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Cambio de amortiguadores A4 avant B6 susp. Sport


furgolin2

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Hola a todos. Ya he usado el buscador pero no encuentro lo que busco. Mi coche tiene actualmente 230.000 km y estoy pensando en cambiar los amortiguadores. Llevo suspensión sport (la del quattro) aunque no es tracción Quattro. Yo querría buscar un comportamiento más cómodo pues llevo 2 niños detrás y la verdad es que no soy nada rácing. He leido bastantes posts que recomiendan los blistein pero no sé si serán más duros o secos que los Sachs de serie..

La cosa es que yo no noto que el coche balancee en absoluto ni se quede botando después de pillar un badén.. Para mí van perfectos e incluso diría que el coche sigue manteniendo un comportamiento bastante duro y deportivo gastando las ruedas perfecto.. Lo hago pensando en la seguridad y en los km que ya tiene..aunque el 90% los he hecho en autopista y autovía

También he leido que varios habéis comentado que los Sachs son desmontables y tienen kits de reparación quedando como nuevos. En Barcelona está ASV (auto suspensión Verdum) que creo que lo hace y quizás pueden tarar el amortiguador a mi gusto...

 

¿Alguna experiencia?

¿Alguien que los haya cambiado me dice a qué precio le ha salido?

 

Gracias anticipadas

Editado por furgolin2
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Pero hay algo que no entiendo.

Si dices q siguiente funcionando igual de bien porque quieres cambiarlos?

También te digo que es raro, porque mi b7 con 150.000 kilómetros ya noto que la suspensión no es como antes.

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Llevo la Sport que es la que llevan de serie los quattro. El coche es tan bajo como el S-line pero no tan seco.

El hecho de querer cambiarlos es que aunque yo no busco los límites del coche ni por asomo me dá miedo que en una situación límite viajando con la familia el coche no se comporte como debe por culpa de los amortiguadores. Ya os digo que para mi conducción el coche no hace ningún extraño, pero es que son 230.000 km...

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Entiendo que lo de comodo te refieres a comportamiento tipo gondola.Lo tienes facil,cualquier amortiguador baratito te dara esa prestacion,si le pones unos muelles del monton ya perfecto,pensaras que estas en una barca pescando calamares :lol2: .Eso si,no quieras pedir peras al olmo,para esas situaciones limite que comentas necesitas una amortiguacion mas consistente.

Si estas contento con esa suspension repetiria(yo creci subiendo a seat 600 y 850 y mis vertebras aun se conservan,no creo que un niño se resienta por viajar en un A4...).

Con esos km no le vendrian mal a tu coche unos amortiguadores nuevos,elementos un tanto olvidados y que junto con los neumaticos lo mas importante en seguridad activa.

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La suspensión Sport es un extra que se podía pedir en el año 2002 antes de que saliera el acabado S-line. El coche monta los muelles del quattro que bajan la carrocería un par de centímetros. Aproximadamente queda como el S-line, pero no era un comportamiento tan seco y duro (no tengo claro si por los amortiguadores o los muelles en sí)..Hay muchos vehículos del 2002-2003 con esa suspensión "sport", sobretodo Avant.

Por lo que he leído los Blistein B6 son los pata negra pero me dá miedo que quede demasiado duro y sacrifique la comodidad de mis peques. He visto que los Kayaba excel G también son una opción muy interesante costando mucho menos. Lo que no tengo del todo claro es la compatibilidad de los KYB con mis muelles (los Blistein B6 creo que sí aceptan muelles de hasta 3 cm menos).

De paso aprovecharía para cambiar los brazos de suspensión que me suenan en frío.

 

¿Algún taller en Barcelona que controle el tema y no se pase con los precios? Me refiero a que no me ponga cara de aba cuando le hable de un kit de brazos de suspensión y me quiera colar un pico cuando tenemos los MAPCO, Meyle...muy bien de precio..

 

Como podéis ver he hecho los deberes y he usado el buscador.

Lo que necesito es experiencias personales que me puedan aportar el comportamiento del vehículo en cuanto a comodidad y dureza y talleres donde hacerlo.

SAludos

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Entiendo que lo de comodo te refieres a comportamiento tipo gondola.Lo tienes facil,cualquier amortiguador baratito te dara esa prestacion,si le pones unos muelles del monton ya perfecto,pensaras que estas en una barca pescando calamares :lol2: .Eso si,no quieras pedir peras al olmo,para esas situaciones limite que comentas necesitas una amortiguacion mas consistente.

Si estas contento con esa suspension repetiria(yo creci subiendo a seat 600 y 850 y mis vertebras aun se conservan,no creo que un niño se resienta por viajar en un A4...).

Con esos km no le vendrian mal a tu coche unos amortiguadores nuevos,elementos un tanto olvidados y que junto con los neumaticos lo mas importante en seguridad activa.

