Jump to content

Dirección muy blanda, B7


Miguelon--STP

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues noto la dirección de mi b7 como blanda, que copia mucho la carretera. Si hay irregularidades en el asfalto, me cuesta ir en línea recta. En un leon que tengo, siempre va recto y volante duro. En el audi está mucho mas blando, con solo tocarlo un poco ya cambia de trayectoria. Podrían ser las caídas o alineado? Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Entiendo que la caída o alineado, nada tiene que ver con que sea más o menos blanda. Eso influiría en el desgaste de las gomas, o en que la dirección (volante), fuera derecha o algo torcida, incluso si hubiera llevado un golpe en alguna de las suspensiones, podría irse hacia un lado, pero para nada debería influir en la suavidad de la dirección.

 

Contrólale la presión de las ruedas delanteras, ya que si las llevas muy subidas de presión pueden dar la sensación de que es mucho mas suave. :good:

 

Suerte y un cordial saludo desde Galicia. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Tu auto tiene servotronic? Si no pasa por el tema de los neumaticos revisaria el funcionamiento del servotronic, ya que si la lima puede dejar de endurecer la direccion segun la velocidad y si vas rapido la podes notar muy blanda.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi coche es exactamente el mismo y la dirección tiene un tacto bastante deportivo. Supongo que si es sline tiene ruedas gordas como el mío.

 

Lo que sí te puedo decir es que hay que agarrar el volante con firmeza porque es fácil salirse de la trayectoria, como no agarres con las dos manos en la postura que hay que agarrarlo es fácil que en un bache a media curva acabes teniendo que corregir porque has movido el volante. No sé, a mi me parece una dirección bastante buena.

 

Me pregunto si se podrá programar la asistencia con el vag-com , hablo desde la ignorancia que lo dudo porque no creo que sea dirección de asistencia variable en nuestros coches. A ver si va a ser algo así...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el caso es que uso a diario un leon tdi 1m, y tiene la dirección bastante mas dura. Cuando cojo el a4 la primera impresión es que está muy blanda, a baja velocidad copia demasiado el asfalto. Cuando pasa de 110, 120, en autopista, es como si todo el coche se endureciera. Mucha mas rigidez.

Llevo ruedas las 235.

Ayer pasé la itv sin fallos, por lo de descartar rótulas, etc.

Me han dicho que puede ser la propia geometría que tiene tarado el coche.

saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quieres que te diga, prefiero que este blanda que no dura. Yo al mío (b7) la noto dura comparado con el Vw polo 6R de mi mujer, también supongo que será los años .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el b8 que tuve pasaba eso, tenía la dirección de serie y en carretera era más bien blanda y muy comunicativa, se notaba perfectamente leo estado de la carretera en las manos y al ser tan precisa cualquier pequeño movimiento del volante se notaba en la dirección, ahora tengo la servotronic y en ciudad es muy blanda en comparación con la otra, y en carretera es perfecta, se endurece lo ideal para no tener esas pequeñas oscilaciones . Ya nos cuentas ! Muchos saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los 3.0 y demás venía de serie.

 

En el 2.0 TDI era opcional.

 

Cómo puedes saberlo?? Supongo que si trasteas con el vag-com en el módulo adecuado te dará lectura o no, pero no te lo puedo asegurar.

 

Cuando compré el coche me sacaron una hoja de especificaciones en el concesionario a pesar de ser un coche usado (es nacional). Supongo que si es un extra vendrá, vamos, en la hojita venía hasta la opción "rellenado de líquido de limpiaparabrisas" así que como para que no pongan eso, jaja.

 

Si alguien sabe qué módulo es el del servotronic o cómo identificarla de manera visual podría comentarlo para sacarnos de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.