Jump to content

Consulta conseguir brillo.


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Despues de leer bastante tengo varias dudas, tengo el coche bastante bien, no es la pintura de origen, el caso es que quiero conseguir que brille un poco mas, estaba pensando en pulirlo a mano, pero luego he visto esto de echar un sellante y luego una cera, o hay cera que haga las dos funciones? He mirado en la pagina esta pero hay tantos productos que no se cual elejir...http://www.carcarepassion.com/

 

Sabeis decirme lo que necesito, queria meterle un buen lavado con caldero y esponja y luego un encerado, pero no me queda claro si hay que dar sellante o no antes.

 

Gracias por todo, os dejo un link del coche, igual viendolo os podeis hacer una idea del estado y asi aconsejarme.

 

Un saludo.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/342221-conseguido-sline-completo/

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pulirlo a mano es una tarea ingente en trabajo y de dudosos resultados ya que es muy difícil (por no decir imposible) que con la mano hagas un trabajo homogeneo como hace una pulidora (y ya no pensamos en los tres pasos obligados). El resultado más probable es que el coche quede lleno de marcas que se notarán mucho cuando le de el sol. Lo mejor es que pruebes a pasar una clay bar al agua media o blanda ya que en el fondo lo que realizas es un suave esmerilado, aparte de descontaminarla. Es una solución sencilla de hacer y económica. La pintura quedará suave como un cristal, luego una cera y el resultado será muy notable.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puede valer una clay bar al agua de las que vende CCP. Con la blanda debiera ser suficiente. Mira algún tutorial en You Tube para ver como se aplica si nunca lo has hecho. Observa que si tu coche nunca ha sido descontaminado vas a tener que ir "amasando" la clay con frecuencia para que vaya presentando caras nuevas pues seguro que la pintura tendrá muchos contaminantes. Hablo por experiencia ya que en otro Audi con muchos años que aún conservo me pasó. Mi consejo final es que, si puedes, te dejes de sprays para lubricar la clay y lo hagas directamente con una manguera de agua y si tiene chorro potente, mejor que mejor. Eso te va a permitir dar muchas más pasadas, la clay tendrá una lubricación total y se llevará de paso lo que vayas "arrancando". Para mi no hay comparación. Lo hago en el A4 y es un método seguro, yo mismo no lo haría si viera que eso me provoca swirls en la pintura. La pintura queda como un cristal de suave, es impresionante pasar luego una mano por ella pues recuerda a como estaba el coche recién comprado. En su día lo consulté con el fabricante de la clay y me dijeron que perfecto. Es que así vas a suavizar mucho más la pintura. Recuerda que previamente a toda esa operación deberás tener el coche muy bien lavado, nada de limpieza solo con lanza por mucho jabón que lleve.

 

Respecto de una cera concreta te vamos a recomenadar tantas como nos hayan gustado por lo que no será una elección fácil. A mi me va muy bien Meguiars NXT 2.0 Tech Wax pues es muy fácil de dar y retirar mantiendose bastante tiempo. En colores oscuros (bien descontaminados) proporciona un brillo y un wet look increible.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.