Jump to content

temperatura motor 107 grados!!!


fity125

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y agradeceros la atención y dedicación que le ponéis en este foro.

 

Tengo un tt de 180 cv del 2000 que compre hace unos meses de segundamano. No lo he podido coger todo lo que quisiera pero estoy encantado con el. Le he hecho unos 3000 km desde entonces y salvo algún ruido en la dirección que tengo que solventar como bieletas estabilizadoras y silentblocks de algunas piezas el coche va bien. La cuestión es que ayer le hice casi 500 km y en una de la paradas que hice al volver a arrancar el coche la aguja de la temperatura estaba por encima de los 90 grados, esta bajo hasta su posición y no le di más importancia ya que hacía mucho calor, pero al llegar a mi destino lo deje en punto muerto con el motor en marcha y al cabo de un rato empiezo de nuevo a subir la temperatura. Abrí el capo y comprobé que los electroventiladores no marchaban. Al llegar a 105-107 grados del clima (menú 49) empezaron a funcionar los dos ventiladores, tanto el grande como el chico y la temperatura volvió a sus 90 grados. Creo que no funciona la primera velocidad del ventilador grande, ya que cuando lo aparcaba en algunas ocasiones saltaba y ahora creo que no lo hace. ¿Qué puedo mirar y comprobrar? ¿por que entran los dos ventiladores en funcionamiento y no uno? En fin, se que este tema está muy visto pero os agradecería toda la ayuda que podáis brindarme. Un saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Este es tu tema:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/332587-cuando-paro-el-coche-se-calienta/

 

 

Creo que nos pasa a muchos.

 

Yo particularmente, si veo que sube y el electroventilador no salta, pongo el clima, asi fuerzas que se enciendan ambos ventiladores y baje la temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Acabo de contestar en otro post lo que me pasaba a mi, que era parecido.

 

- caja de fusibles fundida, y a veces me hacia contacto y a veces no (lo que hacia que a veces entraran los electroventiladores y a veces no). De hecho también afectaba al funcionamiento del Aire Acondicionado, pero pensaba que le faltaba carga. Esto era un problemón porque los errores no los daba de manera continua.... a veces fallaba a veces no.

- El termostato estaba mal. De los dos sensores que lleva, uno estaba fundido y el segundo no era original, con lo que activaba los ventiladores a 105 grados (obviamente cuando la caja de fusibles funcionaba). Al comprar el coche de segunda mano, como es tu caso, es dificil de saber que es lo que lleva original y que es lo que lleva de segundas marcas (y si lo que se le puso encaja con las especificaciones originales o no). En el taller me dijeron que tenia que entrar a 90 grados.

- Y el refrigerante no se había cambiado en siglos y era barro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

En mi caso no saltaban los electros y no funcionaba el clima.

 

El problema estaba en el portafusibles que hay encima de la batería. Se había recalentado y sulfatado el zócalo donde se inserta el fusible.

 

En vez de cambiar todo el portafusibles, modifiqué el cableado y puse un portafusibles externo que conecté directamente al borne positivo.

 

A raiz de esa modificación lleva ya años sin dar problema.

 

El fusible que protege los electros y el clima es de los tres que hay, si no recuerdo mal, es el de la izquierda según miras el motor de frente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.