Jump to content

Radios chinas Doble DIN clones de la RNS-E


Argentum

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues hoy paseando por Aliexpress viendo radios Doble DIN, me he encontrado con dos modelos que imitan bastante bien a la RNS-E original de Audi.

 

Lo normal en Android es ver radios muy parecidas a las que montan los VW adaptadas a nuestro salpicadero, pero son bastante feas. Sin embargo, estas quedan totalmente OEM, y encima cambia un poco la disposición de los botones, consiguiendo así una pantalla bastante más grande que la original de la RNS-E (que es de 5"). Estas son de 7"

 

Modelo 1

 

Car-GPS-Navigation-System-For-Audi-A4-Wi

 

Esta es la más parecida a la original:

 

http://www.aliexpress.com/item/Car-GPS-Navigation-System-For-Audi-A4-With-DVD-Player-Android-4-2-OS-Head-unit/2050497210.html

 

Modelo 2

 

HTB1R9pIHFXXXXXDXFXXq6xXFXXXM.jpg?size=9

 

Esta es perfecta, pero tiene un gran defecto (todas de otros vendedores son iguales): tiene el botón superior NAVI al revés. Sí, es incomprensible, pero así es, menuda put*da. Igual se podría abrir la careta y darle la vuelta manualmente, no creo que fuera excesivamente complicado.

 

http://www.aliexpress.com/item/Car-GPS-Navigation-System-For-Audi-A4-With-DVD-Player-Android-4-2-OS-Head-unit/2050497210.html

 

En ambos casos el precio es el mismo, tienen bastante buena pinta, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 194
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo estoy tentado por pillarme algo de este estilo, ya sea imitación OEM o no, pero en cualquier caso Android.

Por todo lo que he visto y leído, estas son las cosas que hay que saber y tener en cuenta antes de lanzarse a gastar dinero:

  • la calidad en general de estos aparatos suele ser bastante regular, tanto en acabados como en componentes
  • el color del frontal puede no coincidir con el del salpicadero y dar un cante importante
  • no suelen traer enganche trasero con lo que si no haces algún apaño, el aparato queda como con el culo colgando y no ajusta bien el frontal.
  • las hay con resolución de 800x600 (para mi gusto escasa) y de 1024x600 (con esto ok)
  • suelen traer sólo 1GB de RAM que en según qué circunstancias pueden quedarse un poco escasos, aunque de momento, a priori no es un problema grave.
  • Si no añades una antena (ya sea de techo o de las que van pegadas a la luna) y en según qué casos incluso un amplificador, la radio se oye fatal
  • Si lo compras en una tienda online china, tipo aliexpress o dealextreme (que tienen las mismas) te arriesgas a que te lo paren en la aduana y tengas que pagar unos 100€ más de aranceles, además de tardar aún más en llegar. Tiendas online españolas existen, pero con mucha menos oferta, algo más caras y yo de momento no he encontrado ninguna con resolución 1024x600
  • la calidad del manos libres es mucho menor que la que trae el coche de serie (al menos en el Exeo, ya sé que muchos A4 no lo traen, con lo cual esto es una ventaja, por malo que sea)
  • creo que para que se escuche por los altavoces traseros hay que tocar algo de cableado, al menos en el Exeo, porque creo que van amplificados y habría que enchufarlos directos al aparato

En definitiva, que además de estar lejos de ser plug and play, parece que no es oro todo lo que reluce, así que gastarme sobre los 500€ en algo que no me va a dejar encantado, de momento va a ser que no.

Por lo que he visto, por unos 200€ más me puedo pillar un Seat Media System (el RNSe led de Audi) que aunque no es Android, sí es plug and play y la calidad en conjunto es infinitamente mejor.

A día de hoy es mi opinion, aunque sigo buscando ya que en el mundo de la tecnología hay novedades todos los días y puede que dentro de un mes o dos haya algo Android que sí merezca la pena.

En este sentido tengo visto este http://exclusivecarauto.com/android-radio-quadcore-carpad-wifi-newsmy-p-1001.html que tiene muy buena pinta y posibilidad de pillarlo con 2GB de RAM, aunque no me hace gracia que sea un 2DIN universal ya que lo hace más apetecible a los amigos de lo ajeno al poder ser instalado en cualquier coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de las marcas tipo Alpine, Kenwood o Pioneer es que las molduras 2 DIN para nuestros coches son híper ortopédicas y horribles a más no poder. Las radios de estos fabricantes son muy chulas la verdad, pero en los A4 quedan como el auténtico culo. Yo he visto radios Pioneer con CarPlay en un Passat y quedan espectaculares, pero en el A4 es infumable.

 

Así que no queda otra que ir por la RNS-E original o una china de estas en condiciones. Yo tengo un par de amigos que llevan radios chinas Android en un Yaris y en un Passat y la verdad es que funcionan bastante bien, muy fluidas, buena pantalla y muy bien integradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy tentado por pillarme algo de este estilo, ya sea imitación OEM o no, pero en cualquier caso Android.

