Jump to content

pinzas cogidas


Publicaciones recomendadas

Hola buenas, hace poco compré un audi 80 B4, el 2.8 quattro, su anterior dueño no lo mimó demasiado asi que le estoy haciendo una buena puesta a punto para que todo vaya perfecto. El caso es que hoy me puse a cambiar los discos traseros ya que los suyos estaban horribles, compre unos de calidad y me puse a cambiarlos, todo fue bien, salían todas las piezas bien y todo parecía estar en buen estado. Coloco el disco nuevo, el soporte de la pinza y... para meter la pinza en su sitio.......dios y ayuda me costó, esque no había manera de abrirla un poco, el pistón no retrocedía por mucho que empujara, no se si he leído algo de que el pistón va roscado, que si quieres hacerlo volver un poquito tienes que darle vueltas, eso me parece un poco raro ya que no había mucha hendidura ni nada como para poder haberlo hecho, bueno, meto la pinza a mogollón de presión, lo mismo me pasa en el otro lado, una vez que termino, arranco el coche y avanzo mas o menos medio kilómetro y noto que va super frenado de la parte de atrás, como si tuviera el freno de mano puesto. Paré por miedo a que se me recalentaran los discos y liarla. No se que le puede pasar, no se si igual tendría que rodar un poco con ellos para que se adapten bien o he hecho algo mal o hay algo en mal estado. Os agradecería mucho si me pudierais echar una mano, no se muy bien que hacer.

Soy de la zona de León, os leo desde hace bastante tiempo, no tenia el coche, ahora que lo tengo supongo que os daré bastante la tabarra por aquí...... :good: jejeje

estoy intentando poner fotos del coche para que lo veáis pero me dice que el archivo es demasiado grande, me informare un poco de como hacerlo y os mando algunas

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas, hace poco compré un audi 80 B4, el 2.8 quattro, su anterior dueño no lo mimó demasiado asi que le estoy haciendo una buena puesta a punto para que todo vaya perfecto. El caso es que hoy me puse a cambiar los discos traseros ya que los suyos estaban horribles, compre unos de calidad y me puse a cambiarlos, todo fue bien, salían todas las piezas bien y todo parecía estar en buen estado. Coloco el disco nuevo, el soporte de la pinza y... para meter la pinza en su sitio.......dios y ayuda me costó, esque no había manera de abrirla un poco, el pistón no retrocedía por mucho que empujara, no se si he leído algo de que el pistón va roscado, que si quieres hacerlo volver un poquito tienes que darle vueltas, eso me parece un poco raro ya que no había mucha hendidura ni nada como para poder haberlo hecho, bueno, meto la pinza a mogollón de presión, lo mismo me pasa en el otro lado, una vez que termino, arranco el coche y avanzo mas o menos medio kilómetro y noto que va super frenado de la parte de atrás, como si tuviera el freno de mano puesto. Paré por miedo a que se me recalentaran los discos y liarla. No se que le puede pasar, no se si igual tendría que rodar un poco con ellos para que se adapten bien o he hecho algo mal o hay algo en mal estado. Os agradecería mucho si me pudierais echar una mano, no se muy bien que hacer.

Soy de la zona de León, os leo desde hace bastante tiempo, no tenia el coche, ahora que lo tengo supongo que os daré bastante la tabarra por aquí...... :good: jejeje

estoy intentando poner fotos del coche para que lo veáis pero me dice que el archivo es demasiado grande, me informare un poco de como hacerlo y os mando algunas

 

Un saludo y gracias!

Hay que empujar y girar a la vez, venden utiles para ello, pero con maña y un pico-loro y un sarjento se hace,yo a aveces tambien lo e hecho con la llave de una radial, por que algunos pistones de pinzas tienen unas muescas que encajan. con mucho cuidado de no romper el fuelle. Si lo metes entero y queda mucha separacion no aproximes con el freno, aproximalo girandolo hacia afuera un poco. Y el resto ya con el pedal del freno y el freno de mano.

Editado por valenciaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aparte de meter los pistones roscados como te dicen, con un util o con la ayuda de algún artilugio casero, yo la primera vez utilice un sargento y unas mordazas, la segunda me compre un util no es caro

la pinza lleva dos tornillos y esos dos tornillos que sujetan la pinza llevan un bastago donde se rosca, pues ese bastago tiene que meterse y sacarse con facilidad si esta gripado tambien hace que la pinza no haga su función

 

aunque pone eje delantero el trasero también lo lleva

si no metiste el pistón mételo y asegúrate que estos tornillos entran y salen haciendo el juego de desgaste de la pastilla

post-22277-0-22482400-1418932562_thumb.jpg

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias compañeros!!

en estos momentos no lo voy a poder hacer, pero en cuanto acaben las vacaciones me pongo con ello, no tengo el coche cerca ahora, y gracias por el consejo de los vástagos, estaban en buen estado cuando lo mire.

Por cierto, algo que me viene a la cabeza, los bujes de los 80, llevan el anclaje de la rueda de cuatro tornillos, los s2 los llevan de 5, si quisiera hacer un cambio a 5 tornillos, mi pregunta es si me valdrían los bujes de un audi 100 por ejemplo, es decir si las medidas del interior del buje, donde ancla con el palier y donde encaja con el rodamiento son los mismos, he visto gente que tiene hecho el cambio pero no se como lo habrán hecho.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero algo muy similar me ocurrio la ultima vez que cambie las pastillas traseras, el caso es que en estas pinzas yá con ciertos años suele costar dios y ayuda retrocerer el piston a topé( salvo que tengas un kits especifico para ello) muy recomendable y actualmente muy economico, pues el sistema de "sargento/picoloro" llergado un punto no logra retraer el piston al maximo o te cargas la goma( piensa que al metre todo nuevo la tolerancia es minima y como te indico estas mordazas con tantos años a sus espaldas suelen resistirse muy mucho a retraerse;

pero el tema de haberconseguido cambiarlas y meter la mordaza(y pastillas) dentro del disco con tanto sufrimiento como comentas( me acaécio a mi tambin) viene dado por otro tema y es el cable de freno de mano, el cual o bien por tension excesiva o por que ha quedado pinzado en algun punto, hace que sea tan sumanete dificil acercar la mordaza a su alojamiento en el disco y una vez conseguido(siempre forzando) a posteriori ese rozamiento y calentamiento de las llantas, e ahi el tema, aveces (si esta pinzado el cable) tras tirar del mismo a l o vestia y repetir y repetir,suelta y funciona como la seda..otras no queda mas que destensarlo un poco( desde la parte trasera del mismo,darle marguen y recolocar bien en todo su recorido) el mio salto tras unos cuantos tirones del freno y unos kilometros andando,al estacionarlo sono un "clunkkk" y apartir de ahi como la seda,pero yá te digo esa es la causa;

 

otra cosa que tambien me ocurrio(la experiencia es lo que tiene,que debe contarse), una de las pinzas traseras se quedo agarrotada(el problema era "multiorganico" los esparragos guia un poco doblados,el piston oxidado y rasguñado,ect,ect) el caso es que me lo repararon con evidente estacazo( seria largo contar por que tome esá decision..pero..) al poco se quedo gripada la pinza y por la via de urgencia fui a un desguaze y coji otra que monte en "cero/coma,segundos" y a un precio de 20 euros con disco incluido. conclusion NO reparar,cambiar. :good:

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

p.d, cuando cambias las pastillas dejas abierto el bote de liquido de frenos y sacas el sobrante si fuese necesario,cierto???,pues sino la presion seria tal de aclcanzar el tope maximo ,que imagina :unsure:

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.