Jump to content

Nuevo en esto y pido consejo


Publicaciones recomendadas

Buenas, quiero empezar un poco en esto del detail y quisiera consejo sobre este pack de carcarepassion a ver que os parece para primeras tomas de contactos http://www.carcarepassion.com/es/carpro-cube , saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi opinión (la de un novato) es que son muy buenos productos pero no es lo primero en detail ni mucho menos, hay cosas mucho más de base. Además algunos como el iron x en 50 ml no tienes ni para empezar:

 

Yo empezaría por un buen champoo, guante y toalla de secado

Luego vendrían algunos de los productos que incluye ese kit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes empezar con el CG Citrus Wash & Gloss

Un guante de microfibras a tu gusto y la toalla de la marca CCP. Aunque si tienes un presupuesto mas alto puedes ir a por algo como la Mammoth drying towel

Bienvenido a este mundo el cual lleva tiempo y dinero :D

Y visto que tienes un coche grande, mucha paciencia jejeje

Editado por Chi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Champus hay infinidad, el que te dijo Chi, se habla muy bien el foro de él. Yo uso el de Meguiars que no lava en exceso pero no es agresivo y no se lleva por delante la cera, por si te animas a encerarlo para que lo tengas en cuenta en la elección del jabón

Si quieres poner el coche, (por cierto precioso) mejor que nuevo la solución es pulirlo, y antes de ello deberías descontaminar que es hay donde entran el tar X el Iron X del pack que te gustaba, pero yo pillaría envases de al menos medio litro porque tu coche tiene muuucha pintura jejeje

 

Para vamos el primer paso siempre es lavar y secar, hay abundante información en este subfuro de la forma correcta de hacerlo.

 

Mucha suerte con el detallado de ese gran coche, que ese negro bien cuidado tiene que ser impresionante en directo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendré en cuenta lo que me dices de la cera porque quiero dársela un poco mas adelante cuando haya cogido un pelin de práctica. Así que resumiendo un poco para iniciar, necesito un Champoo, la toalla para secar, 2 cubos y la esponja; y los pasos a seguir son: prelavado con manguera para quitar la suciedad principal, limpiar con el Champoo con la esponja y aclarando la esponja en otro cubo con solo agua, manguerazo para aclarar el jabón y secado con la toalla. Cierto?

Algún movimiento en especial con la esponja y después con la toalla?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo haría así para, lo único que no usaría una esponja como tal sino que un guante de microfibras o de lana. Como consejo empezar a lavar por las zonas altas e ir bajando. Lo mismo para el secado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas ya que es un coche grande lo haria por secciones para que no se te seque el jabon, digamos techo capo y la parte de arriba del maletero primero, luego un lateral, el otro, parachoques delantero y luego trasero.

Ya que yo mismo he tenido alguna que otra experiencia teniendo que pasarle el guante dos veces porque se me secaba el coche. ( y no lavarlo al sol o con la pintura caliente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso los productos de sisbril y no cambio a otros , uso el limo sport para limpieza de asientos y partes del coche tanto esterior y interior , axemas dejar els.apicadero increible con el brillo del primer dia de nuevo sin grasas ni atraer el polvo , para detallado esterior gomas y ruedas uso el sisbril.car , que las deja limpias y relucientes , y pada limpieza de llantas el v60 arranca la suciedad mas profunda de la llantas hasta en la cueba de la llanta sin esfuerzo y chorro de agua .

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de realizar ya mi primer pedido, al final me he decidido por el CG citrus wash & gloss y la toalla CCP como me dijo Chi, cuando empiece con lo de la cera cambiaré al que me dice rollover. En cuanto lo haga, mando fotos. Gracias a todos por los consejos y ayudas. Soys muy grandes.

 

El que pase por Cuenca que avise y cerveza que le invito

Editado por cubellsd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.