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PRESENTACION / IMPRESIONES / ACTIVACIONES / MODIFICACIONES


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Hola a todos, me presento en el foro, en el cual nunca he participado, pero si he seguido desde hace tiempo y cuyas opiniones me han sido de mucha ayuda para tomar determinadas decisiones.

El coche que he adquirido es un A6 3.0 TDI Advance Edition Multitronic en color blanco, sobre este modelo he añadido los siguientes extras:
• Navigation plus con MMI Touch
• Adaptative Cruise Control
• Head-Display
• Faros led
• Sistema de reconocimiento de señales
• Paquete luz ambiental
• Climatizador 4 zonas
• HomeLink
• Alarma antirrobo
• Park Assist
• Techo Solar
• Retrovisores Abatibles eléctricamente
• Volante de 4 radios con levas
• Deposito ampliado a 75l.
• Llantas de 17 de 10 radios
• Tela sihouete.

Sobre estos extras prevalece el color del coche, que tenía muy claro el color, de hecho si el color blanco fuera un extra, hubiera pagado por él. También prevalece el color del salpicadero, este color limita el color de los asientos al color Beige en cuero o tela, por lo que los asientos deportivos se autodescartaban.

El cuero no me termina de convencer salvo que el asiento esté climatizado, pero eso condiciona tener que pedir los asientos eléctricos y climatizados, cuyo total de extras asciende a más de 6000 €. Va a ser que no.

El pedido se firmó el 8 de mayo, el concesionario utilizó un pedido suyo de su gestión de flotas, que ya tenía fecha de entrada en Producción y que todavía era posible modificar, incluyendo el mío, por lo que entró en producción el 9 de junio. El 24 de junio ya se encontraba en la campa, pues el transporte se realizó por carretera.

He adquirido el coche por empresa, por lo que obtuve un descuento del 15%, contraté el seguro a todo riesgo sin franquicias, la aseguradora me regalaba por el tipo de coche a asegurar el Detector Básico, no obstante hable con la compañía del GrupoDetector, puesto que quería que me instalaran el Detector Premium, que tiene un pequeño coste adicional y aporta una serie de funcionalidades que no tiene el paquete básico, como el aviso al móvil cuando se realiza un movimiento del coche no autorizado y acceso a la aplicación móvil para poder ver en un mapa la localización del coche en ese momento.
En cuanto a las atenciones comerciales, considero que han sido correctas y generosas. Describo los regalos que me hicieron

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Una cajita con productos de limpieza

 

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Una cartera de cuero de Audi exclusive, para llevar la documentación

 

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Un pack de productos de limpieza con su bolsa.

 

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Sobran las palabras.

 

Nunca antes había conducido un coche automático, solamente la prueba de conducción que realice en el concesionario, aunque la prueba fue durante media hora, con la congestión de tráfico y el comercial a mi lado, no estaba a lo que estaba.

El mismo día que recogía el coche por la tarde, estuvieron montando el Detector, es más cuando llegue al concesionario a recogerlo, fueron a estampar las matriculas acrílicas en un momento y acto seguido fue el mismo mecánico el que trajo el coche a las puertas del concesionario para llevármelo, no sin antes un speech de media hora del comercial dentro del coche para ver su funcionamiento. Con todo esto quiero decir que no hubo show con el coche, embutido en la funda y la orquesta tocando. (Tampoco lo eche de menos).

 

 

 

Continua en siguiente Post, por no poder incluir más imágenes.

 

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Nunca antes había conducido un coche automático, solamente la prueba de conducción que realice en el concesionario, aunque la prueba fue durante media hora, con la congestión de tráfico y el comercial a mi lado, no estaba a lo que estaba.

El mismo día que recogía el coche por la tarde, estuvieron montando el Detector, es más cuando llegue al concesionario a recogerlo, fueron a estampar las matriculas acrílicas en un momento y acto seguido fue el mismo mecánico el que trajo el coche a las puertas del concesionario para llevármelo, no sin antes un speech de media hora del comercial dentro del coche para ver su funcionamiento. Con todo esto quiero decir que no hubo show con el coche, embutido en la funda y la orquesta tocando. (Tampoco lo eche de menos).

