Jump to content

Adaptar k03 TFSI a 1.8t 20v


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros posteo aquí mi tema para que sea mas visto y así recopilar toda la información posible sobre el swap.

 

La idea ya la llevo pensando desde hace unos años, pero como siempre faltaba información en la web siempre pasaba del tema por que seria una locura ya que por mis medios o saldría muy caro haciéndolo por taller o quedaría a medias por falta de conocimientos.

 

Esta tarde hablando con un amigo soldador, estábamos hablando de preparar una linea de escape en Cromo Modileno y entre medio salio el tema del turbo, que para aprovechar lo máximo el stage2 que haré en su momento, seria mejor hacerlo con un buen turbo y ir sobrado de chicha a exigirle todo a un turbo como el de serie, tan pequeño y llevarlo forzado esperando el día que diga chao.

 

Le comente de que habría que 1º ver si ahí espacio y luego claro esta las adaptaciones para encajarlo y me dijo que sin problema que se encarga de adaptarlo por lo medios que hagan falta, ya que le gustan mucho los temas de preparaciones (tiene un s4) entonces para ir preparando la info necesaria, espero vuestras respuestas sobre referencias de turbo, que me hace falta para adaptarlo, lineas de engrase y refrigeración, me imagino que los colectores de escape vienen juntos con el turbo por el diseño, si abría el espacio suficiente, potencias fiables dentro del limite que se le puede sacar, si mejoran el consumo respecto al de origen y lo que pueda ayudar.

 

Tengo entendido que estos turbos de nueva generación son variables y tienen una buena entrega de potencia en lo que se refiere bajos medios y altos que estan muy bien repartidos para sacar lo mejor de ellos.

 

 

Nota: Se que me harán falta inyectores y bomba de gasolina, ic frontal tengo, catalizador deportivo tengo, linea de escape ira la menciona mas arriba, mariposa de admisión de vr6 tengo, colectores de escape modificados, también le haré la conversión de bobinas a las del tfsi, en un principio dedicar el 1º espacio al tema turbo, cuando este lo mas claro posible, seguir con los inyectores y bomba de gasolina y nuevas ideas.

 

 

Gracias y un Saludo.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, de que coche y motor estamos hablando?

No creo que tengas ningún problema dentro de los que ya trae un swap, como mucho DP a medida que describa la curva bajante y lo que vaya saliendo. (Sin saber de que hablamos claro)

La diferencia mas grande entre el K03 y el K04 es que el primero gira deslizándose sobre un colchón de aceite y el segundo ya lleva rodamientos por eso se puede apretar mas por que es mas dificil griparlo.

En cuanto a la entrega de potencia en bajas y medias... Ni pu ta idea, no se que tiene que ver... Si lo mueven los gases de escape supongo que dependerá del tamaño de las tuberias pero no creo que eso deba ser algo que te preocupe.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo me he levando y me entro la duda si explique para que motor era jajaja pero esta en mi firma, de todos modos es para un A4 B5 1.8TQ AEB.

 

El tema de ganancias para mi es muy importante, ya que todos los turbos específicos te hacen ganar en un sitio y perder en otro y lo que ya mucha gente me ha informado es que me lié la manta a la cabeza y monte turbo de tfsi ya que se les puede sacar mas beneficio en todo el rango útil de rpm.

 

Si, el acople de escape cambia, lo que mas me preocupaba era el espacio, ayer mirando los swaps que hacen los guiris he visto que puede hacerse bien, pero claro no es lo mismo que alguien aporte información clara al respecto.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno si te he entendido bien lo que quieres es poner un turbo K04 a tu motor longitudinal 20vt, verdad?

Entonces eso no es un swap propiamente dicho, vas a potenciar tu motor actual no es así?

La mayor pega que tendrías al montar un TFSI en tu coche sería con la caja de trasferencia ya que como tu bien dices los TFSI son transversales y tu motor es longitudinal.

En cuanto a los colectores de escape yo creo que tendrías que seguir llevando los tuyos, no veo el como ni el porqué vas a montar unos que estan diseñados para entrar pegados al cortafuegos cuando el tuyo viene hecho para tu vano motor...

Si nos ilustras con unas fotos mejor, además siempre gustan!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando aparte lo complicado de la instalacion mecanica, ¿como piensas gobernar la geometria variable del turbo de un TFSI con la electronica de tu 1.8T de geometria fija?

