Jump to content

Humo blanco por tapon aceite


jesustdi95

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, desde que adquirí mi audi a4 a estado consumiendo refrigerante, cada mes tengo que añadirle casi 1 litro. Y perder no lo pierde por ningun lado. Lo único raro es que por el tapon del aceite despues de para el coche echa bastante humo blanco. Entonces creo que se tiene que mezclar el refrigerante con el aceite o algo. Problemas de culata no es, por que los manguitos no se ponen duros, ni el vaso de expansion hacer burbujas ni nada. Haber si me podeis decir que puedo revisar, alguna junta o algo. Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si los manguitos de refrigerancion no se ponen algo duros por la presión del circuito, es por que te esta escapando para las cámaras de combustión...

 

Te has fijado si por el escape expulsa también humo blanco? En las 1ªs arrancadas del día?

 

Las posibles causas de este tipo de problema, puede ser, por el intercambiador de calor, que va alojado justo encima del filtro de aceite, es para refrigerar el aceite y que no se caliente mas de la cuenta, si le sale algún poro o fuga interna, también si el turbo esta fisurado y mete el refrigerante por la zona de refrigeración interna o ultimo y mas caro, la junta de culata.

 

Me imagino que llevara refrigerante G12, en caso de fuga deja manchado de color rosa para facilitar la búsqueda de la fuga, vigila bien el tema por que puedes gripar el motor si llega a mezclarse con el aceite, creando un pasta parecida a la mayonesa y deteriora el aceite hasta que los metales se rocen y rompa.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los manguitos de refrigerancion no se ponen algo duros por la presión del circuito, es por que te esta escapando para las cámaras de combustión...

 

Te has fijado si por el escape expulsa también humo blanco? En las 1ªs arrancadas del día?

 

Las posibles causas de este tipo de problema, puede ser, por el intercambiador de calor, que va alojado justo encima del filtro de aceite, es para refrigerar el aceite y que no se caliente mas de la cuenta, si le sale algún poro o fuga interna, también si el turbo esta fisurado y mete el refrigerante por la zona de refrigeración interna o ultimo y mas caro, la junta de culata.

 

Me imagino que llevara refrigerante G12, en caso de fuga deja manchado de color rosa para facilitar la búsqueda de la fuga, vigila bien el tema por que puedes gripar el motor si llega a mezclarse con el aceite, creando un pasta parecida a la mayonesa y deteriora el aceite hasta que los metales se rocen y rompa.

Gracias por responder. Con respecto a los manguitos, quería decir que mantiene una presion normal, y no que se pusiesen muy duros.

Y lo del humo el coche no echa ningun tipo de humo raro, ni por las mañanas ni nada.

Lo tendré que llevar al taller para que le revisen el intercambiador de calor y esperemos que no sea la culata.

Muchas gracias por responder. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los manguitos de refrigerancion no se ponen algo duros por la presión del circuito, es por que te esta escapando para las cámaras de combustión...

 

Te has fijado si por el escape expulsa también humo blanco? En las 1ªs arrancadas del día?

 

Las posibles causas de este tipo de problema, puede ser, por el intercambiador de calor, que va alojado justo encima del filtro de aceite, es para refrigerar el aceite y que no se caliente mas de la cuenta, si le sale algún poro o fuga interna, también si el turbo esta fisurado y mete el refrigerante por la zona de refrigeración interna o ultimo y mas caro, la junta de culata.

 

Me imagino que llevara refrigerante G12, en caso de fuga deja manchado de color rosa para facilitar la búsqueda de la fuga, vigila bien el tema por que puedes gripar el motor si llega a mezclarse con el aceite, creando un pasta parecida a la mayonesa y deteriora el aceite hasta que los metales se rocen y rompa.

Comprobé el humo que echa el coche en las primeras arrancadas y nada de nada.No echa ni humo blanco, ni azul nada de nada.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que eche aire y salpique aceite es normal, cuenta con que están los arboles de levas en constante giro y se están engrasando, el aire es por desgastes en guías y válvulas que filtra para arriba entre otros motivos.

 

 

Edito: Se me paso, el humo blanco es al momento de abrir el tapón y se va, o es constante?

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que eche aire y salpique aceite es normal, cuenta con que están los arboles de levas en constante giro y se están engrasando, el aire es por desgastes en guías y válvulas que filtra para arriba entre otros motivos.

 

 

Edito: Se me paso, el humo blanco es al momento de abrir el tapón y se va, o es constante?

Ah valw creia que lo del aire no era normal.

Humo blanco sigue echando incluso arrancado pero en menor cantidad. Cuando más echa es cuando ando con el coche y luego lo abro ppr que que se acumulará más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tengo visto casos momentáneos de algún gas acumulado en los arboles pero que sea constante y mas teniendo consumo de refrigerante puffff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que se a hablado, si tienes consumo de refrigerante y no ahí fuga, vete revisando los puntos comentados por un posible consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.