Jump to content

Duda próxima compra A6 - 1.8 TFSI ultra S Line o 2.0 TFSI S Line 2.0


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, después de disfrutar de un A4 - B5 - 2.6 V6 - manual, (lo compre en 1.995 y con 105.000 Kilómetros a día de hoy y siempre en garaje), con casi 20 años, por fin he decidido sustituirlo y camparme el nuevo A6 Sedan – 2.015

 

Ya estuve en varios concesionarios viéndolo y preguntando precios, estoy hecho un pequeño lio, cuál de los dos me compro………?

 

  • A6 Berlina - 1.8 TFSI ultra S Line edition S tronic
  • A6 Berlina - 2.0 TFSI S Line edition S tronic

 

El color lo tengo más o menos claro, Blanco Ibis.

S tronic.

Acabado S Lline, exterior y lo más probable también interior.

 

Mi conducción es tranquila, pero me gusta que el coche reaccione al pisar y que haya potencia suficiente para mover semejante coche.

Tengo claro que ha de ser gasolina, yo hago muy pocos kilómetros al año, en torno a 5.000 o quizás ahora unos pocos más, pero no superarían los 8.000, por lo tanto diesel descartado.

 

He leído en el Foro y en páginas Web….. que si pruebas un automático ya no cambias o mejor dicho no vuelves al manual, os haré caso que por aquí se aprende mucho, vuestra experiencia y opinión para mí es muy importante, la tengo muy en cuenta por eso os pregunto…..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Ocio.

Teniendo en cuenta los pocos km que haces, el consumo no es mucho problema. Como bien dices (por las reacciones) para este coche que es grande, yo optaría si te lo permite el presupuesto por el dos litros. Siempre tendrás ese plus de potencia que te puede hacer falta en algún adelantamiento, y el consumo no será muy superior ( y despreciable por los pocos km que recorres )

En cuanto al cambio automático es cierto, una vez que lo pruebas no querrás cambiar. Súper cómodos, hoy en día no gastan más ( incluso menos) y tienen la opción deportiva. Lo mejor que le puedes poner a tu coche.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, después de disfrutar de un A4 - B5 - 2.6 V6 - manual, (lo compre en 1.995 y con 105.000 Kilómetros a día de hoy y siempre en garaje), con casi 20 años, por fin he decidido sustituirlo y camparme el nuevo A6 Sedan – 2.015

 

Ya estuve en varios concesionarios viéndolo y preguntando precios, estoy hecho un pequeño lio, cuál de los dos me compro………?

 

  • A6 Berlina - 1.8 TFSI ultra S Line edition S tronic
  • A6 Berlina - 2.0 TFSI S Line edition S tronic

 

El color lo tengo más o menos claro, Blanco Ibis.

S tronic.

Acabado S Lline, exterior y lo más probable también interior.

 

Mi conducción es tranquila, pero me gusta que el coche reaccione al pisar y que haya potencia suficiente para mover semejante coche.

Tengo claro que ha de ser gasolina, yo hago muy pocos kilómetros al año, en torno a 5.000 o quizás ahora unos pocos más, pero no superarían los 8.000, por lo tanto diesel descartado.

 

He leído en el Foro y en páginas Web….. que si pruebas un automático ya no cambias o mejor dicho no vuelves al manual, os haré caso que por aquí se aprende mucho, vuestra experiencia y opinión para mí es muy importante, la tengo muy en cuenta por eso os pregunto…..

 

Saludos.

 

Hola.

 

Para mi 190 cv son suficientes. Si pones cambio automático y necesitas repris, pisas a tope y el coche buscará la marcha más corta posible para que salgas rápido.

 

252 cv me parece un salto grande, son 62 cv más.

 

El A6 debería tener una versión intermedia 2.0 litros de unos 220-230 cv como el nuevo TT.

 

Eso sí, si el dinero te da igual, a mayor potencia mayor seguridad.

 

Busca las versiones SLINE EDITION que están bien de precio y tienen Sline exterior, asientos deportivos, llantas 18"... Y pon suspensión deportiva.

 

Para mi, el A6 que tengo con 190 cv Stronic (diesel) es suficiente para nuestras carreteras, aunque en el próximo coche me daré un capricho con más potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola juanchu69 y Alfa159, yo creo que como mencionáis que 190 CV es suficiente para circular por nuestras carreteras y autovías, que el salto siguiente sería el de 252 CV, aquí lo veo algo “grande”, pero como decís…. es bueno tener de sobra para salir de algún apuro.

