectaria en algo. Ahora el coche arranca a veces, pero no dura mas de 3 segundos funcionando y se para. Un mecanico vino a casa y no supo ver el fallo.

Si el estaba perdido, yo lo estoy mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Debo a nadir que la Junta de valvulas esta rota, el aceite entra en la camera donde estan las bujias, Hace 3 meses que vi el problema pero el motor no tenia ningun sintoma, salvo consumo excesivo de aceite. Descarto que ese sea el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy las gracias por el interés qu estas poniendo.

El circuito de la gasolina esta bien, con presión, no la he medido con manómetro , pero el flujo es continuo y estable, aunque solo la he revisado hasta el carril de los inyectores. Quizás son los inyectores que estén obstruidos, pero al menos funcionaria a patadas si fuesen uno o dos los que estén mal. En este punto me siento perdido, no se que mas revisar. .? Funcionan los inyectores con el mismo rele de la bomba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He seguido tus consejos y he realizado la prueba de los inyectores y funcionan bien, sin obstrucciones. Tambien cambie la junta de valvulas que inundaban de aceite la camara de bujias y el manifold (no sabia que estaba afectado por la inundacion).

Me di cuenta al sacar el tubo que une la "mariposa" con el intercooler (radiador pequeno bajo el faro, lado conductor) estaba lleno de aceite. Le saque uno de los tubos por la parte inferior y empezo a salir aceite a chorro.

Deje que drenara por 15 minutos y lo puse todo en su lugar, tambien limpie el sensor que esta acoplado al pequeno radiador.

Despues de esto, el motor funciono durante 10 segundos antes de volver a apagarse.

Quiero desmontar todo lo que une la mariposa con el turbo porque creo que esta todo lleno de aceite y este a podido llegar al catalizador y taparlo. Es esto posible???

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy quite el sensor de oxigeno del catalizador y el motor arranco por 10 segundos, probe varias veces y parecia ahogarse, puse el sensor de nuevo en el catalizador pero solo le di una vuelta de tuerca y arranco a la primera, el sonido perfecto, tanto del motior como el escape, pero al tratar de acelerarlo se paro.

Lo intente varias veces y lo mismo, asi que lo deje al relenti por cerca de 15 minutos, para tratar que todo el sistema se limpiara lo mejor posible, antes de tratar de acelerarlo.

No hubo suerte, el catalizador parece estar empapado de aceite y se ahoga cada vez que toco el acelerador.

Aparte de eso me salio un codigo de error p0102, bajo flujo de aire de entrada, el culpable, el MAF sensor. Lo limpie ayer despues de cambiar la junta, use un limpiador de contactos electricos, pero algo hice mal.

No lo he vuelto a tocar , pero manana sera lo primero que le haga al motor. Se que este puede ser el culpable de muchos fallos, incluso el negarse a arrancar....

Por cierto, no quiero comprar otro catalizador, pague mas de $350 por el hace tres anos, y no tengo intencion de invertirle mas al coche. Quiero limpiarlo si se puede. Lei por ahi que se puede usar desengrasante y agua a presion para limpiarlo. Tratare eso, y si no funciona, lo vaciare. No hay de otra.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de todas las horas dedicadas a desmontar, limpieza, cambios y montajes, el problema radicaba en la misma bomba de gasolina.

Cuando la monte funcionaba con mucha presión o eso me parecía a mi, aun así no no mantenía encendido el motor, así que me dedique a averiguar otras causas sin mucha suerte.

Se me agotaron las ideas y antes de renunciar, empece de nuevo. Mientras revisaba la bomba un amigo le daba al encendido y vi que la gasolina que salía por una de las mangueras no tenía presión, mire mas abajo y allí estaba el problema. La bomba tiene una válvula de alivio que consta de una bola de acero, un muelle y una grapa. La válvula no estaba allí, así que la gasolina salía a chorro por el agujero donde debía estar. Le puse la válvula de la bomba vieja y funcionando.

Agradezco a todos los que han seguido el tema, al foro y en especial a lagarto por su interés y brindarme soluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.