Jump to content

Repros y seguros... consecuencias legales


mikraul

Publicaciones recomendadas

No es por desanimar la gente que quiere darle mas vidilla su motor pero es una pregunta que siempre me e echo y nunca e leído ni en este ni en ningún otro foro, que opina nuestro seguro referente a que aumentemos la potencia de nuestros cacharros?? loguicamente a no ser que vaya en ficha, vamos que nadie hace proyecto para meter en ficha 30cv mas, pero en caso de accidente grave? cuando se hace el atestado y se confirma que el coche no iba con su potencia de origen, ni frenos, etc etc, . este se lava las manos no?? vamos a mi manera de ver es como ir sin itv, te toca pagar, y como estan las cosas, estaria bien que alguien que entienda del tema, aporte un poco de luz, pues no todos saben que consecuencias legales puede traer que te pillen con un coche trucado

 

 

Enviado desde mi iPhone 4+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola yo te doy mi opinión que para esto es un foro

los seguros como no tengan un banco de pruebas tu me dirás como ven los cv que tiene cada coche.

en caso de accidente la policía o civiles no miran a que potencia vas! si no a que velocidad ibas cualquier coche de este foro pasa de 130 km.

en el tema de frenos seguramente el que los cambie no suele poner unos frenos mas chicos,peores etc.

 

es una opinión cada un tendrá la sulla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo te doy mi opinión que para esto es un foro

los seguros como no tengan un banco de pruebas tu me dirás como ven los cv que tiene cada coche.

en caso de accidente la policía o civiles no miran a que potencia vas! si no a que velocidad ibas cualquier coche de este foro pasa de 130 km.

en el tema de frenos seguramente el que los cambie no suele poner unos frenos mas chicos,peores etc.

 

es una opinión cada un tendrá la sulla

Totalmente de acuerdo, donde si te puedes ver en un problema con algo que se comprueba a simple vista es con los neumaticos, aqui si que conviene llevar los que aparezcan en la ficha tecnica.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni un perito de una compañía de seguros, ni la Guardia Civil, ni la Policía, ni en la ITV tienen manera de saber si un coche está reprogramado sin subirlo en un banco de potencia.

 

Otra cosa es si cambias algún elemento visible del coche que afecte a la seguridad (frenos, suspensión, luces, etc), no los metes en ficha y tras un accidente se dan cuenta del cambio; aquí si que te puedes meter en un buen lío ya que, aunque pongas los mejores frenos del mundo en tu coche y no los homologues, si tienes un accidente (aunque la culpa sea del contrario), la culpa recaerá sobre ti al no llevarlos metidos en ficha.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abundo en la opinión de los compañeros que te han dicho que, salvo metiendo el motor en banco, supongo que difícil sería saber si está potenciado.

 

Dicho lo cual, hay algunas circunstancias que podrían hacer desconfiar al perito del Asegurador e inclinarle a investigar mas a fondo. Al respecto, y desde mi ignorancia en temas de informática y electrónica, hago una pregunta que me gustaría que algún compañero impuesto en el tema me contestara: ¿Se puede leer la CPU del motor fuera de este, de forma que permita comprobar si ha sido modificada?

 

Entre las circunstancias que cito, no es lo mismo, p. ej., un siniestro con responsabilidades civiles pequeñas (chapa) que otro con cifras de seis o siete dígitos. O que, además, pudiese conllevar responsabilidades penales (víctimas mortales, y esto sí que ya sería extraordinariamente serio). Y me imagino que, si a lo anterior añades un coche que claramente se ve que está "maqueado", es posible que el perito lo mirara al derecho y al revés. Pero, claro, todo depende de muchas variables, una de ellas, a la que se refiere mi pregunta anterior, supongo.

 

Lo que si te afirmo es que, al menos en mi seguro, hay varias claúsulas que tratan de la declaración del riesgo al formalizar el contrato y durante su vigencia, y sobre las consecuencias de no comunicar la agravación del riesgo (esta última dice que el Asegurador queda liberado de su prestación).

