Jump to content

Nuevo brico botón engine start


kavila

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Casualmente, yo también estoy liado con el mismo tema.

post-55200-0-21526400-1416917922_thumb.jpg

Lo he conectado de forma provisional, y el principal problema que le encuentro es que si pulsas el botón estando el motor en marcha, actúa el motor de arranque.

Lo que quisiera conseguir es que la alimentación del relé pasara por el conmutador del pedal de embrague, así para poder arrancar te obliga a pisar el embrague (como en el RS4). El problema es que ese conmutador tiene corriente cuando no está pisado y corta al pisarlo, que es lo contrario de lo que necesito. Con el de freno si que se podría hacer, pero como podemos poner el mensaje de "pisar el embrague para arrancar el motor", molaría hacerlo con el del embrague.

¿Alguien sabe cómo se podría solucionar lo del embrague?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba pensando que quizás podría funcionar lo del embrague montando un relé normalmente cerrado en vez de uno normalmente abierto.

De este modo, nada mas dar al contacto y sin pisar el embrague se activaría el electroimán y abriría los contactos impidiendo que pueda arrancar.

Al pisar el embrague, deja de pasar corriente y se cierran los contactos pudiendo arrancar.

Lo que no se es si es malo que esté excitado el electroimán siempre que no pise el embrague (que sería casi siempre).

¿Algún entendido sabe si esto es viable?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suena retorcido lo que te voy a decir, pero igual cortando alimentación cuando se apaga alguna luz del cuadro, una vez arrancas solucionas el problema del sensor del embrague. Y luego para la retroiluminación del botón, pues le robas del mismo mechero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suena retorcido lo que te voy a decir, pero igual cortando alimentación cuando se apaga alguna luz del cuadro, una vez arrancas solucionas el problema del sensor del embrague. Y luego para la retroiluminación del botón, pues le robas del mismo mechero.

Lo de tomar la alimentación de alguna lucecita del cuadro de instrumentos como por ejemplo de la de batería o aceite es una buena opción para coches antiguos que llevan bombillas de 12 voltios, pero sacar un cable de nuestros cuadros no se si será posible ya que todo deben ser leds (y no se a que voltaje funcionarán).

En este vídeo por ejemplo, la alimentación del relé la tomaba de la bombilla de batería del cuadro de instrumentos.

Entonces al dar el contacto están luciendo (y alimentando al relé), pero una vez arrancas se apagan, dejan de alimentar el relé y cuando pulsas el botón de arranque no actúa el motor de arranque.

 

Lo de la iluminación la tomaría del mechero como dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casualmente, yo también estoy liado con el mismo tema.

attachicon.gifRS4 START BUTTON.jpg

Lo he conectado de forma provisional, y el principal problema que le encuentro es que si pulsas el botón estando el motor en marcha, actúa el motor de arranque.

Lo que quisiera conseguir es que la alimentación del relé pasara por el conmutador del pedal de embrague, así para poder arrancar te obliga a pisar el embrague (como en el RS4). El problema es que ese conmutador tiene corriente cuando no está pisado y corta al pisarlo, que es lo contrario de lo que necesito. Con el de freno si que se podría hacer, pero como podemos poner el mensaje de "pisar el embrague para arrancar el motor", molaría hacerlo con el del embrague.

¿Alguien sabe cómo se podría solucionar lo del embrague?

como lo llevas as averiguado algo ? esta muy xulo tu coche jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Casualmente, yo también estoy liado con el mismo tema.

attachicon.gifRS4 START BUTTON.jpg

Lo he conectado de forma provisional, y el principal problema que le encuentro es que si pulsas el botón estando el motor en marcha, actúa el motor de arranque.

Lo que quisiera conseguir es que la alimentación del relé pasara por el conmutador del pedal de embrague, así para poder arrancar te obliga a pisar el embrague (como en el RS4). El problema es que ese conmutador tiene corriente cuando no está pisado y corta al pisarlo, que es lo contrario de lo que necesito. Con el de freno si que se podría hacer, pero como podemos poner el mensaje de "pisar el embrague para arrancar el motor", molaría hacerlo con el del embrague.

¿Alguien sabe cómo se podría solucionar lo del embrague?

como lo llevas as averiguado algo ? esta muy xulo tu coche jeje

 

Gracias fjavier!!

De momento, se se si podrá ser lo del relé NC, sinó lo conectaré al pedal de freno y au.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Peixet, no te pierdes una... [emoji12] .

Yo también tengo interés en este tema. Hace unos meses hice también una instalación de un start engine con rele que funciona perfectamente, pero no localicé la forma de hacer que una vez en marcha quedase desconectado.

Mi idea era localizar señal de motor arrancado y utilizar esta señal con un nuevo relé que evitase que pudiese accionarse el botón start engine con motor en marcha.

Pero no fui capaz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.