 

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Después de 2500 km, el coche es una maravilla en cuanto a conducción, ergonomía, comodidad, sonoridad y el caso es que no puedo realizar comparaciones con el anterior vehículo mío, puesto que no es de la misma categoría, se trata de un Opel Vectra de 13 años, aunque sigue operativo, lo llamo el Vectractor, porque hace mucho ruido. Por lo que para mí el salto ha sido absolutamente brutal.

En mi opinión, de todos los extras elegido a conciencia, tiene especial relevancia el Control de Crucero adaptativo, no es que lo use constantemente, pero cuando se usa, sobre todo en largos recorrido, no tienes que estar pendiente de frenar o acelerar, con el consiguiente relajamiento. Aunque también lo activo en vías un poco saturadas de tráfico, la ligera tensión que existe cuando estas pendiente de frenar, que alguien se te cruce, rectificar la velocidad para luego acelerar, aquí desaparece, realizando el coche todas estas acciones.

 

Otro extra que tiene especial relevancia es el Head Dispaly, todas las indicaciones de navegación, límite de las Señales, Velocidad, ACC, aparecen delante de ti, con lo que resulta muy cómoda la conducción.

 

kxW8dv.jpg

En la imagen no se aprecia realmente la nitidez y visualización de las indicaciones.

 

Continua...

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En cuanto a los faros LED, aun desconociendo la conducción con los faros Xenon, he apreciado que estos iluminan con una luz muy brillante, sin que haya atenuación por los lados y hasta 250 metros.

En cuanto al paquete de Luz Ambiental, aporta cierta elegancia al interior, además de la iluminación directa de los asientos traseros, molduras también iluminadas en la parte trasera, manecillas de apertura del coche y reposapiés del conductor iluminado.

 

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En cuanto al sistema de reconocimiento de señales, con una cámara instalada en el retrovisor, trabaja a la perfección, mostrando en todo momento la señal en el FIS o en su defecto en el Head Display, el límite de velocidad de la vía.

 

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El techo solar aporta una gran iluminación interior, siendo la percepción del interior del coche muy diferente. Sí además abrimos el techo la iluminación exterior aportada es una pasada.

 

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En cuanto al HomeLink, todavía no he podido configurarlo, puesto que no reconoce la frecuencia de mi mando, tendré que poner un receptor universal en el garaje para que el coche pueda reconocer la frecuencia.

 

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En cuanto a las MODIFICACIONES, me han tintado las lunas, a mi parecer han quedado bastante bien, funcionalmente desde el interior se minimiza el impacto del calor.

 

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He cambiado las fundas de los pedales y el reposapiés por el juego de cromados que me regaló el concesionario.

 

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Por último, me han instalado la cámara trasera original.

 

KrYZcc.jpg

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En cuanto a las activaciones VAG, solamente he realizado pequeños cambios:
• Un Beep de cierre del coche y doble beep de apertura.
• Test de Agujas
• Habilitar el Menú oculto.
• Activación del Lap Timer (Posteriormente te aparece una nueva opción en el menú)

 

lSP8WI.jpg

 

Además esta activación permite que se visualice la temperatura del motor, en la foto el motor está apagado con lo que no se visualiza en ese momento la temperatura

8tsx3z.jpg

 

Esta activación permite visualizar en el Head Display también la temperatura, así como la marcha del coche.

 

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He probado a activar el VIM, el sistema me reconoce el número de serie. Aunque de momento lo dejo desactivado.

La próxima modificación que voy a realizar es el desbloqueo de la wifi del coche.(Me explico)

Todas la unidades con Navigation MMI Touch, con el extra de Telefonía GSM y sin el extra, es el mismo, desde un punto de vista del hardware, salvo que la unidad que lleva el extra de telefonía tiene una pequeña ranura para introducir la SIM. La unidad que NO lleva el extra tiene el hardware que permite conectarse a internet pero está bloqueado por software.

La modificación consiste en desbloquear por software, realizando una actualización del firmware de la unidad de la parte wifi de la misma. Una vez desbloquedado y con las opciones del MMI habilitadas, NO es necesario tener ninguna SIM, la propia unidad MMI se conectaría al modem del móvil habilitando la Zona wifi del mismo. El coste de realizar esta actualización es el 10% del coste del extra. Echar cuentas.

