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Cambio junta tapa de válvulas


nonap2k

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Hola a todos,

 

Necesito consejo porque no sé cómo proceder después de haber recibido de Oscaro una junta de tapa de válvulas bastante retorcida (Adjunto foto). La razón principal de cambiar esta junta ha sido encontrar aceite en las bombinas de encendido y la boquilla de las bujías, sorpresa que no me ha gustado nada pero que no va a salir nada cara.

 

post-124122-0-26074400-1417179097_thumb.jpg

 

post-124122-0-21249600-1417179319_thumb.jpg

 

Según Oscaro la composición de esta pieza ( ELRING 633.350 ) permite dicha torsión y puedo instalarla sin problemas, no obstante, no me fío y quisiera una segunda opinión.

 

SaludeTTes

 

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Estas seguro de que el aceite sale de la tapa de balancines?

 

No puede ser de otro sitio por descarte. Las bobinas de encendido y las bujías atraviesan la tapa de balancines a través de un espacio seco. No existe ningún otro componente. En este diagrama puedes ver cómo va la tapa (19) y la junta (18):

 

post-124122-0-97063700-1417184541_thumb.png

URL | http://www.partsbase.org/audi/audi-tt-tts-coupe-roadster-att-eu-2003-10350-cylinder-head-cylinder-head-cover/

 

La que está filtrando aceite debe ser la interna con forma de 4 anillos concéntricos.

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Estoy pensando en usar también un sellador como recomienda todo el mundo, en concreto: ProSeal Crossover de RTV silicona junta 80726 (made in USA)

Alguien sabe qué temperatura puede alcanzar la tapa de balancines ? este compuesto aguanta hasta 343ºC pero los hay de hasta 250º y hasta 220º (más baratos)
Alguna otra recomendación ?
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Dejate de pasta...

 

Junta nueva y listo.. Si tienes aceite ahi, es por fuga en la junta.

 

Saca las bujias, limpialas y deja que caiga el aceite acia dentro del motor... Hasta que te lo queme, pegará mucha humareda, tenlo en cuenta ;)

es recomendable al cambiar la junta de la tapa de balancines hechar pasta de juntas ya que sucede mucho que tras ponerla nueva sigue tirando por el mismo sitio y esto se debe a que se dobla un poco y ala vista no se aprecia y la junta ahi no hace nada,yo lo recomiendo para no tener que abrir la tapa 2 veces mejor curarse en salud

sl2

 

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es recomendable al cambiar la junta de la tapa de balancines hechar pasta de juntas ya que sucede mucho que tras ponerla nueva sigue tirando por el mismo sitio y esto se debe a que se dobla un poco y ala vista no se aprecia y la junta ahi no hace nada,yo lo recomiendo para no tener que abrir la tapa 2 veces mejor curarse en salud

sl2

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+1 En especial en ciertos puntos, tal como indica el documento del ELSA.

 

Saludos!

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Dejate de pasta...

 

Junta nueva y listo.. Si tienes aceite ahi, es por fuga en la junta.

 

Saca las bujias, limpialas y deja que caiga el aceite acia dentro del motor... Hasta que te lo queme, pegará mucha humareda, tenlo en cuenta ;)

es recomendable al cambiar la junta de la tapa de balancines hechar pasta de juntas ya que sucede mucho que tras ponerla nueva sigue tirando por el mismo sitio y esto se debe a que se dobla un poco y ala vista no se aprecia y la junta ahi no hace nada,yo lo recomiendo para no tener que abrir la tapa 2 veces mejor curarse en salud

sl2

 

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Si de serie viene una junta, sin pasta. No hace falta echar pasta. Ademas, el hechar pasta tiene bastantes inconvenientes... Y el principal son los restos que quedan dentro de la culata.

 

Hay que apretar los tornillos de la tapa como se debe. A mi en la vida me ha vuelto a resudar. Ni con juntas de corcho.

 

 

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Dejate de pasta...

 

Junta nueva y listo.. Si tienes aceite ahi, es por fuga en la junta.

 

Saca las bujias, limpialas y deja que caiga el aceite acia dentro del motor... Hasta que te lo queme, pegará mucha humareda, tenlo en cuenta ;)

es recomendable al cambiar la junta de la tapa de balancines hechar pasta de juntas ya que sucede mucho que tras ponerla nueva sigue tirando por el mismo sitio y esto se debe a que se dobla un poco y ala vista no se aprecia y la junta ahi no hace nada,yo lo recomiendo para no tener que abrir la tapa 2 veces mejor curarse en salud

sl2

 

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Si de serie viene una junta, sin pasta. No hace falta echar pasta. Ademas, el hechar pasta tiene bastantes inconvenientes... Y el principal son los restos que quedan dentro de la culata.

