Jump to content

Perdida de potencia ocasional en A3 8L


ninfas

Publicaciones recomendadas

Hola, he leido en este foro sobre mi problema, pero no tengo una idea clara... haber si alguno me hecha una mano, os cuento:

 

Tengo un a3 8L de 110cv, el coche era de una chica, y el coche estuvo parado unos meses, el caso es que en 3 semanas me fallo 2 veces, voy en 5º a 1500rpm, le aprieto para adelantar y sube bien, pero llega a 120km/h y plas pierde potencia y parece un diesel atmosferico, y va asi hasta que lo apago y lo vuelvo arrancar, y vuelve ir genial.

 

Hoy me fallo justo asi,le aprete en 5º me fallaba a 120km/k, aparque en un desvio, apague y encendi, volvi a pisarle, en 2º, 3º, 4º, 5º,hasta 3.500/3.600rpm y no fallo,iva genial lo puse a 140 y bien.., lo probe 2 veces mas e iva perfecto..., la cuestion es, porque me fallo 2 veces ya? y porque falla asi cuando quiere? podria ser algun tubo de depresion? pero si fuera eso fallaria siempre, no? y me fije y no hecha humo negro ni nada raro... se queda sin potencia...

 

PD: podria ser que la persona que tubo antes el coche, que anduviera muy bajo de vueltas, y encima estuvo parado casi 3 meses ypodria ser que este lleno de carbonilla? (pero esque no hecha uno negro cuando le piso...)

 

alguna idea de que puede ser?

 

Muchas Gracias, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Comprueba, todos los tubos de vacio, y pasale el VAG-COM para comprobar que la valvula N75, no te esta fallando.

Lo que te pasa a ti es que entra en limp-mode, por eso al pararlo y arrancarlo, te funciona bien.

Sabiendo el coche que es, te recomendaria:

1º: pasarle el vag-com para ver si da algun fallo.

2º: Yo le haria una limpieza exhaustiva tanto a la admision como al turbo, probablemente tenga toneladas de carbonilla acumuladas.

 

El limp-mode, puede estar provocado por; carbonilla en la geometria del turbo que hace que se atasque, como ha comentado el compañero, por el caudalimetro, la valvula N75 detecta una sobrepresion inexistente, es decir, que falla la valvula N75, algun tubo de vacio en mal estado.

Saludos, espero que des con el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias chicos, mañana le meto el vag-com, yo pense que seria algun manguito de depresion... tiene uno uno poco pelado pero es de la egr, le voy cambiar todos los manguitos de depresion, y el sabado con tiempo le hago una limpieza completa. mañana os digo que averia queda registrada.

 

mañana os digo la averia registrada. muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por las aportaciones, hoy le meti la maquina, da averia de la n75 (esporadica) "limete de sobrealimentacion sobre pasado". me he estado fijando y tiene el tubo de depresion que va al turbo muy rozado en todos los puntos de sujecion, nose si tendra algun poro porque tiene la goma muy gastada de rozar..., de todas formas el sabado se los cambio todos y haber si noto mejoria..

 

Hoy me ha vuelto a fallar, estaba el coche a 60 grados, le aprete en 4º y al llegar a 110 corto, lo apague y lo encidi, deje que calentara y cuando estaba a 90 grados, le empece apretar en todas las marchas, me puse a 150 sin problemas, lo probe varias veces y no volvio fallar... alguna explicacion para esto?¿? esque eso es lo raro... solo falla cuando quiere y siempre a 110/120km/h siempre.

 

el sabado le voy cambiar los tubos de depresion y limpiar el caudalimetro con el spray de electronica, haber que pasa, hoy tambien le he mirado la EGR, y aparentemente no se veia muy sucia la verdad.. tenia carbonilla pero muy poco...

 

por cierto, "eurorama" no no hema humo.. no humea ni nada, le aprieto en primera/segunda, vamos en todas las marchas, y no se ve humo. de hecho vino un amigo mio detras en su coche, y dijo que no hecha humo.

 

gracias por vuestra ayuda.

Saludos!!

Editado por ninfas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es la N75, que te esta detectando una sobrepresion inexistente, vamos, traduciendo, que esta fastidiada.

Cambiasela, ademas cambia tambien todos los tubos de vacio, que para lo que valen, no te merece la pena dejarlos rotos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues ya le he cambiado los tubos de vacio, y bueno en 180km no me ha vuelto fallar, pero hoy fallo, venia de trabajar, el motor aun estaba friomenos de 60 grados, le aprete un poco en 5º para adelantar y al llegar a 110 quede sin potencia, apage arranque y otra vez genial...

