Jump to content

Potenciar b7 tfsi 2.0


Axel

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues será un hilo interesante, ya irás contando la "evolución" del 2.0T.

 

Sobre estos coches tan potenciados, ya me gustaría ver la de veces que pasan por el taller o lo que duran sin problemas...

 

Yo conozco dos del foro: el de elgino que potenció su A4 B7 2.0T en APR-Palencia (si no me equivoco) y un Audi TTC 1.8T compañero del club TT que empezó también potenciando, luego kit stroker, etc... La de problemas que tuvieron ambos ya ni lo recuerdo, ni se lo deseo a nadie. No recuerdo si alguno acabó en los juzgados.

 

Eso de potenciar está muy bien; pero o te lo hacen muy muy bien o cada dos por tres al taller. Si tienes tiempo y dinero, adelante, cada cual tiene su hobby.

Yo también iba a potenciar mi primer TTC 180cv hasta los 300-330cv; pero al final lo cambié por el TTR 225cv + repro ABT (unos 250-255cv) y el cambio me costó menos que potenciarlo. Luego me fui a por el RS4, un coche delicado, si, recuerdo que probé una repro y el coche volaba (590nm de par). Las pegatinas de los BMW's volaban...

 

Ahora ya voy de Flanders... me he hecho mayor :lol2:

 

Pues eso, a ver ese 2.0T

 

Saludos

Editado por heaveninmoTTion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 231
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pues... que quieres que te digs 560 cv en un deltantera...

yo de los rs4 solo se que se ensucian las valvulas, y lo de que rinden menos de lo que audi anuncia... pues sinceramente no lo se

Enviado desde mi iPhone 4+1

Estamos hablando del motor... el A4 del compañero es quattro.

 

Yo a un delantera no le metería tanto churro...pero bueno cada uno es libre !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el dinero que te vas a gastar me compro un S4 y ya tengo los 350cv que buscas, y si quieres más le pongo varias chuches y se caga la perra!

 

Por cierto Axel si definitivamente vas a potenciar el 2.0, yo conozco un taller en Madrid que son gente especializada en Audi y que tenían hasta hace bien poco que lo han vendido, un RS4 B7 Cabrio con una preparación de más de 23.000€. Eso si era canelita en rama. Ahora ese mismo hombre tiene un Bentley V12 Biturbo.

Editado por IkerA4Madrid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si se hace con cabeza saldrá bien, seguro que el compañero ya está más que informado y es factible llegar a esas potencias, pues estos coches están requeteprobados. El tema de S o RS yo creo que potenciando el 2.0 tienes in pepino que andará más que los S y RS y gastando la mitad, a lo mejor con la misma cantidad de problemas si, pero te lo ahorras en gasolina mientras vayas de tranqui.

 

SALUDOS Y NO OS CERREIS EN BANDA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche lo va a tocar sólo la gente de vagspeed, más el coche es de Óscar, así que viene de muy buenas manos.

 

Hoy se pide en Intercooler gordo y la downpipe

 

cuñado llegue el material y se monté todo, se actualizará el software de APR para ajustarlo con los nuevos mods, acto seguido a los rodillos para ver resultados

 

Los siguiente en mejorar será la frenada, según me han comentado, llevo las mismas pinzas de S4 según el etka, así que la idea sería subir los discos a unos de 345mm cambiar porta pinzas y meterle ds2500, con eso debe ser suficiente para la frenada

 

Después tema estabilizadoras, tengo idea de meterle las de rs4 que son más gordas y en foros de fuera comentan que se nota mucho

 

En cuanto a suspensión tiene la s líne es bien estado,por ahora se quedará así, más adelante veremos si va corto que hacer, si montar pss9 kw, pero por ahora se queda así

 

Después la idea es meterle un kit k04 para dejarlo en 350 cv

 

El coche a penas le voy hacer kilómetros no más de 10.0000 al año, así que espero que el motor aguante, en caso de que empiece a dar signos de muerte súbita, existen dos opciones, abrir y meter pistones y bielas forjadas, con lo cual se le apretaría un poco más el soplando o buscar un motor tfsi con pocos kilómetros y cambiarlo, pero eso ya espero que sea un paso que tarde mucho en llegar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche lo va a tocar sólo la gente de vagspeed, más el coche es de Óscar, así que viene de muy buenas manos.

