Jump to content

Consulta para los mas puestos. Despues de leer todo el foro mi cabeza


RubenRC

Publicaciones recomendadas

Bueno chicos...saludos de nuevo despues de 4 años de desaparicion, me vendi mi TT y compre un Range Rover Sport...el cual este proximo viernes lo cambio a pelo por un S5...

 

Bueno al lio...despues de leer practicamente todo el foro y hacer caso de las recomendaciones de los moderadores y hacer uso del buscador, llego a la conclusion que tengo la cabeza hecha un lio, por eso inicio este post pidiendo disculpas si se parece a algunos otros...pero de verdad que no tengo la info clara...

 

Soy un enfermom de los coches y maniatico de su mantenimiento y como norma, cuando cae en mis manos un vehiculo, tengo la fea costumbre de " vaciarlo integramente de liquidos " y substituirlos por unos nuevos...

 

A nivel de aceite motos, frenos, refrigerante y demas todo controlado...las dudas vienen con la traccion.y el cambio de marchas manual...

ya no se si el S5 lleva torsen, haldex, diferencial delantero o trasero o central o si es un traccion delantera...el caso es que me gustaria saber si alguien me pudiese aclarar que tipo de traccion lleva y que tipo de mantenimiento lleva toda la parte inferior del coche, asi como tipos de aceite especificos, si es necesario algun aditivo, herramienta especial y cantidades...ya que en breve me liare a cambiarselo todo para empezar de cero...

 

Tendo dudas en caja de cambio...diferenciuales...sistema quattro basicamente...

 

Un saludo de nuevo a todos y en seguida que lo tenga os pondre fotos y como no, colgare un brico de el proceso By-Pass...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


RubenRC = RRC73 ???

 

De todos modos, menuda máquina te has agenciado!!! A ver si le haces un buen reportaje y nos lo enseñas. Sobre tu duda, no te puedo ayudar... suerte...

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpad x el cambio de Nick . Como veréis en mi Nick original data desde 2007 aunq no tuve mucha participación. Creo recodar que tuve alguna diferencia de opiniones con algún moderador o incumplí alguna norma del foro y se me restringió el participar, sinceramente después d tanto tiempo no recuerdo bien... Hasta el punto de q ni me acordaba cuando escribí este post.

Entonces al escribirlo y ver q tardaba un rato en salir publicado es cuando recordé q tuve alguna movida x lo que decidí empezar de cero y registrarme de nuevo con RRC73

 

Bien, todo eso entiendo q ya es agua pasada y me gustaría retomar el hilonivel refrigerante audi s5, ya q he retomado la marca Audi como mi juguete d compañía d lo q pido formalmente a todos los foreros mis disculpas x este mal entendido y ha algún moderador o administrador que me oriente para eliminar el Nick de RRC73 y continuar con el original RubenRC.

 

Respecto a la machine la verdad es q llevo 400 km con ella y estoy inmerso en ese estado de babosidad inicial con el pack en gral. mecánica prestaciones sonido acabados jejeje.

 

No cabe recalcar q colgare unas fotillos n breve y que mi intención es hacerle algunos pequeños cambios a nivel estético de los cuales también compartiré x aquí. A nivel de mecánica solo mantenimiento preventivo de ahí el origen de mi post

 

Por cierto. He oído hablar de un mecánico muy bueno en Barcelona llamado Quim ? He buscado en perfiles pero sin éxito. Alguien me hecha un cable ?

 

Saludos de nuevo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevas traccion quattro. Con diferencial normal, ya que el diferencial deportivo no salio hasta el 2010 creo recordar. El liquido del diferencial no se cada cuanto se cambia, yo tengo un 3.0 TDI quattro y llevo 119.000 km y nunca lo cambie. Para la proxima revision lo cambio. Mirando en el etka para mi diferencial (creo que es el mismo que el tuyo o similar) salia un botecito de 0.9 litros. Luego a la tarde lo miro y te pongo la ref que sale

 

Un saludo y por supuesto si estoy equivocado en algo de lo que he dicho que me corrijan los expertos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venta chicos... Nadie tiene idea de lo q pregunto ? Aprovenchando el post resulta q me ha saludo testigo avería y según Vag com es la avería p0421 catalizador banco 1 trabaja fuera de rango óptimo.

Alguien ha tenido q cambiar algún cata en un 4.2 FSI. Actualmente llevo 137000 km y es un coche con libro oficial x lo q diría q los km son reales pero ya se sabe. Siempre existirá la duda.

 

Quizás podría venir el fallo o su posible solución serían las sondas lambda ? El coche funciona de maravilla.

 

En breve os pondré unas fotillos.

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido el sistema quattro del S5 es traccion 40% delante y 60% detrás. No se si este se considera normal. En mi antiguo TT 1.8 225 cv del 2001 era quattro pero creo q era mas delantera q otra cosa.

 

A ver los expertos q nos saquen de dudas

 

Mil gracias x vuestra ayuda. Mañana iré a ver a Quim a su taller. Ya os contare q tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.