 

Si quieres un turbo mas grande buscate un garret de geometria fija o algun K04 de un RS4.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De aquí he sacado parte de la idea.

 

http://www.ttforum.co.uk/forum/viewtopic.php?f=2&t=354905

 

El problema que no me interesa un turbo mas grande especifico sacrificando abajo, como mucho agravar lo que tengo pero sacar algo mas arriba...

 

Digo yo que la geométrica y funciones del turbo de tfsi las podrá gestionar la propia centralita con una reprogramación personalizada, aquí no hablan mucho de que hallan tenido que meter centralita de tfsi, si no mapa en la propia centralita de un mk2.

 

Tenia entendido que era geometría variable, pero si es fija no ahi problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compañero me comenta, que el ideal a instalar seria el del S3 Tfsi K04-064, de todos modos el estuvo viendo los diseños en fotos del de serie y el s3 haber lo que tendría que adaptar y me comenta que no parece nada complicado, espacio tengo bastante, las lineas de engrase y refrigeración es un chollo simple, en el S3 la boca de escape va con curva enfocada hacia atrás, cosa que para mi es un puntazo ya que iría recta y solo me haría falta adaptar una nueva brida turbo/escape.

 

Un compañero de forocepos también me comento otra idea muy similar, que seria adaptar el K03 de tfsi y que tendría lo que busco, entonces claro, me puse a buscar precios de turbos+colectores de Tfsi y se encuentran a precio asumible (usados) y viendo lo enserio que va este chico me arriesgaría, pero me gustaría saber las opiniones de rendimiento tanto de un K03 como de un K04 de tfsi, saber cuando empiezan a soplar, cuanto aguantan y estas cosas, por que imagino que la adaptación seria la misma tanto para 1 que para el otro.

 

También leí que un K03 de tfsi es de tamaño como un K04 especifico de mi motor, que montado en un 1.8T podrían alcanzar perfectamente los 250/260 cv con toda la instalación acorde y su repro personaliza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo toda la tarde en busca de la referencia del turbo k03 tfsi del modelo 200 cv pienso que seria el ideal a instalar pero me salen cantidad de ellas, haber si alguien aporta algo de luz al tema, la adaptacion ya tengo precios para hacerla y me sale muy bien de precio.

 

Solo necesito saber que turbo necesito para adaptar a mi motor.

 

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscando mas información por todas partes, estos turbos traen válvula recirculatoria de gases al cárter y su N75 incluida, en breves pillare un K03 de Tfsi 200 cv usado que los he encontrado por 250€ no muy quemados que para hacer el invento y ver que sale creo que merece la pena.

 

Según se habla con unos inyectores y bomba de gasolina acorde, aparte de lo que tengo se podrían rondar los 250/260 cv y según vídeos y mas informaciones de la web empiezan a trabajar a las 2.100/200 rpm hasta pasadas las 6 mil rpm entregando mas potencia de la que un K03, K03s o K04 normal podría alcanzar contando que este ultimo penaliza los bajos.

 

El procedimiento a seguir seria, cortar las bridas del colector de escape de Tfsi y soldar las de mi colector de origen, dando las distancias oportunas, adaptarme las lineas de engrase y refrigeración, ver si necesita reforma la tubería de admisión que va al filtro de aire, adaptarme la salida del turbo con el escape con la brida que necesita y ver por ultimo el tema de la N75 y la salida de gases recirculatorios haber como encajarlas en la base del AEB, por que aun no he visto cuantos pines llevara esa N75 o si puedo poner la mía directamente o algo y si puedo conectar la recirculatoria directa a la tubería de gases que pasa justo por encima o donde pueda.

 

Los colectores de los tsi y tfsi solo van atornillados por la parte superior (los que he visto, no se todos) por la inferior van sujetos por un sistema tipo cuña, que he estado buscando los adaptadores y telita lo que abren la boca jajaja he visto uno ofertarlos en algo mas de 370€... Este punto era el que me tenia atascado.

 

 

Nota: El colega muy enrollado ya me dijo que no me preocupe por las soldaduras, tiene todo el material necesario, tengo garantía de su trabajo, esta incluso mas interesado en hacerlo que yo jaja no por los € por que me lo hace regalado pero estos campos le vuelven loco, tiene montado un tinglado en su casa que mete miedo....

