Jump to content

Dudas con volante achatado


Argentum

Publicaciones recomendadas

Yo las 4 cosillas que he comprado, las he comprado en SEAT también, por que aquí no hay AUDI, la más cercana me queda a unos 16km, y aparte de que sé que normalmente las piezas suelen ser más baratas en SEAT que en AUDI, y también me hacen descuento, pero yo no pago hasta recibir la pieza, compré la menta para el tempomat con la otrnilleria y tal (+-44€ lo normal creo) el botón del volumen del RNS-E que me quedé con el en las manos (vaya clavada +-40€ por un botoncito, el de recambios flipó) y el labio del León Cupra, que ese si ya era precio de mercado unos 32€ quiero recordar, y me hace gracia por que no hace mucho lo ví por ebay y pedían casi el doble de lo que yo pagué por el... es lo que tiene no molestarse en buscar y no pertenecer a esta gran familia desde luego...

 

A todo esto amigo Argentum, como va ese volante???? ya está colocado???

 

Saludos a tod@s!

 

EclipsE_23, pásame la referencia del labio del cupra que creo que voy a animarme. Por cierto, el botón del volumen cómo pusiste el nuevo? Simplemente a presión o toca desmontar? Siempre me lo he preguntado... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A ver... hay algo que no me cuadra. Shadax, he usado la referencia que tu pones... la acabada en K. Efectivamente la pieza que me han traído es acabada en K, pero el conector es casi idéntico al que trae el TT. La pestaña es lila en vez de naranja, pero sigue teniendo la misma forma que la del TT.

 

Además, los rectangulitos que hay entre los pines siguen estando alineados mientras que en vuestras fotos están un poco desalineados. No se si realmente encajará igual el conector o me tocará romper pestañas.

 

ZWLMDvz.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo las 4 cosillas que he comprado, las he comprado en SEAT también, por que aquí no hay AUDI, la más cercana me queda a unos 16km, y aparte de que sé que normalmente las piezas suelen ser más baratas en SEAT que en AUDI, y también me hacen descuento, pero yo no pago hasta recibir la pieza, compré la menta para el tempomat con la otrnilleria y tal (+-44€ lo normal creo) el botón del volumen del RNS-E que me quedé con el en las manos (vaya clavada +-40€ por un botoncito, el de recambios flipó) y el labio del León Cupra, que ese si ya era precio de mercado unos 32€ quiero recordar, y me hace gracia por que no hace mucho lo ví por ebay y pedían casi el doble de lo que yo pagué por el... es lo que tiene no molestarse en buscar y no pertenecer a esta gran familia desde luego...

 

A todo esto amigo Argentum, como va ese volante???? ya está colocado???

 

Saludos a tod@s!

 

EclipsE_23, pásame la referencia del labio del cupra que creo que voy a animarme. Por cierto, el botón del volumen cómo pusiste el nuevo? Simplemente a presión o toca desmontar? Siempre me lo he preguntado... :laugh:

 

Amigo Shadax, la referencia del labio del Leon cupra es: 1ML 805 903

 

En cuanto a lo del botón, pues te comento, hasta donde yo he visto, los botones negros, o no cromados son más largos y hacen como forma de embudo, siendo mas anchos por el interior del frontal del aparato (al menos el del volumen no sé el de selección), con lo cual, es "imposible" sacarlo o cambiarlo sin desmontar el frontal, eso hasta donde yo he leido/visto por el foro y bicheando por la red...

 

Pero mi RNS-E traía los botones ya cromados aún siendo 192 y no 193, aparte que el marco de mi pantalla es mate y no brillo, creo recordar que le cambiaron la pantalla para venderlo por que de hecho mi pantalla es brillo, no mate, tiene limitación a 4GB al no ser el moderno del todo o LED el 193 vaya, ASI que deduzco que le pusieron los botones cromados cuando desmontaron, repararon y le cambiaron la pantalla, pero claro, los botones que le pusieron no eran originales, los originales cuestan 4X€ cada uno, le pondrían unos chinorris pero estéticamente iguales, que pasó, pues que en 3 días con el trasteo de la novedad pues me quedé con el botón del volumen en la mano, compré el nuevo y fué apretar para dentro en su postura y listo.

 

Por ebay, para quien pueda interesarle, ví un kit de botones el de volumen/power y el de selección, originales y cromados por 72€ quiero recordar puestos en casa que de primeras a mi me pareció un robo, pero viendo que con el descuentillo que me hacen en la SEAT de aqui pagué unos 42€ solo por el del volumen que ademas es el mas pequeño, y sabiendo que el de arriba no será original tampoco aunque dé el cayo y no se note, si lo sé lo mismo hubiese comprado ese kit que trae los dos y me hubiese ahorrado unos € en el caso de que se me estropicie el de selección... pero bueno, al final compré el de la SEAT por que digo si pasa algo, tengo alguna opción de devolverlo, de la otra forma me los hubiese tenido que comer con patatas o pagar el envío a alemania...