Buena elección, saben lo que tocan según he visto.

 

Por otro lado, entiendo las pestes que hechas del 2.7T viniendo de donde vienes (Oscar no los dejó muy bien precisamente...y eso que tuvo uno, creo).

 

Bye²

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a ver si me entrega en coche para hacerle algunas fotos presentarlo en sociedad y seguir pensando en mejorarlo, supongo que lo 1 sera mejorar frenos, espero que me entren los discos 345 en las llantas de sline con discos de s4 y unas ferodo ds 2500 sera lo siguiente que pienso hacer, espero que solo necesite cambiar los porta pinzas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues será un hilo interesante, ya irás contando la "evolución" del 2.0T.

 

Sobre estos coches tan potenciados, ya me gustaría ver la de veces que pasan por el taller o lo que duran sin problemas...

 

Yo conozco dos del foro: el de elgino que potenció su A4 B7 2.0T en APR-Palencia (si no me equivoco) y un Audi TTC 1.8T compañero del club TT que empezó también potenciando, luego kit stroker, etc... La de problemas que tuvieron ambos ya ni lo recuerdo, ni se lo deseo a nadie. No recuerdo si alguno acabó en los juzgados.

 

Eso de potenciar está muy bien; pero o te lo hacen muy muy bien o cada dos por tres al taller. Si tienes tiempo y dinero, adelante, cada cual tiene su hobby.

Yo también iba a potenciar mi primer TTC 180cv hasta los 300-330cv; pero al final lo cambié por el TTR 225cv + repro ABT (unos 250-255cv) y el cambio me costó menos que potenciarlo. Luego me fui a por el RS4, un coche delicado, si, recuerdo que probé una repro y el coche volaba (590nm de par). Las pegatinas de los BMW's volaban...

 

Ahora ya voy de Flanders... me he hecho mayor :lol2:

 

Pues eso, a ver ese 2.0T

 

Saludos

 

 

Como bien dice Cesc yo me aventure a potenciar mi anterior 2.0T, la verdad que en mi caso tuve la desgracia en caer en un impresentable de mucho cuidado de GTIPOWER y fueron todo problemas desde el minuto uno aparte de la pasta que invertí que fue mucha. Desde entonces se me quitaron las ganas de volver hacer este tipo de cosas, no digo que otra gente no sepa hacerlo que seguro que saben, pero en mi caso aun tengo pesadillas.......... :frusty:

 

Ya nos cuentas¡¡¡¡ :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de la opinion de que potenciar ese tipo de mecanica es tirar el dinero a corto y largo plazo, si quieres algo con cv busca un modelo que los lleve de serie, no solo es poner cv, tambien tienes que sujetarlos al asfalto...

 

Aparte de motor tambien necesitas embrague nuevo, la caja de cambios es probable que tampoco este pensaba para el nuevo par, transmisiones, palieres, frenos en su conjunto (con bomba de freno y latiguillos incluidos), suspensiones, pasando por estabilizadoras, brazos de suspension con silenblocks reforzados, amortiguadores, muelles...

 

Despues de cambiar todo eso, ajustar correctamente reglajes de suspension y dejar la mecanica afinada es probable que ese 2.0T empiece a ir mas o menos bien, eso si de los pequeños problemas no te vas a librar.

 

Independientemente de mi negativa opinion espero con ganas el ver esa preparacion ya que es algo que me entusiasma.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un rs4 y un a4 normal distan poco en cuanto a estabilizadoras, brazos de suspensión etc, la inversión es pequeña la que hay que hacer, al menos esa es mi impresión, frenos? Con lo que va a meter creo que frenará parecido a un rs4, hay que tener en cuenta que el peso se nota y encima llevará menos peso delante, la bomba es la misma creo, hablo de lo que más o menos he mirado, que me puedo equivocar. También la estabilizadora delantera es la misma asique.. .

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.