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Remover o No remover el catalizador


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El coche va a sonar mucho más deportivo en altas, y ganas algo de potencia.

 

Lo ideal es que te hagan repro al anular catalizador, ya que sino no optimizarás todo. Para hacerlo bien existen las downpipe. Así antes de pasar la ITV es quita y pon.

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No lo se porque aún no lo he hecho, pero es algo que tengo pendiente de hacer...

 

En teoría es quitar y poner, solo soltar tornillos... viene preparada para ser plug&play. No se cómo está en los B6 de complicado. Pero un amigo mío en su Golf GTI V lo tiene muy fácil, te metes debajo del coche y es casi coser y cantar.

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En el B6 es normal, ni fácil ni difícil. Yo tengo una downpipe sin catalizador de la marca supersprint y la quité para la itv y no la he vuelto a poner por pereza y tragines varios (necesitas elevador o foso para hacer el cambio).

 

Cuando la vuelva a poner será para dejarla para siempre, no quiero cada año hacer lo mismo.

 

En rendimiento.... se nota mucho.... y con el coche reprogramado.... es un mundo distinto circular sin ella.

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Es mejor vaciarlo y ASI te olvidas de cambiarlo cada vez que pases ITV

Ya eso es lo suyo pero como dice el compañero en la prueba de gases dará mal...

 

Capamc puedes poner alguna foto del downpipe y donde va situado? Yo tengo el coche reprogramado ya pero con catalizador, si le pusiese la downpipe lo tendría que volver a reprograma?

 

Otros cosa más capamc dices que cuando vuelvas a montar el downpipe lo dejas para no sacarlo más como te lo montaras para la itv?? No da fallo de gases o las sondas cuando se le quita el catalizador??

Editado por Buchi
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El tema es que sin catalizador no pasas la prueba de gases, así que sí o sí te toca volver a montarlo antes de pasarla.

Pues voy intentar arrojar luz sobre este asunto....recientemente le fui a pasar la ITV el Audi de mi hermano, es un 2.0 TDI 143cv manual...bueno pues el caso es q cuando m hicieron la prueba de gases (mas bien hicieron el paripé), pues les pregunté q si habia pasado lod gases y m dice q en estos coches no es posible comprobar los gases en estos vehiculos ya q al encontrarse el coche en punto muerto y accelerar éste no pasa de 2000 o 2500 rpm (no lo recuerdo ya q no es mi vehiculo y no es una cosa q suela hacer normalmente)

El caso es q la unica manera de poder hacer la comprobación es poner el freno de mano, desactivar el ESP (para q el coche pase de ese limite de rpm q viene establecido de serie), segun me dijo no tienen autorización para hacer esta operación. Entonces a menos q os hagan todo lo que he mencionado arriba pues no os estan haciendo la comprobacion de gases (vamos q a 2000 o a 2500 rpm q viene capado en "modo normal" es imposible que os midan los gases).

Ojo otra vosa bien distinta es q una vez q estee el coche en el foso, os vean un todo de downpipe, ahi si q os pueden poner pegas por no llevar catalizador.

Deberías tener en cuenta lo siguiente:

Si pones un tubo downpipe, cada vez q tengas q pasar la ITV tendras q instalar el catalizador de fabrica

Si anulas el DPF (este proceso creo q consiste en hacerle un agujero), pues mientras no comprueben en serio los gases en nuestros vehículos pues no tendras problema alguno, el día q les autoricen a desactivar el ESP pues tendreis q pasar por cajs para haceros con un DPF, y creo q no son nada baratos.

Aora cada cual q haga lo q considere oportuno, si tienes pensado deshacerte del coche pronto....cada uno q valore lo que mas le conviene o le va a convenir en un futuro no mu lejano

 

1sALu2

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Qué tiene que ver el ESP con las rpm en vacío? Mi coche llega al corte en vacío tanto con ESP como sin él.

 

Es posible que las downpipe pasen con los diesel porque solo miden opacidad. Pero en los gasolina miden los NOX que es precisamente lo que anula el catalizador, por lo que canta al vuelo.

 

La downpipe en principio no la pueden ver, porque nosotros al llevar cubrecárter, no se ve absolutamente nada en el foso.

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No confundamos un diesel con gasolina. Los diesel pasan itv sin catalizador y sin filtro de partículas, siempre que estén bien de inyección.

 

En los gasolina no es así, si quitas catalizador, palmas, como me pasó a mí.

 

Yo tenía una downpipe supersprint. Ahora voy con la de serie, y cuando vuelva a poner la supersprint, será porque la tenga ya modificada como hizo koldo en su exeo: añadirle un catalizador de alto flujo.

 

Copio y poego de forocepos, espero que no le importe:

 

El día de los trabajadores dio de si. Soltar la donwpipe y sustituirla por la de supersprint de 2,5" modificada con un catalizador de altoflujo y un flexible. De paso, sustituido el silencioso intermedio por otro deportivo, y toda la linea hasta el ulltimo silencioso en 2,5".

 

2014-05-01%2017.55.05.jpg

 

 

 

Pues yo quiero hacer lo mismo... añadirle un catalizador de alto flujo a la downpipe... de esta manera pasamos prueba de gases, respira mejor al ser de alto flujo, bajamos egt al tener más diametro que la oem.... En fin, se trata de juntar los beneficios de una downpipe sobredimensionada con la "legalidad" en la prueba de gases.

 

Un saludo

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yo lleve tb montada la Downpipe sin cat.

 

El coche es cierto q andaba mas, pero perdia bastantes bajos. Ahora lo llevo con el cat de alto flujo, el coche anda mas q de origen, aunq menos q sin nada.

 

algo q se soluciona con una repro. si vas vacio, ya no pierdes esos bajos, pero x contra, tienes q quitarlo para ITV, q es lo q m paso a mi. q tube q quitarlo para ITV (ademas del error de las sondas). Ahora con cat. ya no huele el escape, y no da error de sonda (alguna vez m sale, al ir muy bajo de vueltas x pista, a 80 en 5º o 6º con el tempomat). Algo q se solucionara cuando haga la electronica. Pero la principal ventaja (y q la verdad es un puñetero coñazo) es no tener q cambiar la dowpipe cada vez q toque ITV. Prefiero ganar 5cv en lugar de 10, pero ahorrarme todo el tiemp q lleva el quitar y poner la dichosa donwpipe.

 

x cierto, en el A4 1.8T B5 que tenemos, le vamos a meter la dowpipe artesanal en 3" y sin cat (vaciado x dentro, se vera la carcasas pero ira libre), y a ver q tal anda.

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En cualquier coche se pierden bajos sin catalizador. Se pierden bajos porque el catalizador o los silenciadores obstruyen la salida del aire, por lo que el turbo no puede coger toda la presión de soplado a bajas vueltas. Esa es la explicación.

 

Como dicen, lo bueno del diesel es que pasa la ITV sin catalizador, porque no se miden los NOX, sino la opacidad. Los de gasolina estamos más jodidos.

 

Entonces, haciendo la reprogramación correspondiente se mitiga esa pérdida en bajas. Si quieres puedes poner un catalizador de alto flujo, pero lo más óptimo es un tubo recto (que además es bastante más barato) y una reprogramación. Yo ya voy repro sin modificaciones mecánicas. Cuando le haga la Stage 2, será teniendo en cuenta la downpipe, los inyectores de alto caudal y el intercooler más grande que le ponga.

 

Dejando catalizador pero quitando todos los silenciadores también perderíamos en bajas.

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