Jump to content

Cambio a latiguillos metálicos de freno y liquido nuevo


bemmequer

Publicaciones recomendadas

Perdonar por no responder antes pero el trabajo....

  • Mi coche no es cuatro y sólo lleva cuatro latiguillos, no los compre en concesionario, pregunte en varios sitios y los precios eran similares en todos y los compre en frenosil pues tiene muy buenas referencias y además está em mi ciudad por lo que si hay algún problema me lo puede solucionar in situ.
  • Como dice elgrajo puede haber problemas al montar los metálicos pero espero que eso no suceda, de hecho son muchos los que se montan y el de frenosil me dijo que no tiene por que haber problemas.
  • Los precios que pone en la web son casi todos de 90€ y otros de 136 que es lo que me costaron a mi, supongo que la diferencia es por el tipo de motor y componentes, ya dije que para pedirlos tubo que mirar la documentación del coche, quizas sea esa la diferencia de precios.
  • Ya me los están montando espero que se note la diferencia de frenada, ya os comentaré.
  • Los que llevan seis latiguillos, las pinzas de atras llevan dos por rueda, eso es lo que me dijeron.
  • Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Al menos en Goodridge los hay inoxidables y cincados, siendo los últimos más baratos.

Y no hay variaciones de precio entre motorizaciones. No los he comprobado todos, pero al menos los latiguillos oem (4) son los mismos en el S4 que en mi TDI.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Elgrajo por la explicación, así queda realmente claro.

 

En mi quattro sólo lleva un latiguillo por rueda.

 

 

Por qué un quattro iba a llevar más latiguillos por rueda? no entiendo el motivo... puedo entender un mejor sistema de frenado para un motor más grande, pero no para un sistema de tracción total.

 

 

Bonjour.

Elgrajo...si los quattro llevan 6...uno a cada.rueda...puedes indicarnos la ubicacion de los otros dos latiguillos???

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

 

Al menos en Goodridge los hay inoxidables y cincados, siendo los últimos más baratos.

Y no hay variaciones de precio entre motorizaciones. No los he comprobado todos, pero al menos los latiguillos oem (4) son los mismos en el S4 que en mi TDI.

 

Saludos.

 

 

Teneis razon, lo he vuelto a comprobar y son 4 latiguillos, tanto para los quattro como para los delantera, ademas es la misma referencia, hace poco que tengo el b7 y aun estoy con el chip del b5 que los quattro si que llevaban 6 (uno en cada rueda y dos mas en el paso de la carroceria al puente trasero), pido disculpas a todos por crear confusion.

 

 

  • Como dice elgrajo puede haber problemas al montar los metálicos pero espero que eso no suceda, de hecho son muchos los que se montan y el de frenosil me dijo que no tiene por que haber problemas.

 

 

Mi explicacion era para intentar argumentar el por que en una ITV te pueden echar atras si vas con latiguillos metalicos, el caso expuesto es un caso sumamente improbable, yo he llevado latiguillos metalicos durante muchos km en mi anterior S4 y mi unico miedo era no dejar los dientes contra el volante cuando tenia que frenar fuerte jajaja, para mi es una modificacion relativamente barata y que mejora muchisimo la frenada oem de los coches (cuando tenga que cambiar discos y pastillas tengo clarisimo que tambien montare latiguillos metalicos junto con un buen DOT 5.1).

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elgrajo que te parece el liquido de frenos que voy a poner, el AP600.

Un saludo.

Como líquido es muy bueno, pero el precio es muy elevado, esta mas recomendado para competición que para calle por sus buenas propiedades.

Para un uso de calle hay dot5.1 con un punto de ebullición un poco inferior por la mitad de precio, ahora ya puedes invertir en unos buenos discos y unas ebc red o yellowstuff para tener una frenada brutal y que difícilmente se fatigara.[emoji6]

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me he enterado, me respondo a mi mismo, son pastillas de freno,

Las que tengo son nuevas y son buenas no son las que dices pero las acabo de poner y voy a probar que tal frenan, si veo que no van bien las cambiop por las que me dices.

Acabo de hablar con el taller, para mañana me lo tienen , han pasado la itv y le hicieron desmontar las ruedas porque lleva separadores, yo no lo sabía pero al parecer cumplen la normativa y la ha pasado sin problemas, algo más que tiene el coche.

Un saludo.

Editado por bemmequer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La frenada de los b7 es bastante buena, yo tengo el mismo tamaño de discos y con las pastillas de serie frena muy bien, en el momento que le empiezas a poner cosas mejores q origen tiene q ser una pasada como frene.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento como va el tema.

Pase la ITV pero me hicieron desmontar las ruedas pues el coche lleva separadores y el tontalan de turno nuevo y sin esperiencia en vez de medir el ancho de vía pues no y al taller a que desmontaran, en el taller se midio y está correcto, se volvio a la ITV y comprobaron que estaba bien, total dos horas de perdida por culpa del novato.

