Jump to content

Problema ralenti audi coupe V6 AAH


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Bueno, voy a contar un problemilla que me ha surgido hace unos días con mi audi que no consigo encontrar de donde viene...

 

Dejé el coche parado 5 días y todo funcionaba OK.

 

El problema cuando lo arranqué fue que el ralentí estaba caído, por debajo de 1.000 RPM y cuando aceleraba el motor hacía como un bajón y después subía. El problema lo notaba también al cambiar de marcha, las RPM caían en picado.

 

Con ese problema hice 100km por autopista y todo OK, en 5a a 130km/h no notaba absolutamente nada y me dirigí a casa de un amigo para poder echarle mano al motor y ver que es lo que estaba pasando.

 

Lo que primero de todo hice fue desmontar la válvula de ralentí y ver que estuviera bien por dentro. La limpié y la monté de nuevo, el problema persistía. Me gustaría recalcar que desconectando el conector eléctrico de la válvula en cuestión el motor no hacía NINGÚN cambio. Justo en el momento de montaje me di cuenta que había un "tubito" de aire, juraría que de vacío que iba directo a la admisión en forma de Y que estaba agrietado. Dado que después de reinstalar la válvula de ralentí el problema persistía deduce que era esa la fuente del problema.

 

Bien, cuando tuve ocasión cambié ese tubito por uno nuevo y el problema del ralentí se solucionó. Ahora ya no está bajo sino que está demasiado alto!! 1.150 RPM más o menos, se nota que está alto.

 

He cogido el coche y me he dado a dar una vuelta aprentándolo un poco y se nota que el ralentí anda alto, al reducir de marcha cuando el motor debe reducir se nota que empuja un poco fuera de lo normal.

 

Ya el gran problema que tengo ahora es que el ralentí ya no es estable, va de 1.000 RPM hasta 1.2000 RPM por sí solo cada segundo, como si le estuviera dando acelerones con el pie sin parar.

 

A diferencia de antes, ahora si desconecto el conector de la válvula de ralentí SÍ que varía el ralentí. Justamente tal como va el coche ahora, desconectando el conector eléctrico de la válvula de ralentí me pasa exactamente igual que antes, que cae a 900 RPM aprox.

 

 

 

Después de todo este tostón...que me he intentado explicar lo mejor posible, a alguien le ha pasado algo parecido o alguien sabe por donde vienen los tiros?

 

A mi se me ocurren las siguientes cosas:

 

- Sonda lambda

- Válvula ralentí jodida

- Alguna fuga de aire/vacío de admisión que no he sabido ver.

 

 

 

 

Muchas gracias por vuestra ayuda adelantadas!!!!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


prueba a limpiar el caudalimetro a ver si es de ahí.

 

para ver si tienes una toma de aire puedes arrancar el coche y taponar la entrada de aire, se deberia parar...

(lo que no te se decir es como taparla.....) a mi me lo hizo el mecanico...supongo que es cuando se desengancha el caudalimetro de la caja del filtro.....

Editado por ph.00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo justo tengo el problema del ralentí bajo y el tubo ese en Y lo tengo suelto. Podrías mandar una foto de dónde va conectado? Muchísimas gracias

Hola,

 

Ahora mismo el coche está un poco lejos de mi por lo que mandarte la foto es un poco complicado. Pero si me mandas tu una foto del motor desde arriba te puedo indicar dónde va.

 

Así de palabra te podría decir que mirando el motor de frente, esa Y va conectada a la admision de aire que está justo a la derecha de la válvula de ralentí.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

prueba a limpiar el caudalimetro a ver si es de ahí.

 

para ver si tienes una toma de aire puedes arrancar el coche y taponar la entrada de aire, se deberia parar...

(lo que no te se decir es como taparla.....) a mi me lo hizo el mecanico...supongo que es cuando se desengancha el caudalimetro de la caja del filtro.....

probaré a ver...pero me da a mi que no viene de ahí. Creo que la semana que viene que tengo unos días de fiesta llevaré el coche manos de un experto a ver que me cuenta. Miré en oscaro y la válvula de ralentí pica 300€, no estoy como para fallar el diagnóstico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y si pruebas haciendole una limpieza, este post es del foro,aunque no es tu modelo.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/326784-brico-limpiar-cuerpo-de-aceleracion-coupe-b4/

 

a ver si te puede servir o te ayuda algun compañero.

Editado por ph.00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

La válvula la puedes limpiar lo que quieras, pero si está jodida del todo no resucita. Prueba una lo más nueva posible, de desguace es una lotería. Yo de tres que probe para un 100 2.2E sólo iba bien una que saque de un golf caja 3.

 

Tu problema si no tienes tomas de aire viene de la válvula estabilizadora.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9060I

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...al final ya está solucionado!!

 

Llevé el coche al mecánico y despues de cambiar varios tubitos de aire (cogía aire de algún sitio) el coche iba medianamente bien pero el ralentí seguía jodido (aprox 1.100rpm) y tuve que cambiar la válvula de ralentí.

La compré por internet en un desguace (desguaces malvarrosa) y se solucionó. La válvula nueva costaba alrededor de 300€ y en el desguace me costó 30€ + envío. En 24h la tenía en casa, la verdad q muy buen servicio!!

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.