 

Esto ha sido todo.

 

Un saludo.

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Gracias, el vehículo lo he adquirido en Audi Center Madrid.

 

Ok.

 

Yo le compré en AUDI MADRID RETAIL (el mismo grupo que Audi Center Madrid).

 

Las fotos se ven pequeñas y no se aprecian los menús ocultos.

 

Buena actualización le has hecho al A6.

Editado por Alfa159
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Bienvenido, otro gran fichaje, jeje, ya te puedes ir poniendo cómodo. Te ha quedado precioso!

 

Ahora, por habernos hablado de todas esas modificaciones y ponernos los dientes largos no te queda otra que describirnos aquí los pasos que has seguido para conseguirlo, pero ponerlo muy facilito, paso a paso, para torpes como yo.

 

También podrías explicar que es el Lap Timer.

 

Un saludo.

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Bienvenido, otro gran fichaje, jeje, ya te puedes ir poniendo cómodo. Te ha quedado precioso!

 

Ahora, por habernos hablado de todas esas modificaciones y ponernos los dientes largos no te queda otra que describirnos aquí los pasos que has seguido para conseguirlo, pero ponerlo muy facilito, paso a paso, para torpes como yo.

 

También podrías explicar que es el Lap Timer.

 

Un saludo.

 

Hola Dersu, el Lap Timer no es más que un cronometro, una vez activado se puede visualizar en el FIS-> Ordenador y se puede manejar con el botón izquierdo del volante. Las funcionalidades del mismo son las que pueda tener un cronometro.

 

Además al activarlo, en la misma pantalla se visualiza digitalmente la temperatura del aceite. Esta misma información aparece en el Head Display.

 

Realizaré un post especifico bien documentado sobre las activaciones que he realizado, tenía referenciado hacer más activaciones, pero para mi sorpresa ya venían activadas de fabrica, como el Comming / Leaving HOME o la inclinación del retrovisor al dar marcha atrás que tantos problemas te ha dado a ti y que finalmente se han resulto, ya que como comentaba al principio, he sido un lector pasivo del foro y he leído muchos problemas que os habéis encontrado.

 

Respecto a las modificaciones, salvo los pedales cromados, el tintado de las lunas y la cámara de marcha atrás, lo realizo un taller que colabora con StageMotion, aquí en Madrid. La cámara es la original, puesto que hay una cámara OEM por la mitad de precio, pero esta última no te marca las líneas o trayectorias del coche al mover el volante.

 

Entre las lunas tintadas y la instalación de la cámara se fueron 6 horas, las cuales estuve mirando todo el proceso. El trabajo fue impecable y muy profesional.

 

En cuanto a las lunas, llegaron a desmontar las puertas traseras completamente para sacar el cristal y de esta manera poner la lamina, esto proporciona un mejor acabado, de hecho una vez terminado estos cristales laterales traseros parecen tintados de fabrica, puesto que no se aprecia para nada la lamina.

 

En cuanto a la cámara trasera, el kit (que no es mas que la propia manecilla del portón trasero con cámara incluida, un interface y el cableado) viene con unas instrucciones en español. Estuve viendo todo el proceso de desmontaje de todos los elementos necesarios para montar la cámara y reconozco que una vez visto (3 horas), si se pueden coger las instrucciones que vienen como ayuda para montarlo, de primeras sería un suicidio.

 

Después de todo el montaje había que activarlo mediante VAG y de las activaciones que se realizaron (que igualmente son muy sencillas) si que realice unas fotos, ya que si en un futuro tengo que acudir al concesionario a que me hagan alguna actualización, estoy seguro que esta activación de la cámara se reseteará.

 

Después de probar el funcionamiento de la cámara, me parece tremendamente funcional, pues abarca 180 grados y se tiene una visión perfecta sobre la vía cuando se sale por ejemplo en batería con el coche, también es muy practico para ver algún obstáculo que los sensores no detectan como bolardos, bordillos, incluso algún niño (Esto último siempre me da mucha inquietud).

 

En breve, en el mismo taller pediré que me instalen el modulo para ver la televisión y el desbloqueo por software para poder tener internet en el coche. Estas modificaciones exclusivamente se pueden hacer si previamente el coche tiene Navegacion con MMI Touch.

 

Saludos.