Tienes razón en todo lo que dices y creo que quizás soy yo que no lo he planteado bien. Los amortiguadores sé que tengo que cambiarlos porque aunque yo no noto comportamientos raros con 230.000 km no deben estar en su mejor momento.. Puestos a cambiar tengo claro que vale la pena mirar algo decente como mínimo (sachs de serie) y a partir de aquí mejorar si se puede (KYB o Blistein). Dentro de esas posibilidades y si alguien ya lo ha montado con el tipo de muelles que yo llevo (sport) agradecería que me informaseis de cómo se comporta el vehículo en cuando a dureza y ya rizando el rizo si podeis recomendarme algún taller en BCN.

Saludos y gracias a todos

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aunque no los cambiaras no notarias nada en tus amortiguadores ni aunque llevases 400000 kms puesto que el deterioro es progresivo y te vas "acostumbrando", eso si, cuando los cambies vas a notar que viajas en otro coche, aunque sean los de serie el cambio es abismal, con esos kms no lo pienses y cámbialos si o si, si quieres algo mas cómodo pero igual de efectivos en situaciones un tanto "limite" mirate los KYB ultra SR, se habla muy bien de ellos sin ser tan secos como los blistein, yo es la próxima opción para el cambio de los míos puesto que quiero algo mas firme sin ser incomodo.

Saludos

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aunque no los cambiaras no notarias nada en tus amortiguadores ni aunque llevases 400000 kms puesto que el deterioro es progresivo y te vas "acostumbrando", eso si, cuando los cambies vas a notar que viajas en otro coche, aunque sean los de serie el cambio es abismal, con esos kms no lo pienses y cámbialos si o si, si quieres algo mas cómodo pero igual de efectivos en situaciones un tanto "limite" mirate los KYB ultra SR, se habla muy bien de ellos sin ser tan secos como los blistein, yo es la próxima opción para el cambio de los míos puesto que quiero algo mas firme sin ser incomodo.

Saludos

Los KYB ultra SR he leido que son para muelles cortos pero que son más duros que los excel G..

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No puedo opinar de la suspensión quattro ya que nunca la he probado.Por los comentarios se que es menos radical que las s-line de los delantera,con lo que deduzco que no puede ser una tabla.Aconsejarte una suspensión es tarea difícil,lo que a ti pueda parecerte duro a mi lo mismo me resulta mantequilla.Y probar, como no subas en coches de gente es tarea complicada y no es lo mismo una roscada,por ejemplo,en un Clio que en un A4,cambian los tarados.Si tubiera que colocarle unos amortiguadores a tus muelles sin buscar nada radical yo no dudaría:Bilstein Sprint.Son amortiguadores con un toque deportivo pero con un comportamiento progresivo,se me hace difícil que te puedan parecer extremadamente incomodos,de verdad, pero esto ya va en gustos y te quedaría una suspensión de campanillas.Para un futuro te quedaría la opción de dejar tus muelles quattro(me da que va a ser la mejor opción en tu caso),endurecerlo con unos H&R(necesitaras homologación) o ponerle unos Eibach si buscas el efecto contrario.

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Yo llevo suspensión deportiva quattro, y monté bilstein b6, que son compatibles hasta muelles -3 cm. El coche no es duro ni incómdo, pero va bien sujeto y no balancea. Para mi gusto es el equilibrio perfecto. Estoy un 200% encantado con el comportamiento que tiene. Los compré en KRT Racing, que hoy por hoy dan los mejores precios de España, incluso de Europa por lo que investigué. Están en Madrid pero por 9 euros creo recordar te lo envían a cualquier punto de España.

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aunque no los cambiaras no notarias nada en tus amortiguadores ni aunque llevases 400000 kms puesto que el deterioro es progresivo y te vas "acostumbrando", eso si, cuando los cambies vas a notar que viajas en otro coche, aunque sean los de serie el cambio es abismal, con esos kms no lo pienses y cámbialos si o si, si quieres algo mas cómodo pero igual de efectivos en situaciones un tanto "limite" mirate los KYB ultra SR, se habla muy bien de ellos sin ser tan secos como los blistein, yo es la próxima opción para el cambio de los míos puesto que quiero algo mas firme sin ser incomodo.

Saludos

Los KYB ultra SR he leido que son para muelles cortos pero que son más duros que los excel G..

 

 

En mi Golf GTI llevo mueeles Cobra -4.5 cm, y Kayaba Ultra SR, y el coche va rígido y duro de narices. Confort = 0, En asfalto perfecto es una amravilla, en asfalto roto, baches, badenes, resaltos, etc... es un suplicio...

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osti, me habeís sacado una duda que tenia que me rondaba la cabeza, osea que a los amortiguadores de serie de un B6 avant metiendole unos muelles del quattro baja un par de cm, que es lo que buscaba, queria encontrar la del s-line pero si me valen los del quattro ni me lo pienso

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