Jump to content

PROBLEMAS CALEFACCIÓN AUDI A4 B5


isra_mtez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos tengo este tema a medias pero con otro titulo y he decidido poner un tema con un título adecuado para el problema que tengo.

 

Tengo un Audi A4 b5 TDI 90cv motor 1z, el coche calienta poco, siempre lo llevo al HI y aun así veo que sale caliente pero poco. He mirado obstrucciones en el circuito y no he visto nada, también he metido el agua a presión y sale limpia, le he metido dos productos durante varios dias caminando con el coche y después he enjuagado el sistema con agua y sale limpia, al ver que seguía sin calentar he metido vinagre durante un par de horas para ver si había cal y el vinagre ha salido limpio. Los dos tubos de entrada y salida del radiador de la calefacción están calientes pero nada. También he visto que por el centro de los aireadores echa mas calor que por los lados de las ventanillas. Al parecer todo funciona perfectamente. El clima no da errores da 0. he metido maquinas y he comprobado las trampillas y tampoco se queda todo a 0 y no da error. Al parecer todo está bien, cuando está caliente el motor los manguitos tienen presion y estan todos calientes y no hay fugas... ya no se que hacer.

 

Es el radiador de la calefacción que está directamente muerto o casi muerto y no da a basto para calentar???

 

Son las trampillas?? Mi coche lleva tiempo echando espuma por los aireadores. Si fueran las trampillas que están peladas sería este el problema y el radiador de la calefacción estaría bien??

 

Que comprobaciones mas puedo hacer?. Un saludo chicos me tiene desesperado.

 

Vivo en un pueblo donde hace mucho frio y el pobre duerme en la calle... tengo ya radiadores de la calefacción mirados para comprarlos nuevos pero me gustaría asegurarme que es el verdadero problema antes de comprar nada.

 

El martes tengo puente hasta el lunes y me gustaría dejarlo arreglado a poder ser por que no tengo mucho tiempo para hacerlo la verdad...

 

Gracias de nuevo un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Prueba con esto, es por dar ideas........

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

post8364004607100135481.jpg

 

:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver....si los manguitos que entran al radiador de la calefacción están templados,el problema esta en el motor.....bien bomba de agua o bien termostato. No hay mas.

 

Si el manguito de entrada esta caliente y el de salida igual o poco menos,radiador de la calefaccion obstruido.

 

Si ambos manguitos están calientes bien,el problema esta en las trampillas y te esta mezclando aire frio al no cerrar en condiciones el aire que entra desde el exterior....es que no hay mas....

 

Hace ya bastante tiempo que las calefacciones de los coches no regulan caudal de agua, sino de aire, es decir, lo que antaño era un grifo para que pasase más agua o menos al radiador de la calefacción, ahora es una trampilla para que el aire que entra al habitáculo pase más o menos por el radiador.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque te suene a gil***ollez....cuanto te ha entrado de agua o anticongelante en el circuito?.Controla esto no vaya a ser que no purge en condiciones y se quede una bolsa de aire y no tengua agua el radiador de la calefacción al estar mas alto....y sea ese el motivo por el que no calienta...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos días y gracias. Por lo que dice portugués tiene que ser la trampilla. Los manguitos del radiador de la calefaccióN están calientes casi quemando pero se pueden tocar. Se nota que en manguito del agujerito de purgar esta un poco más frío pero poco esto me han dicho que es normal ya que es el de salida.

 

Deberían estar más calientes??

 

Mirare la temperatura de los manguitos con un termómetro láser y a ver que tal.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues mi mecánico me ha conseguido el radiador original de Audi me lo ha pedido y mañana estará aquí. Espero sacar fotos de todo y hacer un brico como dios manda jejejjej a ver si luego me deja subir las fotos tambien aprovechare para hacer el brico de reparar salpicadero y pegarlo de las esquinas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye yo solo dije que era barato, no que fuera malo...... :lol2:

 

He mirado en Oscaro que suele trabajar con fabricantes originales y valen eso, entre 15 y 20 €. en cambio los caros son los que llevan volante a la derecha, mas de 80 €. y es lo mismo...

 

http://www.oscaro.es/intercambiador-termico-calefaccion-habitaculo-audi-a4-8d2-1-8-i-125cv-467-741-824-gt

 

Con respecto a las fotos te recomiendo que las pongas en el servidor del foro y una resolucion de no mas de 480 x 360 que aunque no se vean muy grandes podras poner 3 o 4 en cada mensaje por que ocupan poco.

