Jump to content

Ruido extraño al cerrar el coche y maletero no cierra


tonino27

Publicaciones recomendadas

Bueno daros las gracias de antemano a todos. Resulta que hace un par de semanas que al cerrar el coche hace un ruido extraño por la zona de la tapa del gasóleo y el coche cierra todo menos el portón del maletero. Supongo que será problema del pulmón del cierre pero no e visto nungun tuto de como desmontarlo y como reparar ese problema.

 

Agradecería una manita [emoji6].

 

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Tonino27

 

Tiene pinta que algún problema tienes con la bomba de cierre, que justamente se encuentra en esa zona. Yo revisaria los tubos y la bomba. Suelen estropearse de las aspas y dar fallos por algunas soldaduras. Te adjunto un tuto o brico de cada caso que seguro que te sirve para ir investigando...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/249197-bomba-cierre-centralizado/#entry3098329 (Problema aspas y desmontaje)

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/134460-cierre-centralizado/ (Problema soldaduras).

 

Estoy seguro que hay más post al respecto, es cuestion de usar el buscador.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo unico que no te cierra es el maletero, se te ha roto una pestaña plastica que lleva la cerradura del mismo...y hay que montarla toda nueva...o hacer un apaño con medio taco del 6 para que la leva llegue al sitio y se quede cerrado.

 

Un slaudo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo unico que no te cierra es el maletero, se te ha roto una pestaña plastica que lleva la cerradura del mismo...y hay que montarla toda nueva...o hacer un apaño con medio taco del 6 para que la leva llegue al sitio y se quede cerrado.

 

Un slaudo.Portugues.

Me refiero a esto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No,no hay brico al repecto,ya que me ocurrio de improvisto un sabado de mañana con el crio y la compra enel maletero y tuve que solucinarlo sobre la marcha..

 

Debes desmontar todo hasta llegar a la cerradura,que se suelta con dos tornillos y hayque quitar las varillas. Se desmonta una clema que va ala cerradura y esta se desmonta por completo.

 

En mi caso,la leva rota,no llegaba al microinterruptor,le faltaba la punta,por lo que con medio taco de 6,quedaba a la altura y hacia su funcion.Yo la suplemente por debajo...y ahi sigue mas de un año despues...y sin problemas.

 

Un slaudo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No,no hay brico al repecto,ya que me ocurrio de improvisto un sabado de mañana con el crio y la compra enel maletero y tuve que solucinarlo sobre la marcha..

 

Debes desmontar todo hasta llegar a la cerradura,que se suelta con dos tornillos y hayque quitar las varillas. Se desmonta una clema que va ala cerradura y esta se desmonta por completo.

 

En mi caso,la leva rota,no llegaba al microinterruptor,le faltaba la punta,por lo que con medio taco de 6,quedaba a la altura y hacia su funcion.Yo la suplemente por debajo...y ahi sigue mas de un año despues...y sin problemas.

 

Un slaudo.Portugues.

Y en ese caso también te hacia ruido la bomba? Es que a mi cuando cierro me hace bastante ruido la verdad y como unos 15 segundos. Por eso pensé que sería de la bomba o algo así.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisaria lo que te han dicho los compañeros. 15 segundos es mucho. Ese es el tiempo máximo que trabaja la bomba, después ya corta sola, debe de ser para no llegar a estropearse.

Desconecta los tubos y tapa los agujeros con los dedos. Si sigue funcionando 15 segundos descartaría tema de pérdida de aire externo a la bomba. Entonces el problema está en el interior. Revisa aspas y demas por los bricos que te ha puesto VIX. Si cuando tapas con los dedos para de funcionar en 2-4 segundos toca revisar el circuito de vacío del coche.

Editado por A4 turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El cierre del maletero del rest es eléctrico, no es neumático por tanto no llega ningún tubo de aire al cierre

Estas seguro jesus? Yo creo que si es neumático. Esta finde me e liado con la bici y no e tocado el coche pero esta semana quiero dejarlo echo.
100% seguro. Yo también lo confirmo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El cierre del maletero del rest es eléctrico, no es neumático por tanto no llega ningún tubo de aire al cierre

Estas seguro jesus? Yo creo que si es neumático. Esta finde me e liado con la bici y no e tocado el coche pero esta semana quiero dejarlo echo.
100% seguro. Yo también lo confirmo
Pero el resto del coche también o solo el maletero.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.