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ACTIVACION POR VAG DE LA CAMARA TRASERA

 

Hola a todos, voy a comentar los pasos necesarios para la activación de la cámara trasera. Esto solamente tiene sentido para los coches en los que se ha instalado la cámara trasera a posteriori y todo obedece a una razón; cualquier actualización del MMI que nos realice el concesionario por temas de software o mapas, dejara deshabilitado la cámara por tomar siempre los valores de origen, no solo la cámara estará inactiva, sino cualquier modificación VAG que hubiéramos realizado.

 

Para la activación hay que tocar 3 módulos:

 

  • 5F-Información Eléctrica
  • 19-CAN Gateway
  • 6C-Back Up Cam

 

 

Después de conectar el cable y arrancar el VCDS, pulsamos SELECT

 

1.jpg

 

Después pulsar en 5F Información Eléctrica

 

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Después en Coding 07

 

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Después, en Long Coding Helper

 

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Después hay que seleccionar el Byte 7, pulsando la casilla correspondiente (la que está resaltada en amarillo, los bytes empiezan por 0, por lo que la casilla secuencialmente hablando sería la 8).

 

Una vez elegido el Byte correspondiente, hay que pinchar en el bit 1 (Check Box 1) que dice Menú Back-Up camera active

 

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Posteriormente, volvemos al principio y elegimos esta vez el modulo 19-CAN Gateway

 

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Y pinchamos el botón List, con lo que nos aparece la siguiente pantalla, en la cual deberemos pinchar el check 6c-Bacup Cam

 

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Por último hay que elegir el modulo 6C, si no aparece el la pantalla, deberemos teclearlo en la parte de abajo para ir directamente al modulo.

 

8.jpg

 

Volvemos a pinchar en Coding 7

 

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En la siguiente pantalla indicamos un numero en función de los extras del coche:

 

  • 1020013 (Con APS y sin Bola de remolque)
  • 1010013 (Sin APS y sin Bola de remolque)
  • 1030013 (sin APS y con Bola de remolque)

 

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Después de todo esto, solamente habrá que reiniciar el MMI pulsando a la vez 3 botones:

  • Botón Menú
  • Botón de la rueda del navegador
  • Botón superior derecho, (de los 4 que tiene la rueda a su alrededor)

 

Un saludo.

 

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Así se hace un tutorial! Perfecto, yo la cámara la llevo de origen pero estoy seguro que a más de uno le va a ser útil esa información que has compartido.

 

Gracias compañero. Ahora a ver si Zato o Tommy que creo que tienen derechos de "subadministrador", pueden colgar tu post en el tema de "MANUALES Y BRICOS DEL VAGCOM".

 

Un saludo.

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Hola Namaste:

El coche está de lujo, los extras muy bien elegidos y las modificaciones y activaciones perfectas.

Justamente tengo en tareas pendientes para cuando pueda ser la instalación de la cámara trasera y lo del Internet al navegador, de lo último he estado leyendo en varias páginas web, lastima que en murcia no haya talleres tan puestos al día.

Cuídate mucho y disfruta la máquina.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

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Hola NVaste:

El coche está de lujo, los extras muy bien elegidos y las modificaciones y activaciones perfectas.

Justamente tengo en tareas pendientes para cuando pueda ser la instalación de la cámara trasera y lo del Internet adel coche sonl navegador, de lo último he estado leyendo en varias páginas web, lastima que en murcia no haya talleres tan puestos al día.

Cuídate mucho y disfruta la máquina.

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Hola A6V, el taller que me instaló la cámara en Madrid, realmente pidió el kit a StageMotion, una vez que recibieron el material, se pusieron en contacto conmigo para concretar el día de la instalación

 

Para en tema de Internet, el mismo taller se encarga de realizarlo, la diferencia es que desmontan el MMI y lo envían aStageMotion para la actualización del software, con lo que el coche puede estar como mínimo, un par de días sin el MMI, desconozco como afectaría el funcionamiento del coche sin dm MMI.

 

Estoy valorando hablar directamente con StageMotion y acercarme a Palencia una mañana.

 

Puedes considerar hablar con el taller de Madrid y acercarte una mañana o una tarde, para la instalación de la cámara.

 

Un saludo.

 

 

Y

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