Jump to content

FIS-Control | Bocetos hechos para enviárselos al creador


Shadax

Publicaciones recomendadas

 

El Control FIS existe en castellano

Es que veo los bocetos y los veo en la lengua de Shakespeare...

 

Enviado desde mi Dyna Tac

 

 

He creado los bocetos así porque la lengua de shakespeare será la que tengamos en común el Alemán y Nosotros. Dudo que sepa mucho Español. Evidentemente FIS-Control está en castellano, pero quiero que entienda lo que le queremos decir y luego ya traducirá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Menudo follon no me toy enterando de na [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

 

saludos desde granada

 

FIS-Control es, al igual que VFIZ, un módulo que se conecta detrás del cuadro de instrumentos y que permite mostrar en el FIS información adicional sobre el estado del coche, tal como temperaturas, presión de soplado del turbo y mil cosas más. También permite cambiar parámetros del coche desde el FIS en vez de utilizar el cable VAG-COM.

 

Como éstos módulos recogen la información enviada al FIS y la presentan de manera distinta al original, mi propuesta es realizar unos bocetos de cómo nos gustaría que se presentase esa información para que los creadores de los módulos pudiesen personalizar una interfaz para nosotros o quien la quiera.

 

- Si te das cuenta, cuando navegas por el listín telefónico desde el FIS la información que se muestra es escasa: El nombre medio cortado con una fuente gigante y si esperas un poco te muestra el número. Con el diseño que he hecho, mostraría un nombre más largo y el número de teléfono al mismo tiempo. Incluso cuando llamas, conversas y cuelgas te aparecerían los mensajes con el tiempo transcurrido.

 

- Cuando reproducimos CD, MP3 o Radio, ocurre igual: Un nombre gigante y entrecortado que no nos dice casi nada. En mis bocetos la fuente es más pequeña y caben incluso 2 líneas de texto ( amén de que se diferenciaría la reproducción de CD del MP3 ).

 

Pues eso, bocetos para sugerir a esta gente a ver si es posible.

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los KM/h sí que se puede poner porque es una medida que se puede leer desde el Canbus a través del VAGCOM. Es más, con una combinación de teclas especial en las radios Concert se puede ver.

 

Lo del selector de marcha creo que no es posible, debido a que nuestros coches (me refiero a los manuales) son algo más antiguos y no saben en qué marcha van, que es algo más mecánico. Que alguien me corrija si me equivoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una grandísima idea lo que se trata en este post. Para los modelos con cambio manual yo metería alguna de estas cosas: la velocidad, la temperatura exterior, la marcha engranada, rpms ó algún pilotito que parpadee al acecarse al corte de inyección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una grandísima idea lo que se trata en este post. Para los modelos con cambio manual yo metería alguna de estas cosas: la velocidad, la temperatura exterior, la marcha engranada, rpms ó algún pilotito que parpadee al acecarse al corte de inyección.

 

en los fis a color se podria incluso poner una luz roja cuando se acerque a x revoluciones

una amarilla luego verde y otra vez roja como en los juegos o volantes de F1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, cuando llegue a casa echaré un ojo a las sugerencias y le preguntaré a Argentum si ha realizado alguna mod. estética sobre las templates que le he pasado.

 

No he leído mucho los posts pero recordad que sean cosas factibles sobre información que llegue del can al cuadro.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los KM/h sí que se puede poner porque es una medida que se puede leer desde el Canbus a través del VAGCOM. Es más, con una combinación de teclas especial en las radios Concert se puede ver.

 

Lo del selector de marcha creo que no es posible, debido a que nuestros coches (me refiero a los manuales) son algo más antiguos y no saben en qué marcha van, que es algo más mecánico. Que alguien me corrija si me equivoco.

Argentrum como es eso que se puede poner lo de los km en la concert

 

saludos desde granada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues me he tirado toda la tarde dándole duro al Illustrator y parece que se me ha quedado algo bastante interesante. Creo que no hay ni un sólo dato que no se pueda sacar de la información del Canbus, así que en principio sería totalmente factible de fabricar.

 

La interfaz es bonita, y la resolución de la pantalla creo que da para este tamaño de letra. Si no tenemos la animación del ruso, no pasa nada. No es un plagio de su interfaz como tal, sino más bien una reinterpretación de la misma. Yo he puesto un poco de mi cosecha, mirando también las disposiciones de otros FIS del grupo VAG. Creo que se ha quedado interesante. Ya me diréis las cosas que veis a mejorar, o que se podrían añadir:

 

OCxUzd5.pngcyKfaWR.pngQ4eDYtc.png

qGGx3D5.pngZf713Ib.png
Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, el coste... se supone que si el tipo sabe programar en C, como es el lenguaje en el que está todo programado, dándole el patrón de diseño, en principio no es especialmente difícil. Lo que no se si sería posible es la opción de que el usuario pudiera elegir cualquier clase de información en el módulo 2 y 3. Incluso personalizar las dos esquinas del módulo 4. Por pedir...

 

Para hacerlo más genuino aún, he utilizado la tipografía Univers Extended, que es la original de la que parte la tipografía de Audi actual. Es decir, Audi tiene una tipografía adaptada desde la Univers. Desde luego que si sale adelante algo así, vamos a tener el FIS más pepino de todos los coches que hay en el mercado jejejeje

 

Os paso una nueva versión, con nuevas cabeceras superiores, y una pantalla extra teniendo en cuenta el sistema de navegación, que esto ya sí que no se si sería posible.

 

NoQduVv.pngzSm7lSL.pngpnEgnps.png
BP7Wd8r.pngTUIlfI6.pngETZqYvc.png
Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.