En cuanto a los latiguillos se montaron los delanteros perfectamente pero los traseros uno de los terminales era de 10 y el del coche es de 12 por lo que no se pudieron montar los traseros, hasta el miércoles no podré montar los traseros, se limpio todo el circuito y se puso liquido nuevo , se purgo y lo fui a probar, las primeras sensaciones al pisar el pedal el tacto es más suave y parece que no frena , di unas cuantas vueltas y cada vez frena mejor, cuando ponga los traseros supongo que se notará más la diferencia.

Voy a probar este fin de semana por zonas de montaña haber que tal responden, ya os contaré.

Un saludo.

Editado por bemmequer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento como va el tema.

Pase la ITV pero me hicieron desmontar las ruedas pues el coche lleva separadores y el tontalan de turno nuevo y sin esperiencia en vez de medir el ancho de vía pues no y al taller a que desmontaran, en el taller se midio y está correcto, se volvio a la ITV y comprobaron que estaba bien, total dos horas de perdida por culpa del novato.

En cuanto a los latiguillos se montaron los delanteros perfectamente pero los traseros uno de los terminales era de 10 y el del coche es de 12 por lo que no se pudieron montar los traseros, hasta el miércoles no podré montar los traseros, se limpio todo el circuito y se puso liquido nuevo , se purgo y lo fui a probar, las primeras sensaciones al pisar el pedal el tacto es más suave y parece que no frena , di unas cuantas vueltas y cada vez frena mejor, cuando ponga los traseros supongo que se notará más la diferencia.

Voy a probar este fin de semana por zonas de montaña haber que tal responden, ya os contaré.

Un saludo.

 

De tontalan nada, con separadores no se pasa ITV aunque estés dentro de medidas, personalmente me parece absurdo llevar unos separadores, lo único que consigues es que la mecánica sufra mas, si quieres que se vea mas "ancho" lo mejor es cambiar llantas por otras mas anchas con la ET acorde a tu modelo.

 

A la vez que pusiste latiguillos también pusiste pastillas nuevas? si las pusiste anda con cuidado los primeros km, las pastillas y discos nuevos necesitan un rodaje, como las pongas y empieces a frenar a lo bruto conseguirás cristalizarlas y no frenara nada.

 

Un saludo.

 

 

Ola buenas soy nuevo aqui tengo un audi a5 3.0 tdi. Me gustaria saber donde puedo encontrar el navegador mmi original

Hola Alvarillo.
Te aconseho que antes de postear sin ton ni son en un tema que no tiene nada que ver leas un poco mas, observaras que hay un subforo de Audi A5 en el cual podrás buscar algo mas de información sobre el navegador que buscas.
Un saludo y bienvenido al foro.
Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Os cuento como va el tema.

Pase la ITV pero me hicieron desmontar las ruedas pues el coche lleva separadores y el tontalan de turno nuevo y sin esperiencia en vez de medir el ancho de vía pues no y al taller a que desmontaran, en el taller se midio y está correcto, se volvio a la ITV y comprobaron que estaba bien, total dos horas de perdida por culpa del novato.

En cuanto a los latiguillos se montaron los delanteros perfectamente pero los traseros uno de los terminales era de 10 y el del coche es de 12 por lo que no se pudieron montar los traseros, hasta el miércoles no podré montar los traseros, se limpio todo el circuito y se puso liquido nuevo , se purgo y lo fui a probar, las primeras sensaciones al pisar el pedal el tacto es más suave y parece que no frena , di unas cuantas vueltas y cada vez frena mejor, cuando ponga los traseros supongo que se notará más la diferencia.

Voy a probar este fin de semana por zonas de montaña haber que tal responden, ya os contaré.

Un saludo.

 

De tontalan nada, con separadores no se pasa ITV aunque estés dentro de medidas, personalmente me parece absurdo llevar unos separadores, lo único que consigues es que la mecánica sufra mas, si quieres que se vea mas "ancho" lo mejor es cambiar llantas por otras mas anchas con la ET acorde a tu modelo.

 

A la vez que pusiste latiguillos también pusiste pastillas nuevas? si las pusiste anda con cuidado los primeros km, las pastillas y discos nuevos necesitan un rodaje, como las pongas y empieces a frenar a lo bruto conseguirás cristalizarlas y no frenara nada.

 

Un saludo.

 

 

Amén en todo... los separadores o los homologas en ficha técnica o no pasan itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, los separadores venían con el coche y están en ficha, pero el novato no miro la ficha técnica y le dijo a la persona que estaba pasando la itv que tenía que quitar los separadores, después de ir al taller vieron que todo estaba correcto y al volver a la itv vieron que todo era legal,.

 

En relación a los frenos eórgano, sólo se han cambiado los latiguillos, tanto los discos como la pastillas tienen 15000km, por lo que no cambie las pastillas, me dijeron que no hacía falta, no obstante hasta que no me pongan los trasteros no decidiré si las cambio ó no, por ahora las sensaciones son buenas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.