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Nuevo brico botón engine start


kavila

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Hola!

Lo primero es felicitaros por el brico. Y ahora la pregunta, ¿se inhabilita el arranque por la llave o coexisten?

¡Gracias!

Saludetes.

 

 

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

En el esquema, donde se ven las dos marcas con una X roja, si cortas los cables sólo funcionará con el botón. Si empalmas funcionará con la llave y el botón.

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Casualmente, yo también estoy liado con el mismo tema.

attachicon.gifRS4 START BUTTON.jpg

Lo he conectado de forma provisional, y el principal problema que le encuentro es que si pulsas el botón estando el motor en marcha, actúa el motor de arranque.

Lo que quisiera conseguir es que la alimentación del relé pasara por el conmutador del pedal de embrague, así para poder arrancar te obliga a pisar el embrague (como en el RS4). El problema es que ese conmutador tiene corriente cuando no está pisado y corta al pisarlo, que es lo contrario de lo que necesito. Con el de freno si que se podría hacer, pero como podemos poner el mensaje de "pisar el embrague para arrancar el motor", molaría hacerlo con el del embrague.

¿Alguien sabe cómo se podría solucionar lo del embrague?

 

Peixet,

 

Cuando estuve yo intentando localizar cómo encontrar señal de RPM en el motor para desactivar el botón de Start Engine con motor en marcha, estuve estudiando cómo lo gestionaba el RS4 y no encontré mucha información de esquemas eléctricos en Elsawin,

 

Pero si encontré este esquema de cómo lo hace el RS4 mediante la unidad de control. Parece que la unidad de control utiliza dos señales de forma redundante para controlarlo desde el pedal de embrague, la de F36 y de F194.

 

La instalación que tu has hecho no es como la del RS4, pero quizás de te alguna pista para tu instalación...

 

 

RS4_3.jpg

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Casualmente, yo también estoy liado con el mismo tema.

attachicon.gifRS4 START BUTTON.jpg

Lo he conectado de forma provisional, y el principal problema que le encuentro es que si pulsas el botón estando el motor en marcha, actúa el motor de arranque.

Lo que quisiera conseguir es que la alimentación del relé pasara por el conmutador del pedal de embrague, así para poder arrancar te obliga a pisar el embrague (como en el RS4). El problema es que ese conmutador tiene corriente cuando no está pisado y corta al pisarlo, que es lo contrario de lo que necesito. Con el de freno si que se podría hacer, pero como podemos poner el mensaje de "pisar el embrague para arrancar el motor", molaría hacerlo con el del embrague.

¿Alguien sabe cómo se podría solucionar lo del embrague?

 

Peixet,

 

Cuando estuve yo intentando localizar cómo encontrar señal de RPM en el motor para desactivar el botón de Start Engine con motor en marcha, estuve estudiando cómo lo gestionaba el RS4 y no encontré mucha información de esquemas eléctricos en Elsawin,

 

Pero si encontré este esquema de cómo lo hace el RS4 mediante la unidad de control. Parece que la unidad de control utiliza dos señales de forma redundante para controlarlo desde el pedal de embrague, la de F36 y de F194.

 

La instalación que tu has hecho no es como la del RS4, pero quizás de te alguna pista para tu instalación...

 

 

RS4_3.jpg

 

Uff, yo aquí me pierdo!! :wacko:

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  • 1 mes más tarde...

Necesitas esta pieza: 8E0 863 284 E 5PR, que vale unos 65 €

 

attachicon.gif8E0 863 284 E 5PR.jpg

 

Un saludo.

 

Pues ya he encargado la pieza esta, 59 euros tienen la culpa !

En cuanto tenga todo el material me pondré manos a la obra.

 

Un saludo !

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  • 2 semanas más tarde...

Hola soy nuevo en el foro y no se muy bien como va...

Seque el post es viejo pero creo que encontré una solución a la hora de desconectar el botón

Conectamos el positivo al freno de mano así solo podremos pulsar el botón (funcionara)cuando el freno de mano este activado.

 

Con un relé es muy fácil de hacer la verdad. Yo había pensado en cpger señal del sensor del pedal del embrague, para que funcionase el botónsolamente si pisas embrague. Ya veré cuando me ponga como lo hago. De moemnto ya tengo en casa la recepción del botón del Rs4, la famosa 8E0 863 284 E 5PR.

 

Un saludo !

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  • 1 año más tarde...
  • 11 meses más tarde...

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