Jump to content

Sensor de temperatura loco??? Ayuda chicos


Serfercar

Publicaciones recomendadas

Buenas noches gente,tengo un problemilla y lo voy a intentar resumir y explicar bien:

Me vengo hace un rato para mi casa de un trayecto de 30/40 minuts y vine todo el.camion con la temperatura en 70graos la raya del medio,aunque habia momentos que subia un poco luego bajaba y hubo un momento que durante 1 minuto se estabilizo en los 90° pero luego nada volvio a bajar sera el sensor que casco y mide mal???

(Antes de salir estuvo el coche como 10 minutos a relenti xke estaba hablando con un amigo en su casa y hubo un instante que se noto un lijero cambio de sonido,como si entrar el electro pero mucho mas suave y al segudo el motor sonaba igual y durante el camino todo normal menos la aguja)

 

Que puede ser?? precio del sensor?? aun me quedan 14mil k& para la distribucion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando subes puertos o exiges al motor es cuando sube la temperatura. Digamos que el fallo es en que no cierra el circuito, entonces no coge temperatura correctamente.

 

Si fuera que de golpe se va a 90º y de golpe se cae sería el sensor, pero si le cuesta cogerla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podria haber algun problema por andar asi un tiempo?? si abre antes de tiempo o siempre esta abierto por lo menos recalenton no va a llevar,a ver si alguien mas da su opinion,que hay un chico que tiene mi mismo motor

El tema que incluso bajando sin acelerar subia la aguja a cerca de los 90° y luego iva bajando hasta los 70° mas o menos,progresivamente

Editado por Serfercar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía el mismo problema y cambié termostato y todo perfecto, pregunté que pasaba si no lo cambiaba y lo más molesto era el consumo, que subía más de lo normal al no estar en temperatura de servicio gasta más gasolina, mi coche es un 2.0tfsi b7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy fui a mi taller de confianza le metio la maquina al coche (15eurs) y no dio fallos y marcaba 88 grados,y cojio la temperatura en unos 20 minutos encendido con lo cual descarta que sea termostato,porque si quedase abierto le costaria cojer la temperatura y si esta cerrado pues se calentaria,me dijo que empezara por el sensor que vale 20 eurs y que lo hiziese yo mismo que no tiene dificulta, la ficha del sensor lleva 4 cables 2 que mandan info a la centralita y 2 al cuadro de instrumetos,entonces que de mal info al cuadro,error no va a dar porque el sensor si mide pero manda esa info mal,entos pues hare asi y ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo que haria es cambiar de taller y replantearme las confianzas.

Yo llevo el sensor mal y la aguja no marca ni 80º ni na de na, se pone a 0 (y porque no hay -3) y es cuando le da el venazo, y cuando quiere la aguja sube de golpe a 90º. En el elm si me marca bien por lo que de momento tirare asi ya que no lo hace siempre y eso que llevo el sensor en la guantera nuevo (la pereza)

Los sintomas que tienes tu es de termostato abierto, y eso es de primero de aficionados de mecanica, coje temperatura porque si el coche esta parado no le entra aire y no refrigera el agua a traves del radiador salvo por el electro cuando salta. Pero una vez arrancas cae de golpe a 75º mas menos.

Para que te hagas una idea los 90 los marca una vez transcurridos unos 7 min de trayecto mas o menos

No te compliques y cambia el termostato o las dos cosas si puedes y ya te lo quitas de encima si no te tocara pagar mano de obra de las dos ya que el sensor no tiene pinta de que sea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor se lo cambio yo en casa,que no tiene ciencia lo unico por salvarme de soltar 1500 ahora en la distribucion,y bueno dentro de lo malo si quedo abierto el termostato mejor no hay peligro,de echo en el ordenador la temperatura marcaba 88°durante un par de minutos que estuvimos mirando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si estas parado la temperatura subira, y callejeando tambien ya que la rapidez con la que coje calor el motor es superior al tiempo que tarda en refrigerar el radiador el anticongelante.

Con termostato abierto no pasa nada por circular, pero no es bueno a la larga, ya que realmente estas sobreinyectando combustible haciendo la mezcla mas rica mediante datos irreales en regiomenes en los que no debería y eso no es bueno pese a que sea a largo plazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si el termostato se queda abierto suele tardar mas en coger la temperatura, aunque si no se queda abierto del todo la puede coger relativamente rápido y, si pones la calefacción veras como baja la aguja, yo te digo si sube y baja de repente es sensor, si sube y baja despacio y en carretera y luego en ciudad se mantiene termostato. Le puedes cambiar el sensor, mal no le va a ir, pero que sepas que el problema muy posiblemente sea el termostato, yo acabo de cambiarlo porque 5000 km antes de la distribución empezó a hacer cosas raras.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

Tuve un problema parecido, la aguja se clavaba en 90 y de repente bajaba a 60 y subía y bajaba, hasta tal punto que una mañana de verano el coche ni siquiera arrancaba. Por suerte me hice con un adaptador vagcom bluetooth, y resultó ser que la sonda de temperatura estaba defectuosa pues me daba un código de error "P0118 Engine Coolant Temperature Sensor" porque me sacaba -20ºC y parece ser que el motor se protegía y no dejaba arrancarlo. Por suerte , me pude hacer con una nueva y la cambié, cosa que me costó bastante pues está un poco inaccesible.

 

Una cosa y es que el termostato no cierre, y la temperatura no alcance los 90º, y otra cosa es que cierre haciendo elevar la temperatura hasta que el motor hierve literalmente, pero a mi escaso entender esas oscilaciones tan brutales de temperatura se deben a un sensor estropeado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.