 

Hay que apretar los tornillos de la tapa como se debe. A mi en la vida me ha vuelto a resudar. Ni con juntas de corcho.

 

 

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es que una vez que lo montan nuevo es imposible que pierda ya que tanto la tapa,junta y culata es nuevo y no puede tener nada mal,aver que tampoco es dejar el bote entero hechado encima si no hechar lo justo y estenderlo bien con los dedos como se hace cuando por rotura hay que cambiar el carter

sl2

 

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Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas !! Me queda más claro que debo hacer bien el apriete (10Nm de par) en el orden correcto y usar un poquito de pasta con especial atención al centro y las esquinas.

 

Voy a instalar bujías nuevas asi que no necesito limpiarlas ni nada de eso. Pondré misma marca y modelo que las originales.

 

Sigo con la duda de si instalar esta junta que je recibido de Oscaro un poco retorcida o exigir que me manden otra... Qué pensais ?

 

Gracias de nuevo !!

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es que una vez que lo montan nuevo es imposible que pierda ya que tanto la tapa,junta y culata es nuevo y no puede tener nada mal,aver que tampoco es dejar el bote entero hechado encima si no hechar lo justo y estenderlo bien con los dedos como se hace cuando por rotura hay que cambiar el carter

sl2

 

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Aunque sea viejo, no tiene que perder. Las juntas que se emplean para este tipo de cosas estan preparadas para "desmontaje-montaje" mas frecuente, de ahi el material del que estan hechas y el espesor que tienen...

 

Siendo un poco mas bastos... ¿A que no le hechas pasta de juntas al filtro de aceite? Es un poco exageracion, pero con esto pasa lo mismo. Si la junta es NUEVA, no hace falta poner ningun tipo de pasta. Otra cosa es cuando se reutiliza la junta...

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es que una vez que lo montan nuevo es imposible que pierda ya que tanto la tapa,junta y culata es nuevo y no puede tener nada mal,aver que tampoco es dejar el bote entero hechado encima si no hechar lo justo y estenderlo bien con los dedos como se hace cuando por rotura hay que cambiar el carter

sl2

 

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Aunque sea viejo, no tiene que perder. Las juntas que se emplean para este tipo de cosas estan preparadas para "desmontaje-montaje" mas frecuente, de ahi el material del que estan hechas y el espesor que tienen...

 

Siendo un poco mas bastos... ¿A que no le hechas pasta de juntas al filtro de aceite? Es un poco exageracion, pero con esto pasa lo mismo. Si la junta es NUEVA, no hace falta poner ningun tipo de pasta. Otra cosa es cuando se reutiliza la junta...

ya pero con un poco doblado que este ya va aver perdida por eso es aconsejable aun poniendo la junta nueva aplicar un porcentaje de pasta alrededor

hombreee la junta del filtro no llega a ser del mismo material que la de la tapa de balancines ademas que su tamaño es como minimo 10 veces menor,tambien te digo que al cambiar el filtro de aceite es aconsejable rociarlo un poco con aceite por la junta

sl2

 

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entonces .... un poquito de pasta y la junta que he recibido será suficiente... incluso si viene un poco retorcida... ¿no?

 

yo nunca uso pasta o junta para los filtros de aceite o gasolina, pero sí que es cierto que si no colocas un poco de aceite en la junta empieza a perder rápidamente.

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entonces .... un poquito de pasta y la junta que he recibido será suficiente... incluso si viene un poco retorcida... ¿no?

 

yo nunca uso pasta o junta para los filtros de aceite o gasolina, pero sí que es cierto que si no colocas un poco de aceite en la junta empieza a perder rápidamente.

intenta enderezarla lo mas que puedas y a montarla!!ya luego la junta una vez puesta hace su trabajo,para el filtro de gasolina y aceite no hay que hechar pasta nunca ya que son diferentes al que se comenta en este post

sl2

sal

 

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  • 2 semanas más tarde...

Después de un par de semanas buscando sin parar ha sido imposible encontrar qué temperatura alcanza la junta de la tapa de válvulas así que me he tirado por la que recomiendan en mi tienda de repuestos habitual. Es una buena marca así que confiaré en que su aplicación y la junta den buenos resultados.

 

Adjunto foto, referencia y PVP para interesados : Krafft Ref. 54291 (9€). Es cierto que en internet las hay más baratas pero preferí una marca conocida.

 

Temperaturas funcionamiento: 220ºC en continuo - 255ºC en punta.

post-124122-0-50886600-1418480500_thumb.jpg

 

http://www.krafft.es/fichas/FT/es/54291.pdf

 

Seguiré informando! Saludos!

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