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos tengo este tema a medias pero con otro titulo y he decidido poner un tema con un título adecuado para el problema que tengo.

 

Tengo un Audi A4 b5 TDI 90cv motor 1z, el coche calienta poco, siempre lo llevo al HI y aun así veo que sale caliente pero poco. He mirado obstrucciones en el circuito y no he visto nada, también he metido el agua a presión y sale limpia, le he metido dos productos durante varios dias caminando con el coche y después he enjuagado el sistema con agua y sale limpia, al ver que seguía sin calentar he metido vinagre durante un par de horas para ver si había cal y el vinagre ha salido limpio. Los dos tubos de entrada y salida del radiador de la calefacción están calientes pero nada. También he visto que por el centro de los aireadores echa mas calor que por los lados de las ventanillas. Al parecer todo funciona perfectamente. El clima no da errores da 0. he metido maquinas y he comprobado las trampillas y tampoco se queda todo a 0 y no da error. Al parecer todo está bien, cuando está caliente el motor los manguitos tienen presion y estan todos calientes y no hay fugas... ya no se que hacer.

 

Es el radiador de la calefacción que está directamente muerto o casi muerto y no da a basto para calentar???

 

Son las trampillas?? Mi coche lleva tiempo echando espuma por los aireadores. Si fueran las trampillas que están peladas sería este el problema y el radiador de la calefacción estaría bien??

 

Que comprobaciones mas puedo hacer?. Un saludo chicos me tiene desesperado.

 

Vivo en un pueblo donde hace mucho frio y el pobre duerme en la calle... tengo ya radiadores de la calefacción mirados para comprarlos nuevos pero me gustaría asegurarme que es el verdadero problema antes de comprar nada.

 

El martes tengo puente hasta el lunes y me gustaría dejarlo arreglado a poder ser por que no tengo mucho tiempo para hacerlo la verdad...

 

Gracias de nuevo un saludo.

 

Aqui tienes la respuesta.

 

Desmonta el salpicadero, accede a las trampillas y forralas (yo use goma EVA, que cuesta poco mas de 1 euros ne cualquier papeleria).

 

Ya que desmontas cambia el radiador de la calefa si no lo has cambiado nunca, asi ahorraras si algun dia el que tienes peta (suelen taponarse o empezar a perder con el tiempo) y en tiendas online vale poco.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suerte isra con el brico. Por cierto te importaria decir el numero q tienes grabado en la culata d tu 1Z. El que va en vertical entre los calentadores. No tiene nada q ver con el asunto del post, pero aprovecho para aclarar dudas. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suerte isra con el brico. Por cierto te importaria decir el numero q tienes grabado en la culata d tu 1Z. El que va en vertical entre los calentadores. No tiene nada q ver con el asunto del post, pero aprovecho para aclarar dudas. Gracias de antemano.

 

Mañana lo miro y te digo ya que no tengo quitada la tapa del motor y hoy se me ha hecho tarde hoy pero estoy de puente hasta el lunes y mañana madrugaré para poder enredar a tope y tener tiempo de sobra y trabajar con luz. Vaya puente me espera.

 

Un saludo y hasta mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya provaste el termostato afuera del carro??? Para ver como trabaja

 

El termostato era viejo y estaba abierto se veia claramente y fue el primer síntoma que deduje que era pero está puesto nuevo y comprobado.y el coche trabaja bien con respecto a la temperatura, tarda en calentarse pero tampoco mucho pero arrancado a relentí se nota que tarda un poco más en coger 90º pero los coje y en el clima pone 89º y no se cantea. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejaré toda la noche el móvil cargando para poder hacer fotos del cambio del radiador y el cambio de la espuma de las trampillas y el pegado del salpicadero por las esquinas y un poco por la tapa del airbag, aunque el brico del cambio de espuma esté ya está en la web de audisport-iberica pero falta el detalle de desmontarlo ya lo hace con el intercambiador de aire (las famosas trampillas) en la mano.

 

A si que lo dicho a dormir como los angelitos que viene un final de semana creo que largo ójala me equivoque y se haga bien jejejejj

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ánimo, que veras que es mas lo aparatoso que se ve que lo complicado que es.

 

En algun brico pone algo de desmontar el volante pero creo que no hace falta, parece que la gente se vuelve loca quitando cosas.... :lol2: .

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.