 

Al final, todo consiste en poner en la balanza los pros y los contras, y decidir. Claro que, si te cazan y según cuales fuesen las consecuencias en caso de accidente, la cosa podría ser realmente grave.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos, lo unico que intento con este post es que tengamos una base, para saber los pros y los contras, que no sea solo subir de cv's si no saber que nos puede pasar, que las cosas hoy en día estan muy chungas para las personas de a pie y los seguros no eran lo que fueron hace unos años, ahora se agarran a un clavo ardiendo

 

 

Enviado desde mi iPhone 4+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el tema de frenos seguramente el que los cambie no suele poner unos frenos mas chicos,peores etc.

 

evidentemente el que cambia el sistema de frenado es para mejor, pero ya te digo yo que como no esté en ficha puedes tener un problema, todos sabemos que con latiguillos metálicos todo va mejor, pues es una falta en la itv, imagina si cambias pinzas y diámetro de discos, que el tema de las pinzas, muchas veces para que encaje perfecto se les mete una simple arandela, el seguro puede decir que esos frenos no estan diseñados para tu coche, tambien advertiros, que a dia de hoy los atestados no son los de antes, ahora un accidente a 100 en una via de 50 lo que se investiga es un delito, y ya os digo que se pone mas empeño, y no será ni el primer ni el ultimo motor que se destripa, solo con el tema de las marcas de la frenada se puede saber si se activo o no el abs, hay gente muy profesional y como encima te lleves a alguien por delante preparate....

 

 

Enviado desde mi iPhone 4+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Se puede leer la CPU del motor fuera de este, de forma que permita comprobar si ha sido modificada?

 

Si que se puede, es más, algunas centralitas (las antituning) hay que desmontarlas para modificarlas, y las hay que hasta llevan un contador y se puede saber cuantas veces han sido modificadas.

 

Ahora bien, el que una centralita haya sido modificada, no quiere decir necesariamente que el coche esté sobre-potenciado ya que se puede modificar por muchos motivos, incluso las propias marcas modifican las cartografías para solucionar problemas que surgen (lo hacen en alguna campaña). También puedes modificar la centralita para meter una cartografía más eficiente en la cual reduzcas el consumo sin aumentar la potencia.

 

Y no creo que con solo leer la centralita se pueda saber cuantos caballos tenía el coche ya que si fuese así, los chiptuners no meterían los coches en bancos de potencia.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los seguros como no tengan un banco de pruebas tu me dirás como ven los cv que tiene cada coche.

 

No hace falta un banco de pruebas, al igual que nosotros contratamos un chiptuner para cambiar la potencia, el seguro, si no tiene tecnicos en la materia, tambien puede contratar uno para que diagnostique la centralita y verifique los parametros de la centralita, por que dudo que un coche siniestrado pueda rodar en un banco, pero ya no solo temas de repros, si no de piezas mecanicas, cambio de turbo, escapes, es un largo etc, cuando hay victimas mortales la cosa cambia!

 

 

Enviado desde mi iPhone 4+1

Editado por mikraul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pocos coches dan la potencia real exactamente igual que la potencia en papeles, y te digo pocos por no decirte ninguno, hay coches que sin modificar centralitas ya están dando 15-20cv mas que en papeles y estando estrictamente de serie. Como demuestra el seguro, la guardia civil o quien sea, que mi coche (por poner un ejemplo) no venia de casa dando 15-20cv mas que en los papeles? como demuestran en este caso que yo habría reprogramado? Simplemente por el hecho de que no hay 2 motores iguales, no saben si un motor esta potenciado o no.

 

Lógicamente si doblas la potencia de serie por que lleves turbo, escape, inyectores.........etc en ese caso seria mas normal que se diesen cuenta. Pero que tengo mis dudas en si se meten a investigar o lo dejan pasar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo q una repro normal, sin cambio de ciertos elementos, es legal hasta un 30%.

 

Solo con electrónica veo difícil pasar de ese tanto por ciento.

 

Supongo q ese tanto por ciento de margen , deve ser como el de la velocidad.

 

A no ser q se haga una preparación gorda, no creo q haya ninguno problema con el seguro , policía o itv.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la hora de un accidente lo único que miran es a cuanto vas, si has hecho alguna maniobra mal, etc.. y si vas con alcohol o drogas. El coche si tiene mas potencia o no de momento no lo ven, si llevas la itv al dia, certifica que el coche está apto para circular y allí en teoría es donde deben mirar esas cosas, y de momento no le meten el banco de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.