Jump to content

Consumo medio del 2.0 Tdi y 3.0Tdi


Quatrip

Publicaciones recomendadas

Estoy sopesando cambiar mi A6 3.0tdi por un Q5. Pero estoy dudando entre un motor u otro. Me gustaría saber el consumo medio de los dos y si no hay mucha diferencia me decantaría por el V6 que ya se como va. La verdad que es un motor que va de cine pero el consumo medio no lo bajo de 10 litros. Espero vuestra comentarios y me saquéis de dudas.

Mi A6 es el de 233 cv por si os sirve de referencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tengo un 3.0 tdi y la verdad que nunca he mirado el consumo , el año pasado hize 1000 km con el deposito lleno , si quieres desfrutar de un q5 tira apor el 3.0 y haz mi caso , estaba en la misma duda que tu y con la ayuda de algunos foreros , he tirado apor 3.0 , mira 2.0 creoo que sera de 170 cv ? ten en cuenta que el coche pesa casi 2 toneladas , y 170 es justo , y ademas si vienes de un 3.0 tdi y quieres ir a un 2.0 tdi vas a notar MUUCHA deferencia . no es lo mismo ir de 233 a 240 , que ir de 233, a 177 cv .
el consumo quizás
2.0 tdi es de 8l reales
3.0 tdi es de 11l mas o menos

y como dice un compañero de un foro 3.0 sin duda. Nunca hay que ir a menos en la vida!!!!

si qieres saber mas sobre 3.0 no dudes en peguntar

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios. Siempre se agradece tener distintos puntos de vista.

No había dicho que mi A6 es autómata y Q. La media del ordenador es de 9,2 pero la real es de 10,4.

Mi intención es comprar un Q5 del 2009/10 y me han comentado que en estos coches la caja stronic a dado problemas en el motor 3.0 Tdi. Hay algún forero que sepa algo de este tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero

Espero que te sirva esta info,la misma va relacionada con tu consulta inicial.

Yo llevo

Llanta 8,5*20

neumatico 255/45 R20

pedido a fabrica, originario, osea montado en el coche, desde que adquiri el mismo.

 

El consumo segun el manual era, con llanta 8j*17 235/65 R17

urbano 8,2

interurbano 6,0

promedio 6,8

HABLAMOS DE MOTORIZACION 2.0 TDI S-TRONIC

 

Mi consumo a diario desde hace 4 años con menos de 30000km, siempre oscila entre lo siguiente:

urbano 9,7

interurbano 7,6

promedio 7,1

 

En todo este tiempo no e considerado que este consumo haya variado.......pero de tragar...TRAGA :lol2: :lol2:

 

 

 

STRONIC??????.......2.0 y 3.0 ES LA LOTERÍA....modelos 2009-2010...ultimas producciones diciembre 2010, en teoría a partir de esa fecha de producción RESOLVIERON EL PROBLEMA DE LOS Q........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios. Siempre se agradece tener distintos puntos de vista.

No había dicho que mi A6 es autómata y Q. La media del ordenador es de 9,2 pero la real es de 10,4.

Mi intención es comprar un Q5 del 2009/10 y me han comentado que en estos coches la caja stronic a dado problemas en el motor 3.0 Tdi. Hay algún forero que sepa algo de este tema?

 

ese tipico problema como te ha dicho el compañero matarca , es lotería , igual te sale la avería en un 3.0 o en 2.0 ..

yo el 3.0 lo tengo con 136.000 km y no va suave el cambio ni lo noto .

 

y por cierto lo del consumo mi marca esto :

 

WaRTrz.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias por vuestros comentarios. Siempre se agradece tener distintos puntos de vista.

No había dicho que mi A6 es autómata y Q. La media del ordenador es de 9,2 pero la real es de 10,4.

Mi intención es comprar un Q5 del 2009/10 y me han comentado que en estos coches la caja stronic a dado problemas en el motor 3.0 Tdi. Hay algún forero que sepa algo de este tema?

ese tipico problema como te ha dicho el compañero matarca , es lotería , igual te sale la avería en un 3.0 o en 2.0 ..

yo el 3.0 lo tengo con 136.000 km y no va suave el cambio ni lo noto .

 

y por cierto lo del consumo mi marca esto :

 

WaRTrz.jpg

 

 

y por cierto , solo dentro del pueblo, nada de autovía ni autopista 8)(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por buestra opinion que valoro mucho. Siempre es importante las distintas opiniones de cada uno.
El consumo ya veo que depende de muchos factores.
Lo del problema en las cajas de cambio automaticas estoy viendo que es una loteria. El mio va de cine, cambia las velocidades sin que te des cuenta pero claro no es el Q5 del que estamos hablando. Pero es un punto que me interesa por que mi compra esta enfocada a modelos de esos años asi que lo sigo pensando.
Pero gracias de nuevo por vuestra opinion que siempre es bien valorada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.