Jump to content

El debate Miyagi - Microfibras.


Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos,

 

Primeramente saludaros y preguntaros que tal las vacaciones, espero que todo bien!!

 

Este mes empezamos la temporada con un buen tema aunque algunos os parecca muy basico, pero creerme cuando os digo que sin una buena base no se consigues resultados jajaja.

 

Microfibras: La microfibra es un producto textil fabricado a base de fibras ultrafinas que le confieren una serie de propiedades superiores al resto de tejidos. Comparativamente las fibras de microfibra son 2 veces más finas que la seda, 3 veces más finas que el algodón y 100 más finas que el cabello humano. Generalmente están compuestas de polyester 80% y poliamida 20%. La característica principal que las hace tan especiales para el detail es que la forma de su firbra no es completamente circular sino que tiene estrías por las cuales los posibles contaminantes se introducen por esos huecos con lo que se minimiza al máximo el riesgo de arrastrarlos por la superficie.

 

CUALES USÁIS

PRECIOS

LAS MAS PREMIUM

PARA QUE TRABAJOS LAS UTILIZÁIS Y QUE TIPO O MARCA

 

Un saludo!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Interesante tema, las mías:

 

http://www.carcarepassion.com/es/pack-12-microfibras-eco --> Para donde me duele meter las buenas (bastante malas pero por ese precio es lo que toca)

 

http://www.carcarepassion.com/es/microfiber-madness-yellow-fellow para retirar cera (excelente)

 

http://www.carcarepassion.com/es/microfiber-madness-cloud-buster --> para cristales (excelente)

 

http://www.carcarepassion.com/es/toalla-multiuso-el-gordo --> Para retirar las últimas gotas después de lavarlo, me ayudo de un poco de quick detail (buena calidad/precio)

 

Saludos y al igual que Samu Lopez espero que hayáis tenido buenas vacaciones jeje

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las del Gordo son muy polivalentes. Para mi las mejores MF en relacion calidad precio. las uso para cualquier cosa que no sea batalla dura.

 

También tengo unas cuantas Black Monster también de CG.

 

Para secar tengo varias pero con diferencia la Duck WW es la mejor a falta de probar las uber q en breve traeran a CCP.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo tengo las 3 pequeñas del mercadona que ya llevan abandonadas bastante tiempo.

Unas microfibras normales del leroy merlin

unas MF para cristales tambien del mercadona.

dentro del coche llevo una MF de CCP negra 40x40 black edition.

y luego lo mejor de lo mejor, La Uber 90x60 gordo gordo. Con eso seco el A3 y el Clase E de un tiro y aun me da para más.

 

Tengo que comprar unas buenas para quitar la cera y que absorban mas suciedad.

Editado por Chi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso:

 

Aquatec 500 de innotec, para secar carrocería y cristales va de miedo, es esponjosa y absorbe muchisimo, la compré aquí...http://cuidomicoche.com/secado/62-bayeta-aquatec-500.html

 

La de AutoGlym para ceras y cuando no tengo Aquatec, la he comparado con microfibras tipicas de super mercado y hay bastante diferencia....http://cuidomicoche.com/interiores/60-bayeta-microfibras-autoglym.html

 

 

Saludos compañeros! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso microfiber madness dry me crazy, la uber gordota amarilla, y una wafle wave de microfiber madness todas ellas para secar, no a la vez claro, voy alternando, cualquiera es excelente de las 3, pero la uber demasiado grande quizas. Lo mas importante es el lavado que se las de y con que detergente, pues esto es esencial para que sequen bien.

 

Para cristales la misma de rollover, la cloud buster de microfiber madness, tengo 3 o 4 de ellas. Tambien tengo una de nanolex que me vino de regalo de la mano de Jose de CCP en uno de los muchos pedidos, me gusta tambien, pero esa solo la uso con la linea de coating y limpiador especifico de nanolex.

 

Para retirar ceras, unas blancas de flexipads con borde rojo y tambien la yellow fellow de microfiber madness.

 

De microfiber madness tengo casi toda la gama, tambien unas azules muy suaves que van genial para un quick detail o un "lavado" en seco pues son ultra suaves y mullidas.

 

Por cierto Chi, yo tambien llevo dentro del coche dos black edition, es esencial que una microfibra sea negra y no desentone dentro, para quitar polvo en los semaforos jajajaja, bajo la atenta mirada del de al lado que pensara "Este siempre esta pasando el trapo cuando le veo". Oye es una manera de matar el tiempo muerto y tener siempre impecable el salpicadero y zona del cambio jejjee.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto yo tambien espero que todos hayais disfrutado las vacaciones, en mi caso entre Alpes, Pirineos, y algo de playa he venido a tope. Tendre que abriros un hilo algun dia en off topic o no se donde, porque las fotos de Alpes son bastante majas. Eso si cuando recupere el bandwidth de 10gb de photobucket, que me lo ha petado la gente viendo fotos jejeje, y parte tiene la culpa este foro, si no me equivoco sobre el 5 de septiembre seran visibles de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para secar la carroceria despues del lavado, MF Golden XXL..

Para cristales la cloud buster por ejemplo es brutal!

Ultimate wipe de meguiar's para retirar ceras..

Unas Black edition para cuero e interiores..
CarPro BOA muy buena MF tambien para retirar sellantes o ceras..

La verdad que tengo muchisimas! jajaj varias para cada uso!! como mola! jaajj

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 para las de Mercadona!

Creo que el precio es 1 eurete las 3 (céntimos arriba) y la verdad, no sé qué diferencia puede haber con otras del mercado...

Yo tambien tengo MF's de batalla del leroy merlin que son de colores.. vienen 5 MF por 2€ ! pero nada que ver con una MF de "calidad" como alguna de las nombradas mas arriba..

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, esto esta algo muerto.

Decidme, como lavais las MF? incluyendo su secado.

Porque a mi la verdad meter la Uber en la lavadora.... no me atrevo, que eso mojado pesara unos 15~20Kg

Yo las lavo siempre a mano con detergente en polvo para lavado a mano. Si llevan mucha suciedad las dejo a remojo en agua y con el jabón, lo disuelves bien, lo dejas actuar y luego frotar y aclarar muy bien con agua para que no queden restos de jabón. En el secado evito la luz solar directa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno, esto esta algo muerto.

Decidme, como lavais las MF? incluyendo su secado.

Porque a mi la verdad meter la Uber en la lavadora.... no me atrevo, que eso mojado pesara unos 15~20Kg

Yo las lavo siempre a mano con detergente en polvo para lavado a mano. Si llevan mucha suciedad las dejo a remojo en agua y con el jabón, lo disuelves bien, lo dejas actuar y luego frotar y aclarar muy bien con agua para que no queden restos de jabón. En el secado evito la luz solar directa.

 

+1 y con agua muy caliente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.