Jump to content

Una de frenos


Redfox

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Las pinzas del s4 son las que llevas, y con respecto a los chillidos te puedo asegurar que va en las pastillas, unas suenan y otras no, y es muy importante poner las chapas que van detrás de cada pastilla, algunas son adhesivas incluso y es para eso, que mucha gente no lo sabe. Yo llevo necto AP y estoy encantado, aunqie ahora, en alguna ocasión chillan un poco al acabar la frenada, pero nada exagerado.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevas ahora 320mm, tus pinzas son las del S4. Con discos de s4 345 mm y las portapinzas para dichos discos, ya tendrías frenada completa S4.

 

Respecto al ruido, el video que pones es lo que todos odiamos creo. Todas las Ebc amarillas que he probado jamás han sonado tanto.

 

Una vez tuve problemas de ruidos con unas Necto AP, y le coloqué unos shims anti ruido de la marca Galfer, y adios a los ruidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí los tienes:

 

http://www.galfer.eu/index.php/es/productos-auto/accesorios-auto/item/384-shim-anti-ruido-carbono

 

Son universales, colocas la pastilla encima, dibujas el contorno, recortas y pegas en la cara trasera de cada pastilla. Mano de santo oiga !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Waje,Capamc e Ivan por las respuestas.

Segun me comentais con solo cambiar los portapinzas ya le podria meter los discos de 345mm no?(ay,ay,ay... :lol2: ).Dos cuestiones al respecto:

-supongo que el S4 llevara una bomba mayor,si yo le coloco esos discos ganare frenada o simplemente estare haciendo el canelo?me merecera la pena?.

Es que las new RS4 de 19 son bastante abiertas como sabeis y los discos se ven un poco pequeños aun siendo de 320mm,si aparte de la mejora estetica gano frenada lo mismo me meto de pleno en una buena :lol2: .

-donde podria conseguir esos portapinzas y que precio tienen.

Miedo me da,empezo la cosa por el cambio de pastillas traseras y a saber como acaba... :clap1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en su día miré el tema de la bomba de freno. Vi de todo, mis conclusiones: : los automáticos llevaban bomba con distinta referencia, los manuales los había con la misma que mi coche (a4 1.8T quattro).

 

Sin cambiar la bomba, la frenada tiene que mejorar bastante. Piensa que el circuito de frenos es el mismo, no vas a meter ni más recorrido ni más pistones, por tanto, siempre vas a transmitir la misma fuerza de frenado a las pinzas al pisar el pedal. La diferencia es que al llevar un disco más grande, la pastilla muerde más lejos del centro de rotación, y por tanto, con la misma fuerza que ejerzas en el pedal, harás más brazo de palanca, y pòr tanto el coche frenará más. Te lo digo yo que he pasado de 288 a 320, y no veas como clava frenos ahora con menos fuerza en el pedal. Eso sin contar las mejoras que ofrece un disco grande en temas de refrigeración: el disco disipará mejor la temperatura, evitando sobrecalentamientos. Al trabajar a una temperatura más baja, puedes usar pastillas sin ser deportivas pues no se calentarán ni perderán rendimiento.

 

No se si me explico: con disco pequeño, mucha temperatura, por tanto necesitas una pastilla tipo DS300 o Ebc azul/naranja que trabaje bien a altas temperaturas. Lo malo de esto es que esas pastillas en frío no frenan una m**** y chillan un huevo. Con disco grande, menos temperatura, y por tanto puedes usar pastillas más normales que al no recalentarse tanto seguirán frenando guay (y además en frío frenan bien y no chillan).

 

Yo he probado un b6 como el mío, con frenada delantera de S4 345 mm, Ebc verdes, latiguillos metálicos y liquido ATE Super blue Racing, y aquello frenada exhagerademente bien tanto en frío como en caliente. (No te digo más si encima atrás llevas frenos mejores que los 245 macizos del b6).

 

La pega de un disco grande es que añades algo de peso suspendido, y en motores con poco par puedes llegar a notar una ligera pérdida de aceleración al iniciar la marcha. En tu caso con un Tfsi ese problema no lo tendrás jeje

 

Los portapinzas, pues al concesionario, pues es raro pillar despieces de S4... aunque todo es posible jeje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que yo me lanzo y despues pienso soy asi de caliente.Estube mirando por alto y la gente pide por unos portapinzas de 150 a 200 euros.Mi pregunta es,como puede costar semejante pastizal una pieza tan simple?.

Despues otra que no habia caido,upgrade de discos toca homologacion no?porque pasar ITV con unos latiguillos recubiertos es factible pero si añado los disquitos de 345 lo mismo ya no me libra ni la Virgen de Fatima...Que opinais?

Por otra parte he leido algun caso en otro modelo de coches de tener que cambiar tambien la mangueta al pasarse a 345,tendria algun problema?los latiguillos metalicos son diferentes que para los discos de 320?.

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que yo me lanzo y despues pienso soy asi de caliente.Estube mirando por alto y la gente pide por unos portapinzas de 150 a 200 euros.Mi pregunta es,como puede costar semejante pastizal una pieza tan simple?.

Despues otra que no habia caido,upgrade de discos toca homologacion no?porque pasar ITV con unos latiguillos recubiertos es factible pero si añado los disquitos de 345 lo mismo ya no me libra ni la Virgen de Fatima...Que opinais?

Por otra parte he leido algun caso en otro modelo de coches de tener que cambiar tambien la mangueta al pasarse a 345,tendria algun problema?los latiguillos metalicos son diferentes que para los discos de 320?.

Jose yo pague 300€ en homologastur por homologar todo el sistema de frenado del S4. Ademas en la itv, te pueden pedir una prueba de frenado, que te subiria otros 200 mas como minimo. No lo suelen hacer, pero por poder pueden.

 

Unos discos de 345mm cantan mucho y no te digo nada si encima ya vas con las pinzas pintadas de rojo como yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que homologueis unos brembo de 4 ó 6 pistones, por poner un ejemplo... pero ¿unos frenos oem?? ¿El de la itv que sabe si tu coche lleva un diametro u otro? Con suerte si tus llanas dejan ver poco y no los pintas de ningún color estridente, fijo que no se enteran de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de montar

Discos EBC

pastillas Ds 2500

liquido AP 600

Latiguillos

 

Después de haberlo probado a fondo en circuito

 

Los frenos van de cine y en 6 vueltas al circuito, ningún signo de desfallecimiento y de ruido nada de nada

Axel que modelo de EBC llevas de discos?Los lisos basicos o los perforados-rayados?.Las Ds2500 hay gente que si les chillan,igual me arriesgo aunque cuestan una pasta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.