Por todo lo que he visto y leído, estas son las cosas que hay que saber y tener en cuenta antes de lanzarse a gastar dinero:

  • la calidad en general de estos aparatos suele ser bastante regular, tanto en acabados como en componentes
  • el color del frontal puede no coincidir con el del salpicadero y dar un cante importante
  • no suelen traer enganche trasero con lo que si no haces algún apaño, el aparato queda como con el culo colgando y no ajusta bien el frontal.
  • las hay con resolución de 800x600 (para mi gusto escasa) y de 1024x600 (con esto ok)
  • suelen traer sólo 1GB de RAM que en según qué circunstancias pueden quedarse un poco escasos, aunque de momento, a priori no es un problema grave.
  • Si no añades una antena (ya sea de techo o de las que van pegadas a la luna) y en según qué casos incluso un amplificador, la radio se oye fatal
  • Si lo compras en una tienda online china, tipo aliexpress o dealextreme (que tienen las mismas) te arriesgas a que te lo paren en la aduana y tengas que pagar unos 100€ más de aranceles, además de tardar aún más en llegar. Tiendas online españolas existen, pero con mucha menos oferta, algo más caras y yo de momento no he encontrado ninguna con resolución 1024x600
  • la calidad del manos libres es mucho menor que la que trae el coche de serie (al menos en el Exeo, ya sé que muchos A4 no lo traen, con lo cual esto es una ventaja, por malo que sea)
  • creo que para que se escuche por los altavoces traseros hay que tocar algo de cableado, al menos en el Exeo, porque creo que van amplificados y habría que enchufarlos directos al aparato

En definitiva, que además de estar lejos de ser plug and play, parece que no es oro todo lo que reluce, así que gastarme sobre los 500€ en algo que no me va a dejar encantado, de momento va a ser que no.

Por lo que he visto, por unos 200€ más me puedo pillar un Seat Media System (el RNSe led de Audi) que aunque no es Android, sí es plug and play y la calidad en conjunto es infinitamente mejor.

A día de hoy es mi opinion, aunque sigo buscando ya que en el mundo de la tecnología hay novedades todos los días y puede que dentro de un mes o dos haya algo Android que sí merezca la pena.

En este sentido tengo visto este http://exclusivecarauto.com/android-radio-quadcore-carpad-wifi-newsmy-p-1001.html que tiene muy buena pinta y posibilidad de pillarlo con 2GB de RAM, aunque no me hace gracia que sea un 2DIN universal ya que lo hace más apetecible a los amigos de lo ajeno al poder ser instalado en cualquier coche.

 

Olvidé mencionar el problema con tema de garantías y devoluciones que puedes tener si compras en webs chinas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le acabo de montar la que has puesto en uno de los links, pero la versión antigua, la que lleva wince (la conseguí barata), y tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Ciertamente, aunque tiene un tacto gomoso fantástico, el color no es igual que el resto del coche, y eso si se nota.

La calidad del sonido, yo SI he notado diferencia viniendo de Bose concert, pero igual es que no lo tengo todo lo bien que se debiera conectar.

La que yo le puse, SI fue plug & play literalmente; y me funcionan los Bose delante, detras y el subwofer sin tocar nada.

La potencia es BAJA, y eso que tiene 4x60, pero es baja comparada con la conert con bose original.

Eso si, tiene unas funcionalidades que ninguna original le iguala. Yo tb tiraría a por una rnse, pero la verdad, es que todo va independiente y es una pasta meterle algun accesorio (BT, DVT...); el día que tenga una a tiro la compro para probarla a ver que tal; que ya he probado en mi coche todas las que hay en B6 y B7 originales (TODAS).

Ah, curiosamente con esta radio me funcionan todos los botones del volante, no como con las originales que no van muchos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda, pues si estas radios funciona la multifunción y los altavoces traseros de forma plug&play desde luego que es un auténtico puntazo.

 

Respecto al color yo estaba pensando en sacar la careta (aprovechando que hay que darle la vuelta al botón NAVI) y pintarlo con pintura negra mate del chino, que es con la que pinté los botones superiores de la consola y se quedaron espectacularmente bien. Así de paso le quito esas letras feas pequeñas de SD, MUTE, GPS, TUNE, etc.

 

La put*da es que creo que estos cacharros no se podrán actualizar nunca, por lo que creo que sería especialmente interesante esperarse a que salga Android Lollipop en estas radios, que de momento no he visto ninguna que lo incluya.

 

dmvcompany, tú cual tienes la primera o la segunda?

Cómo es eso que es 4x60? Si en nuestros coches sería la radio amplifica los dos frontales, y la etapa traseros y subwoofer. Eso sigue siendo así?

Yo a la RNS-E no quiero dar el salto, es demasiado cara. Para eso me quedo con la Concert que llevo y pista.

 

Lo que no me gusta de estas radios es que tardan lo que tarde Android en cargarse, y no son encender y listo, como suele ser con cualquier radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la que llevo ahora mismo es la AudioSources AS-8604, no es mala radio, tiene menos de dos años, pero monta el WinCE6, un SO muy antiguo a día de hoy. La radio no va mal, tarda menos de 5 segundos en encenderse al dar el contacto del coche, y es sencilla de usar.

No se si será por llevar Bose, pero a mi todos los altavoces me funcionan sin hacer nada, pero la potencia que de esta es 4x60 y no da tanta como la original (con esta la puedo poner al MAX de volumen y con la original del 70% nunca pasé porque pense que estallarían los altavoces o cristales :-)).

La que has puesto es estéticamente como la mia o muy parecida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La que yo pongo es de la marca Eastcome, modelo A7028

Es 4x45, que creo yo que es lo que traen las radios de Audi de casa, 2x45.

 

De todas formas lo trasero debería de ir sin amplificar hacia la etapa, y en altavoces traseros deberías mantener la calidad de Bose, mientras que los delanteros los haría la propia radio.

 

Te digo yo que una radio Android no arranca en 5 segundos ni de coña, como mínimo 30. Aunque una vez arrancada, ya es como el móvil, con darle al Power se enciende.

 

Pero la tuya no es exactamente igual que las que pongo yo, es otro modelo de otra marca, más parecida a la RNS-E. De hecho, según veo en Aliexpress la radio montada en un B7 queda totalmente integrada, no cambia el tono del color.

 

cC4PNXi.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.