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brico sensores de aparcamiento trasero ( modificado )


rif_catalan

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Hola foreros.
Aquí os pongo un brico que hice hace tres días , instalar sensores de aparcamiento trasero ..

bueno voy a intentar a explicarlo bien y si alguien no ha entendido algo o necesita alguna ayuda que pregunte , para eso estamos .

compre un Q5 hace 8 meses de segunda mano , muy bien cuidado y bien equipado ,pero mala suerte q no lleva los sensores de aparcamiento . entonces decide instalarlos yo mismo ya que en casa Audi me pidieron 400 € y solo acústico . y como yo tengo un poco de experiencia en el tema de electricidad ( industrial ) y no de coches , pues monte yo mismo , empezamos.

1- comprar los sensores
los sensores de aparcamiento , hoy en día esta en venta en todo lado ,en eBay sobre todo hay muchos y muy baratos , pero la mayoría son de china , yo compre estos ya que son de marca , y son de calidad :

http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2648

JfNl4Z.jpg

1- así estaba el coche antes :

1JFwod.jpg

1- quitamos estos 4 tornillos :

fRbbqN.jpg

KiUnNv.jpg

lchTPT.jpg

 



2- luego sacamos el difusor empezando por la parte izquierda :

 

 

Dv9znT.jpg

Ym5SVh.jpg

o65BlB.jpg

 

Editado por rif_catalan
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aquí vemos que AUDI ha dejado dos huecos en la barra de aluminio donde van los sensores :

24nNV7.jpg

oqZyiy.jpg

 

cuando saquemos el difusor vemos que Audi a marcado donde van los sensores :

EgpDRE.jpg

5sHFDT.jpg

 

 

3- con una broca pequeña taladramos desde el interior :

x8yFg7.jpg

GPvLGw.jpg


4- ahora con la broca que viene con los sensores taladramos desde el exterior del difusor :

nzLNVc.jpg

 

y quedaría así :

UdvXJA.jpg


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5- los sensores van marcados con números, por lo tanto tienen que ir en orden de 1 hasta 4 empezando por la izquierda :

ThJMR4.jpg

y también hay que colocarlos, de la manera que la flecha que viene marcada en el sensor quede arriba :

2cZikc.jpg

Después de colocar los sensores por orden, quedan así:

B7aCce.jpg

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10 - estos dos cables ( azul y negro ) son de luz marcha atrás

 

BP3kiK.jpg

11- ahora con esta cosa llamada ( rana ) nos empalmamos , el cable negro con el negro , y el cable azul de luz marcha atrás con el cable rojo del alimentador de la centralita de los sensores queda así :

 

HiF6dF.jpg

lhyPbh.jpg

UhqTmF.jpg

7JwVBI.jpg

FuiSV0.jpg

 

12- ahora con el cable que hemos metido antes por el agujero nos juntamos los 4 cables de los sensores y el cable de alimentación de la centralita y tiramos del cable desde el maletero hacia dentro:

 

oWrUqZ.jpg

Y9E1KA.jpg

IHFbsJ.jpg

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13 - ahora vamos a hacer un agujero en la goma que hemos quitado antes pasamos por allí los cables :

5biJBn.jpg

oBcC1l.jpg

upAAUl.jpg



14- ahora nos colocamos el difusor

pxU7QZ.jpg

zONwDj.jpg

 

15 - juntamos bien los cables , colocamos la centralita , y listo .

0imXG7.jpg

ulKjNm.jpg

DvliyT.jpg

 

espero que os gusta me brico . :good: :good: :good: :good:

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Enhorabuena... Buen trabajo y muy bien explicado!!! [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]

Solo un pequeño apunte, ojo con los robacorrientes (o ranas, como los llamas) con el tiempo pueden dar fallos que te vuelven loco buscando el problema.

 

Sds...

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Enhorabuena... Buen trabajo y muy bien explicado!!! [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]

Solo un pequeño apunte, ojo con los robacorrientes (o ranas, como los llamas) con el tiempo pueden dar fallos que te vuelven loco buscando el problema.

 

Sds...

gracias wannaky por el aviso , me ha pasado algo parecido en un audi a3 que he tenido , no arranca , lo tubieron 1 mes entero , sin exagerarme , hasta que dieron con el problema , y era un par de cable se quemaron no se por que motivo , estaba entre medio de un puñado de cables bien escondidos , y provocan un corte circuito , para que veas tu lo poco que sirven los fusibles , la avería me costo 2400 € 1 centralira quemada 1 ventilador quemado y cambio de motor de arranque y la batería ... total un desastre ..jejejej

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De nuevo :clap: :clap: :clap: :clap: .

pronto pondré otro brico, de dos cosas que tengo pensado ponérselos a mi q5 , uno es el localizador gps por posible robo , y el segundo es colocar una camara llamada dashcam , pero de manera que no se ven los cables , y conectada directamente a la caja de los fusibles

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