 

 

Espero llevar la idea a cabo y que resulte, haber si de una vez hacemos un brico de este tipo, ya que todos los que aparecen en la web están a medias o no interesan ser publicados y eso que ahí mas de uno que ya lleva este tipo de turbos instalado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A4B51.8T ,yo es un proyecto que quiero llevar a cabo a largo plazo en mi 20vT longitudinal,pero de cambiar yo meteria un K04tfsi para motor longitudinal,de hecho,se hablaba de que todos los K04tfsi para A4 1.8 20 valvulas turbo eran hibridados,punto que no se a ciencia cierta.

No se si con k03 de tfsi 200 llegarias a 260 sin forzar mucho la maquinaria.

Yo he estado mirando,con turbo curioso,inyectores de 440(nada excesivo,yo monto 306),bobinas y bujias rs4, IC , y supresor de CAT o simplemente CAT deportivo de alto flujo ,mas embrague y electronica acorde ,rondaria siendo reales los 260,sin ser bruscos.Que no esta nada mal.Bomba de gasolina,N75 y de mas habria que valorar el estado y si es capaz de hacer esa demanda.. .

Haber si tienes suerte y puedes llevar a cabo el proyecto !

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gran mayoría de conversiones que he visto han sido con el K04 064 de Tfsi hibrido y hablan de que se pierden 500 rpm abajo con respecto al K03 de origen pero si es cierto que cuando empieza a dar chicha es impresionante como salen los cv hasta altas vueltas, conozco algún caso que sobrepasan los 300 cv.

 

He visto muy poco del K03 tfsi, entrega la potencia igual o antes que el de origen y muere al sobrepasar las 6,200, cosa que me interesa mas, en principio no sacrifico nada, con bajos, medios y altos hasta cortar sobre las 6,200 rpm, el de origen muere a las 5.500 rpm aparte del limite de cv que tiene, según hablan que el tamaño del K03 Tfsi de 200 cv es igual de tamaño como un K04 especifico de este motor.

 

Me han dado cifras de que bien exprimido puedo rondar los 270 sin problema, pero de momento me conformare con un Stage2 subido a 240, ya tengo todo hablado con el preparador que ya han echo algún trabajo de este tipo y me a hablado genial.

 

 

Tengo ya todo el material previsto.

 

Inyectores 360cc de Saab Turbo, soportan mas de 300 cv y son Plug&Play.

Mariposa de admisión de VR6 con colector admisión porteado.

Turbo con colectores de K03 Tfsi + válvula recirculatoria anulada.

Bomba de gasolina de 8 Bar y 330L/h.

Colectores de escape porteados.

Catalizador deportivo de 200 celdas + linea de escape en 2,5" con silenciosos menos restrictivos.

Conversión de bobinas a Tfsi.

Repro personalizada.

 

 

El motor tiene que soportar estos cv perfectamente, aun que se que ciertos mantenimientos se adelantaran para evitar cualquier posible fallo, los motores hermanos de Leon 225 o TT llevan bloque y interior casi igual, incluso de menos calidad y por que se suban a 240 con repro standar no perjudica en nada el motor, cuanto mas el motor AEB con bielas mas gruesas y culata Big Port.

 

 

 

PD: Al tener un motor de reserva tambien estoy mas tranquilo en que cualquier cosa tengo de donde sacar piezas.

 

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio tengo un kit completo de LUK que no pinta nada mal, aparte no es el típico de Oscaro o otras Webs de 500/600€ (completo) si no un kit de 1.300€ (completo) me imagino que algo mas de calidad tendrá y debería aguantar, por suerte me hacen un descuento grande que compensa y sobre el trato me gusta cuidarlo mucho.

 

Si al final no da buen resultado, me tocara meterme a un kit de volante rígido con kit de embrague reforzado que también los he encontrado a buen precio, pero no me gusta la idea de anular el bimasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No...yo tampoco soy partidario de quitar el bimasa en un motor de estos(longitudinal y con caja de 6 es un infierno)

Sach performance sera el mas vendido,aunque si desembolsaste 1.300 por un kit mal no tiene que pintar, si aguanta un 10% mas de par,por ejemplo.

Enviado desde Garret

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.