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Cambio a latiguillos metálicos de freno y liquido nuevo


bemmequer

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Bueno ya me llegaron los latiguillos metalicos, mañana pasare la ITV y a continuación le pondré los latiguillos nuevos y el liquido de freno que será el AP600 que es el que me ha recomendado el de frenosil. Ya os diré que tal frena.

 

Me queda pendiente conseguir unas pinzas de 4 pistones, pero todo se andara.

Os dejo una foto.

Un saludo

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Por qué se llaman metálicos, si yo los veo de goma? Es porque llevan una malla metalica interior ?

Y en que se nota ? Con respecto a la frenada

 

Enviado desde mi parato con (Patatalk)

Editado por Angelito a4
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Por qué se llaman metálicos, si yo los veo de goma? Es porque llevan una malla metalica interior ?

Y en que se nota ? Con respecto a la frenada

 

Enviado desde mi parato con (Patatalk)

 

Los latiguillos son de acero forrados en negro para simular a los de goma y no tener problemas en la ITV.

 

Se nota y mucho en la frenada, ya que ese trocito de goma cuando frenas fuerte tiende a hincharse y pierdes presión de frenado, yo los llevaba en mi anterior S4 y cambio muchísimo el tacto del pedal (a mejor).

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
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Como te ha dicho elgrajo cuando el latiguillo de serie tiende a dilatarse al frenar porque el liquido sube de temperatura en cambio al metálico no le ocurre eso, también influye mucho el liquido que lleve, en este caso le pongo uno de competición que tiene un rango de temperatura mayor, el latiguillo lleva tubo de teflon por el interior y va recubierto con malla metálica de inox y tubo negro para que no parezca metálico ya que están prohibidos, con lo que no sufre deformaciones y la frenada es mucho mejor.

Me han costado 36 euros cada uno y el liquido 25 cada bote.

Un saludo.

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Es posible no lo se, los que yo pedi para el 2.5 V6 y miraron la ficha técnica del coche para pedirlos me han costado eso, no se si para cada mod. son diferentes, no tengo ni idea lo que me dijeron es que dependia de la ficha técnica.

Un saludo.

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Yo creo que da igual que sea Quattro que delantera para el equipo de frenos... podría ser que para discos más grandes necesitara latiguillos más grandes, pero creo que también da igual. La web que decía es esta... y para casi todos los motores valen 90€

 

http://www.helperformance.es/automocion/audi/a4/

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Yo creo que da igual que sea Quattro que delantera para el equipo de frenos... podría ser que para discos más grandes necesitara latiguillos más grandes, pero creo que también da igual. La web que decía es esta... y para casi todos los motores valen 90€

 

http://www.helperformance.es/automocion/audi/a4/

 

No da igual, los quattro llevan 6 latiguillos en vez de 4, por eso son mas caros.

 

Pues están muy bien de precio bemmequer, ya nos contarás que tal va.

 

Lo que no entiendo, es por que esto también esta prohibido... en fin.

 

Pues esta prohibido por que modificas un sistema de frenado el cual esta homologado para que los latiguillos absorban una cierta presion, al montar latiguillos metalicos estas haciendo que el resto de componentes del sistema trabajen a diferentes presiones para las cuales no han sido homologadas (incluso no probadas) y pueden sufrir roturas comprometiendo la seguridad del vehiculo.

 

Imagina que un embolo de una pinza de freno se queda bloqueado, el siguiente elemento mas debil seria el latiguillo, el cual romperia permitiendote frenar el coche con las otras 3 ruedas, en el caso de montar latiguillos metalicos estos no romperian pudiendo llegar a romper la bomba de freno, con lo que no podrias detener el coche de ninguna forma...., este es un caso muy extremo, pero cuando se diseña cualquier sistema (sea o no de seguridad), siempre tienes que preveer una parte mas debil (a modo de fusible) que sea la que rompa en caso de un problema.

 

Un saludo.

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Bonjour.

Elgrajo...si los quattro llevan 6...uno a cada.rueda...puedes indicarnos la ubicacion de los otros dos latiguillos???

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

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