Jump to content

Presentacion a3 1.8 tfsi s tronic


santisilver

Publicaciones recomendadas

 

 

Buenas

 

Como ultmamente es habitual ver presentaciones de coches, voy a animarme con el mio. Disfruto mucho viendo coches nuevos y usados de foreros, coches que nunca te planteas, pero que vistos desde las perspectiva de un usuario los ves con otros ojos.

 

Os cuento un poco como llegué a este coche. Hace poco mas de un año me mude a Alemania, y me traje mi anterior coche, un alfa romeo Mito 1.4 135 cv del 2010. Un gran coche, pero que empece a notar que no estaba pensado para las autopistas de este pais. Un coche rapido, si, pero no para mantener cruceros elevados. Tampoco voy a mentir, el factor capricho ayudó, y mucho. Rondaba tiempo pensando en un cambio, el tema de matricular el mito en almenania tambien ayudaba a decidir bajarlo a España, ponerlo a la venta y comprar algo aqui.

 

De esto que estaba que si que no hasta que un dia un amigo del trabajo me comenta que tiene un amigo en BMW y que fueramos a hablar con el, que podria sacarnos buenos precios. Y asi fue como empezo la perdición. Alli fuimos despues de trabajar hasta Frankfurt, llegamos al concesionario y nos atiende el amigo en cuestion. Le comento que buscaba un coche km0 (118i bien equipado era la idea) pero que mi deseo, inalcanzable era un 220i. Me dice que le diga como lo quiero y me dice precio. Empezamos a configurarlo y me hace un nada despreciable 14% de descuento. Un 220i pack M, techo, llanta 18, cuadro ampliado, radio business, cruise control, sensores de luz y lluvia y alguna que otra pijada mas, ya que el MY15 ya viene muy bien equipado. Nos dejo toda la tarde uno para probar. Cuando sali de ese concesionario sabia que no habia marcha atras. Queria cambiar de coche.

 

Pasaron unos dias para enfriar la cabeza. Tenia en mente otros coches como Golf GTI, pero el A3 berlina nunca lo plantee ya que, a pesar que desde que salió me parecia una pasada, pensaba que seria carisimo y poco apropiado para mi edad (27 años con una berlina algunos no lo comprenden).

 

Pero bueno, el destino queria trolearme o a saber que y por unas obras en la autovia mi salida estaba cerrada, por lo que acabe frente a un concesionario Audi.

 

Entre, me atendieron muy bien y en inglés (mi alemán aún es muy basico). empezamos a configurar el coche y de primeras era mas barato que el BMW, y eso que aun no iba con extras que puse luego como el S tronic o equipo de sonido. Esa misma semana hice una prueba de un 2.0 TDI, ya que no habia un 1.8 para probar. Basicamente queria ver como iba en autovia a cruceros elevados y uso cotidiano. Me gustó. Configuramos el coche con mas detalle y me fui satisfecho.

 

Ese mismo fin de semana tenia tiempo asi que me acerque a otra Audi, pero ni caso me hicieron ya que estaban ocupados, y que llamara el lunes. Luego me fui a la VW a ver el GTI, pero como ya parece que es algo no solo de españa, los comerciales un pasotismo de campeonato. Estaban de chachara entre ellos y me atiende uno a desgana porque su ingles era muy bajo, y no me queria antender. Me hizo un presupuesto, mas alto que el audi y me fui.

Mande el presupuesto a BMW y me dijo que le era imposible acercarse al precio, que ademas incluia seguro a todo riesgo a precio de risa y mantenimiento incluido, con ampliacion de garantia.

Con estas premisas me acerque a la primera audi, para ajustar precios, y el comercial me dice que justo acababa de salir una edicion especial del s line para ciertos modelos de la gama, que traian detalles muy curiosos por un precio ajustado.

Asi que nada, pusimos ese paquete, se ajusto el precio y unos dias despues firme el pedido.

 

El coche en cuestion es este:

 

Audi a3 1.8T 180cv S-tronic Ambition

 

extras solicitados:

 

-color gris daytona

-llantas 19"

-ampliacion de garantia 1 año

-Bang&olufsen

-paquete Connectivity (pre instalacion gps, cable AMI para conectar Iphone y controlarlo desde el coche, blutooth...)

-techo interior en negro

-Sistema de aparcamiento plus con visualizavion en pantalla

-Eliminacion de anagramas traseros

-Cruis control

-Retrovisor interior fotosensible, con limpias y luces automaticas.

-Climatizador automatico

-reposabrazos delantero

-Radio MMI

-Levas en el volante

-Techo solar Panorama

-Paquete exterior s line

-Paquete s line style, que consta de: tapiceria Audi exclusive, paquete compartimentos, paquete iluminacion LED interior con luces de apertura con el simbolo de Audi, bordes de alfobmrillas en piel, Volante deportivo de 3 radios, costuras y cinturones de seguridad a juego en color blanco amalfi.

-Xenon plus

 

 

Tiempo de espera aproximado: 2 meses. Al final fue mes y medio. El comercial se porto bien y me adelanto la recogida 2 semanas casi.

 

RECOGIDA:

 

Decidi hacer la recogida en Ingolstadt ya que es un dia entero con visita a la fabrica, museo y comida. Sin duda fue la mejor decision. Es curioso que sea mas barato que recoger el coche en tu concesionario (el a3 berlina, como el cabrio y el TT se fabrican en Hungria). Lleve 4 personas conmigo y lo hemos pasado muy bien.