 

Voy pedir la valvula, y ya os ire comentando los resultados. en caso de que siga fallando con la valvula nueva, le hare una descarbonizacion completa, egr, turbo, y colector. Primero le pongo la valvula, asi al menos sabemos a ciencia cierta de donde viene el fallo fijo.

 

PD: alguna marca en espcial y algun sitio barato?

 

muchas gracias, Saludos!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas, gracias a todos por vuestros consejos, perdonad por tardar en contestar pero queria estar seguro de deciros que se ha solucionado el problema , os cuento lo que hice haber si a alguno tambien le puede servir, ya que a mi me sirvio :D y estoy contento.

 

Le heche un producto en el deposito que "supuestamente" limpie los alaves del turbo ya que van el colector de escape e inyectores, lo que hace ese producto es calentar los gases de escape a una temperatura mucho mas eleveda de lo normal (no sabria decir la temperatura exacta pero muchisimo mas) y gracias a esa temperatura tan alta se va desprendiendo la carbonilla etc (se va limpiando), bueno, el coche me fallaba cada vez mas... y por falta de tiempo para desmontar turbo y limpiarlo opte por el producto.. le heche 35litros de gasoil y el bote entero de producto que es litro y medio, es recomendable hacer algun viaje largo y darle zapatilla..., y como fue mi caso aproveche, ya que tenia que hacer unos 450km aprox, aique llevar el motor sobre las 3.000rpm, o mas, y bueno desde que se lo heche hasta hoy, hice mas de 1.000km y sin fallos, fue un cambio brutal.. hasta hoy no ha vuelto fallar, hasta diria que va mas suelto..... ahora le piso en 5º a 100, y sube sin problema, cuando antes a 110 me cortaba...

 

En caso de que me vuelva fallar tendre que desmontar turbo y cambiare valvula, pero demomento sin problema y ya llevo mas de 1.000km, el producto es de la marca xenun es un bote metalico de 1.5litros. yo de momento no tengo queja... si me vuelve fallar lo comentare para que nadie cometa mis errores jeje.

 

os ire comentando como va :D

 

Saludos!!! y Feliz Navidad!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que compraste fue el Xenum In & Out Cleaner ? Tiene buena pinta. Yo el dia que me falle algo de turbo y tal, no dudare en ir a por el. Yo de momento he comprado el M-FLUSH (limpiador del interior de motor) para sacar toda la m**** del motor al hacer cambio de aceite y despues XENUM VX300 para hecharselo al aceite que le vendra muy bien a todos los componentes ya que con la repro tiende a desgastarse mas el motor, y con esto ira de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es ese, como dije antes, a mi me va perfecto desde que lo eche, de momento estoy contento.

Yo estoy seguro que tenia algun alave agarado, solo fallaba en frio, en caliente era raro, y si iva por autopista y bajaba el pie de golpe, al llegar a 120 cortaba.., pero si lo bajaba de golpe, soltaba y volvia, no cortaba, segun me explicaron esto sucedo porque algun alave esta un poco agarrado, y con el pie a fondo, los alaves abren de todo, y basicamente para lo que servia el gas/soltar/gas era que se movieran de todo los alaves y se destrabaran... a parte me lo recomendaron, porque al hacer asi y no fallarme, pues podria ser eso, y va ser que era eso jeje. Lo bueno seria sacar el turbo y limpiarlo, pero por la falta de tiempo no pude...

 

Si algun lo pruebas, ya cuentas que tal.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Buenas!!! pues despues de 1 año!!! retomo el tema! ....

 

resulta que vuelve fallar... despues de usar el producto, lo tube que sacar y limpiar..., la gemometria se atascaba y estaba mas o menos limpia... (+/-), sabeis la placa circular en la que se mueven los alaves? pues estaba como picada en la zona de las puntas de los alaves, lo que provocaba que se agarran..., la puli bien bien, y duro hasta hoy... 1 añito... parece que toca cambiar el turbo ya... entonces, mi pregunta es, alguno sabe o tiene alguna experiencia con alguna tienda de turbos? he visto una en milanuncios, "turbolowcost" son reconstruidos, y 330€ puesto en casa, (recordar que el motor es un ASV de 110cv), alguien tiene referencia de esta tienda?

 

Si alguien sabe de otra tienda, cualquier informacion seria de gran ayuda.

 

muchas gracias!!! Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.