Jump to content

Sobre deposito del liquido de frenos y vaso de expansion


ttoni

Publicaciones recomendadas

Hola, pedi el deposito del liquido de frenos para cambiarlo ya que el mio esta todo agrietado, y varia un poco al que lleva mi coche, supongo que se puede montar igualmente pero tiene una salida mas que el mio no tiene, aqui os lo marco en la foto.

 

2vmbv47.jpg

 

Tiene toda esa parte de mas que marco en el circulo. Luego he probado a mover el tubo que se va hacia el bombin del embrague y esta durisimo, esta como clavado y haciendo fuerza se iba agrietando mas el bote, supongo que despues de tantos años montado se debe haber quedado pegado. Asi que no he insistido mas.

2z6xtnr.jpg

 

He sacado un poco de liquido de frenos con una jeringa y no me ha gustado mucho el color que tiene, es un verde oscurecido un poco raro, yo nunca le he cambiado el liquido de frenos, solo cuando cambie los frenos delanteros hace unos años los purgue de delante, asi que al saber los años que tiene ese liquido.

 

xf3ypc.jpg

 

Luego el vaso de expansion, pues lo tipico, lo pedi con el conector redondo y vino con el conector ovalado, se diferencian en la forma de trabajar en que el del conector redondo actua como si fuera un interruptor abierto que se cierra cuando baja el nivel, y el del conector ovalado justo a la inversa, cuando esta bien de nivel actua como un interruptor cerrado y cuando baja de nivel se abre. Podria montarla sin conectar el sensor del nivel, pero no es plan llevarlo asi.

Aqui he puesto el tester en ohmios para que marque continuidad y he ido vaciando la botella hasta que el sensor lo ha detectado.

wjt1xi.jpg

 

Hasta aqui tiene que bajar el nivel para que nos marque que falta agua.

6z24x4.jpg

 

O dicho de otra manera, toda esta agua nos tiene que faltar para que marque que falta de liquido

 

osbsdk.jpg

 

Luego, ya que estava, he mirado el liquido de la direccion, ya que ese si que debe ser todavia el que venia original en el coche, solo recuerdo una sola vez que le añadi un pelin de nada. Y tiene un color un pelin marron tirando a viejuno.

 

A la izquierda el liquido nuevo VS a la derecha el liquido usado.

2q9molv.jpg

 

 

Y ya, para no perder la mañana del todo, he limpiado la trasera del coche con un poco de pulimento, que hacia mucho que no lo hacia y estos TDI son un poco guarretes.

2w6hto5.jpg

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En labores de mantenimiento....

 

Lo ultimo de la pintura... en los bancos ya ves si se nota. Ahora que pulir para limpiar... no te has andado con miramientos! juas juas. Yo lo que si noto en el banco, es que hay mucha diferencia a lavarlo con la lanza, o hacerlo a mano con buen champu y guante, más o menos es parecido a lo que tu pones.

 

Por cierto, has vuelto al escape de serie?

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En labores de mantenimiento....

 

Lo ultimo de la pintura... en los bancos ya ves si se nota. Ahora que pulir para limpiar... no te has andado con miramientos! juas juas. Yo lo que si noto en el banco, es que hay mucha diferencia a lavarlo con la lanza, o hacerlo a mano con buen champu y guante, más o menos es parecido a lo que tu pones.

 

Por cierto, has vuelto al escape de serie?

 

 

salu2

 

Si estaba limpio, lo que la parte trasera por mucho que lo lave con la lanza o a mano siempre queda sucio del humo, y de vez en cuando (ahora hacia como un año y medio mas o menos) le paso un poco de pulimento muy poco abrasivo y queda bien.

 

El escape es el de serie pero esta modificado, es como si no lo llevara, la entrada y la salida estan conectadas directamene, los gases no hacen el laberinto que hay dentro, salen directos igual que entran.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo con el depósito del líquido de frenos y lo tengo agrietado. Qué te ha costado el nuevo? Lo has comprado en el conce?

 

Si, lo he comprado original en el conce, fijo no me acuerdo cuanto me costo, pero entre el deposito y las dos juntas, mas o menos unos sesenta i algo de euros iva incluido.

 

La botella de expansion la compre fuera de origen y me la enviaron mal, y no se si hacer un apaño con esta o comprar la que le pertenece.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el hilo del brico de vaso de expansión adapté yo un depósito de conector ovalado

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Zeimon, mi botella es de las primeras que tienen el plástico blanco, lo primero que hacia tu coche cuando pusiste la botella nueva es lo que seria lo correcto al hacer el cambio de botella de conector redondo a ovalado, que con la botella vacia marque bien y cuando le pongas el G12 te marque que falta liquido, mi pregunta es la siguiente, ¿actualmente estas 100X100 seguro de que si te quedas sin agua en la botella te lo marcara el cuadro?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las veces que he limpiado el circuito después de cambiar la botella me ha marcado nivel bajo, pero vamos solo tienes que ir probando los dos pines e ir haciendo pruebas.

 

Saludos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

En mi viejo b5 se me agrietó y puse uno de desguace de un audi 80, es el mismo.

 

S2

Yo hice exactamente lo mismo !

 

 

mmmm, cambiarlo por uno más viejo aún... :huh::sorry:

 

Si vieras el estado en el que estaba el de mi b5 lo entenderias... con mirarlo deramaba liquido de frenos :cray:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

En mi viejo b5 se me agrietó y puse uno de desguace de un audi 80, es el mismo.

 

S2

Yo hice exactamente lo mismo !

mmmm, cambiarlo por uno más viejo aún... :huh::sorry:

Te parecera rarisimo si, pero el otro del b5 no tiene ni una pequeña grieta, no se porque.

Pienso que, en nuestros b5, al menos en los pre, segun he apreciado el deposito esta un poco inclinado, y por eso se come esa parte del deposito.

El del audi 80 esta en un estado muchas veces mejor aun siendo mas viejo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.