 

Unas fotos:

 

Llegando a Ingolstadt en la estacion central, ya estan estas indicaciones, donde hay una oficina para pedir transporte hasta la fabrica. En nuestro caso nos llevaron dos audo A6 avant equipados hasta los dientes.

17rgr6.jpg

 

Parking de las instalaciones al llegar. Explanada para que una vez recogido tu coche lo aparques ahi y sigas haciendo uso de las instalaciones.

 

157jayu.jpg

 

El restaurante Gourmet. Nos daban un brazalete como en los viajes al caribe y era "all you can eat" hasta las 18:00 hs

 

15rkuus.jpg

 

9i7fqc.jpg

 

La zona de recogida. Desde tomé la foto hay una recepcion, donde vas con un papel firmado con tu comercial, donde dice la cita y tu nombre, te reciben cordialmente, y te arman el dia, con la hora de visita a la fábrica y la hora que el asistente de entrega te llamará para enseñar y entregarte tu coche. a las 15:30 era mi turno, y me quedaban 3 horas. que nervios, pero tiempo suficiente para comer algo y hacer la visita de dos horas por la fabrica.

 

24q5xd2.jpg

 

f4013c.jpg

 

Visita a la fábrica.

 

Por motivos de espionaje, nos obligaron a apagar telefonos. si te descubren con estos encendisos, requisados un mes, y te lo devuelven vacio. mejor no jugarsela.

 

Solo decir que ha sido muy interesante, y hemos visto todo el proceso de fabricacion del A3, desde que es un trozo de metal hasta el control de calidad. Acojonante la pulcritud de la fábrica.

 

Y por fin, ya llegaron las 15:30, me llama por megafonia una señora de unos 55 años muy maja y en un ingles con acento bábaro me recibe y me dice que la acompañemos cruzando el puente de las fotos que teneis mas arriba. Y ahi estaba debajo de la plataforma esperando :aaaa:

 

Unas fotos con algunos colegas y en donde sale la señora de gris, que incluso me puso todo en castellano y au asi me explico el funcionamiento de todo de una manera excepcional.

 

ve23a8.jpg

 

Aqui explicando todo

 

23u2ypf.jpg

 

La verdad que ya de primeras me parecio espectacular, mas de lo que esperaba

 

Teniamos 400 km de vuelta a casa, que serian a paso lento ya que esta en rodaje. Una lastima porque ademas era casi todo sin limites, pero lleno de camiones a 90 por la derecha que hacian que un adelantamiento a 125 de crucero fueran un peligro, ya que por la izquierda iban todos muy alegres, y no queria pegar un pisoton al coche tan nuevo.

Ya habrá tiempo de unirme al club del carril izquierdo alemán.

El coche, que decir, suavidad es la palabra. El cambio es una maravilla, el coche muy silencioso... sobre consumos, hizo un 7,2 de media total. Creo que esta muy bien siendo su primer viaje y deposito. Veremos mas adelante como va cambiando la cosa.

Mención especial al sistema de sonido B&O. 705W de potencia. creo que sin lugar a duda el mejor extra del coche.

 

Bueno sin mas unas fotos y ya ire actualizando con cosas que vaya viendo o pregunteis.

 

34864p0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 226
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bonito no, lo siguiente tras lo siguiente.

 

Me encanta tio! Que bien sienta ese color asi recien estrenado, si consigues mantenerlo bien tienes una joya, y con esas llantas, espectacular.

 

La presentacion a toda la altura del coche, que gustazo!! Esa entrega es de antologia.

 

Impresionante todo de verdad, a que encerrarse y escuchar musica es un placer con el B&O? Hace de los viajes algo diferente, sobretodo cuando se va solo y no hay que ir hablando, solo centrado en la carretera y en la musica.

 

Tienes toda una joya a la que espero que cuides mucho y bien desde el primer dia, disfrutala y muchas gracias por la cuidada presentacion, y eso que hay un monton de fotos que no se ven, a ver si puedes arreglarlo con un administrador.

 

Verdaderamente el gris daytona bien limpio y sin un solo swirl es espectacular.

 

Por ultimo, muy buenas fotos!

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy guapo. Me encanta esas llantas del mismo color que la carrocería. Ahora a disfrutarlo.

Gracias por compartir esa experiencia tan bonita de la recogida.

Si ya hace ilusión el simple hecho de recoger el coche nuevo al concesionario, ni me imagino lo que tiene que ser ir directamente a la fabrica. Lo mas... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso, aunque que te voy a decir yo... es casi igualito que el mio

 

Gracias por tu tiempo y por compartir ese momento con los demás, espero sacar un ratito y poder hacerlo yo también.

 

Ya veras que gozada de cambio y cuando puedas darle mas alegría o llevarlo simplemente en S... no te querrás bajar jeje

 

Saludos y disfrutalo con mucha salud y felicidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué bonito, santisilver. Enhorabuena por la adquisición.

 

Romper con el tópico de 'chico joven - compacto puro' con un A3 Sedan S-Line no me desentona en absoluto. A mi parecer es una berlina muy deportiva y juvenil. En ocasiones se me asemeja al BMW Serie 3 E46 que tanto chaval hemos visto conduciendo. Por contra, tuve un compañero con apenas 24 añitos que se compró un A4 B9 que, aunque blanco y con llantas de 19" negras, no terminaba de pegarle en absoluto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.