 

Saludos a tod@s!

post-113417-0-36778900-1432890743_thumb.jpg

Editado por EclipsE_23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las 24h creo recordar que es cierto, pero lo de que si está desprecintado no te lo cambien ... A mi por lo menos en la Audi que he comentado si que me lo cambian. Faltaría más que ni se pueda abrir la pieza para corroborar que sea la necesaria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno señores, pues por fin ha caído el volante achatado. Instalado y funcionando al 100% todo.

 

El diseño y el tacto es ESPECTACULAR, me he vuelto a enamorar del coche. Y funciona la multifunción, aunque dio problemas el ESP, finalmente los pudimos corregir.

 

El tema de puentear para hacer el airbag monofase fue bastante lioso, y nos tocó dar al contacto casi escondidos tras los asientos por si explotaba el airbag. Por suerte lo hicimos bien, siguiendo la lógica, xDD. En el brico de Mark había un par de cosas que no se entendían bien a la hora de puentear los cables y nos costó un error a la hora de soldar, pero finalmente todo bien.

 

Cuando todo parecía viento en popa, las luces encendían, pitaba, el airbag no explotó, tocaba codificar el ABS de nuevo al cambiar el anillo del airbag. Nos temíamos lo peor al dar error de un pin en VAGCOM, un error que no se quitaba. Parecía que iba a ser un problema por ser un A4 pre-2002, con su electrónica puñetera. Pero no, finalmente pudimos anular el error calibrando el ángulo de la dirección de nuevo. Así que definitivamente, todo ok. Todo gracias al gran Mitch, que es un crack!!

 

La conducción es un poquito distinta, no se por qué. El diámetro es gemelo al volante original de 4 palos, pero se siente distinto en la mano. El que sea achatado a mi no me ha provocado problemas para maniobrar, de momento estoy enamorado de él, repito.

 

d4VrFDf.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores, pues por fin ha caído el volante achatado. Instalado y funcionando al 100% todo.

 

El diseño y el tacto es ESPECTACULAR, me he vuelto a enamorar del coche. Y funciona la multifunción, aunque dio problemas el ESP, finalmente los pudimos corregir.

 

El tema de puentear para hacer el airbag monofase fue bastante lioso, y nos tocó dar al contacto casi escondidos tras los asientos por si explotaba el airbag. Por suerte lo hicimos bien, siguiendo la lógica, xDD. En el brico de Mark había un par de cosas que no se entendían bien a la hora de puentear los cables y nos costó un error a la hora de soldar, pero finalmente todo bien.

 

Cuando todo parecía viento en popa, las luces encendían, pitaba, el airbag no explotó, tocaba codificar el ABS de nuevo al cambiar el anillo del airbag. Nos temíamos lo peor al dar error de un pin en VAGCOM, un error que no se quitaba. Parecía que iba a ser un problema por ser un A4 pre-2002, con su electrónica puñetera. Pero no, finalmente pudimos anular el error calibrando el ángulo de la dirección de nuevo. Así que definitivamente, todo ok. Todo gracias al gran Mitch, que es un crack!!

 

La conducción es un poquito distinta, no se por qué. El diámetro es gemelo al volante original de 4 palos, pero se siente distinto en la mano. El que sea achatado a mi no me ha provocado problemas para maniobrar, de momento estoy enamorado de él, repito.

 

d4VrFDf.jpg

 

Enhorabuena Argentum, te ha quedado de lujo y pinta genial. Finalmente te valió la referencia que te dí del cable Airbag/MF ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que mi volante me gusta, pero el tuyo me gusta mucho más. Enhorabuena por ese cambio. Yo tb las pase canutas para dejarlo todo funcionando correctamente, de hecho, incluso me toco cambiar el anillo del airbag y un conector.

Pregunta, te quedo el volante completamente recto?

Y ya sabes que tenemos un pozo, un pozo sin fondo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, claro que quedó el volante recto. Ya lo tuvimos en cuenta bloqueando la dirección.

 

Yo también tuve que cambiar el anillo, y además del conector del airbag que sale de dentro del coche, el conector del airbag del volante que va al anillo. Como digo, hubo algunos problemas con la codificación, y mucho miedo a que explotara por el puenteado, pero por suerte todo salió bien.

 

Tú no llevabas un volante achatado también? El mío es el "full", de un TT Sline, por eso va perforado y con las inserciones en aluminio, los otros me parecían sosos.

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, quiero sacar las dos tapas, que son grises, y voy a pelarlas de pintura y dejarlas negras, quedará más integrado con el volante. La de abajo se cómo se saca, pero la de arriba? El cuero que lleva de guardapolvos eso dónde va enganchado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, claro que quedó el volante recto. Ya lo tuvimos en cuenta bloqueando la dirección.

 

Yo también tuve que cambiar el anillo, y además del conector del airbag que sale de dentro del coche, el conector del airbag del volante que va al anillo. Como digo, hubo algunos problemas con la codificación, y mucho miedo a que explotara por el puenteado, pero por suerte todo salió bien.

 

Tú no llevabas un volante achatado también? El mío es el "full", de un TT Sline, por eso va perforado y con las inserciones en aluminio, los otros me parecían sosos.

Yo llevo el del S4 B7 B8

b8s4-15.jpg

pero claramente es mucho más soso que el tuyo. El que has puesto es mucho más bonito y llamativo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.