 

La diferencia no es mucha, creo recordar que unos 5.000 euros.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

150125123009720101.jpg

 

 

 

 

Presupuesto:

 

A6 Berlina - 1.8 TFSI ultra S Line edition S tronic

41.000 Euros.

 

 

Aquí os dejo el presupuesto que me hicieron el otro día. Me gustaría, si es posible, que me dijerais si lo veis bien, o si se puede bajar aún algo más esa cantidad total a pagar, así como los extras que he elegido y si hay alguno que añadiríais o quitaríais. Es muy importante para mí, os estaré muy agradecido.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo que no entraba en el configurador. No sabia que el 2.0 tenía tanta potencia. Como dice Alfa159 también pienso que con 190 vas bien. Pero si te puedes permitir mas pues hay los tienes.

 

 

Hola juanchu69, es cierto que la diferencia de potencia de uno al otro es considerada, pero como muy bien dices tú, con 190 es más que suficiente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes el IVA reducido, con lo que el precio es bueno.

 

 

 

Hola Alfa159, el IVA es reducido y al pagar solo el 4% me sale bien de precio.

 

Lo de la suspensión deportiva es la que va a llevar, la S Line (según comentáis en otros hilos) es más dura y baja más.

 

Luego está el tema de lo que le vamos poniendo en el configurador, que esto ya me resulta más “lioso” no saber lo que voy a aprovechar y lo que no…. y lo que debería de llevar y que una vez lo tenga quizás ya no lo ponga nunca, en fin….

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tienes el IVA reducido, con lo que el precio es bueno.

 

 

 

Hola Alfa159, el IVA es reducido y al pagar solo el 4% me sale bien de precio.

 

Lo de la suspensión deportiva es la que va a llevar, la S Line (según comentáis en otros hilos) es más dura y baja más.

 

Luego está el tema de lo que le vamos poniendo en el configurador, que esto ya me resulta más “lioso” no saber lo que voy a aprovechar y lo que no…. y lo que debería de llevar y que una vez lo tenga quizás ya no lo ponga nunca, en fin….

 

 

 

Saludos.

 

 

Yo llevo la Suspensión deportiva (-20 mm) no la S-Line (-30 mm).

 

La Sline dicen que es muy dura e incómoda.

 

La Suspensión deportiva no es ni dura ni blanda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Tienes el IVA reducido, con lo que el precio es bueno.

 

 

 

Hola Alfa159, el IVA es reducido y al pagar solo el 4% me sale bien de precio.

 

Lo de la suspensión deportiva es la que va a llevar, la S Line (según comentáis en otros hilos) es más dura y baja más.

 

Luego está el tema de lo que le vamos poniendo en el configurador, que esto ya me resulta más “lioso” no saber lo que voy a aprovechar y lo que no…. y lo que debería de llevar y que una vez lo tenga quizás ya no lo ponga nunca, en fin….

 

 

 

Saludos.

 

 

Yo llevo la Suspensión deportiva (-20 mm) no la S-Line (-30 mm).

 

La Sline dicen que es muy dura e incómoda.

 

La Suspensión deportiva no es ni dura ni blanda.

 

 

 

Ok Alfa159, es lo que he leído por ahí y por eso me decidí a cambiarla en mi pedido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el precio me parece bien, el motor ideal 190cv, la suspension yo te puedo decir que llevo la Sline -30mm y de dura e incomoda para nada, tambien la llevaba en mi A4 y es mas blanda y comoda en el A6, la eleccion perfecta entre comodidad y firmeza. No son nada incomodos comparados con otros kits que montan otras berlinas o coches mas deportivos.

 

Quizas se hace algo mas incomodo el entrar salir del vehiculo para personas mayoras o poco agiles, al ser un poco mas bajito el acceso y con asientos deportivos se hace un poco mas incomodo, lo demas perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el precio me parece bien, el motor ideal 190cv, la suspension yo te puedo decir que llevo la Sline -30mm y de dura e incomoda para nada, tambien la llevaba en mi A4 y es mas blanda y comoda en el A6, la eleccion perfecta entre comodidad y firmeza. No son nada incomodos comparados con otros kits que montan otras berlinas o coches mas deportivos.

 

Quizas se hace algo mas incomodo el entrar salir del vehiculo para personas mayoras o poco agiles, al ser un poco mas bajito el acceso y con asientos deportivos se hace un poco mas incomodo, lo demas perfecto.

 

 

Gennoso, gracias por tu respuesta.

 

Sobre la suspensión al final escogí la Suspensión (Tren de rodaje deportivo), creo que se adapta más a mí.

 

Sobre la edad y salida del vehículo tienes razón… mi edad es de 50 años y aunque hay algunos “problemas” de espalda no creo que este sea para renunciar al ten de rodaje deportivo (20mm) que es el que al final me he decidido y anular la que lleva el paquete deportivo S Line que es el paquete que tengo decidido añadir en mi nuevo A6.

 

Sé que es 20mm más bajito que la “normal” e imagino que los asientos deportivos son algo más “complicados” para entrar - salir, pero sujetan más y son mucho más bonitos que los llamados “normales”.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.