Jump to content

Duda en la compra de S5 o A7 Competition


Publicaciones recomendadas

Hola amigos tengo una seria duda,estoy pendiente de comprar un s5 sportback o a7 competition,333 cv gasolina vs 326 bitdi el precio que me dan con los extras y todo es de 76.500 € S5 Y 82.000 € del A7 Competition,la diferencia de precio es de unos 6.000 €..los 2 completisimos...aceleran los 2 en 5,1 sg con cual os quedais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


cualquiera de las 2 opciones son mas que buenas, una vez dicho esto yo me quedo con el S5 sin dudarlo, otra cosa seria el S7,los modelos S y RS tienen algo mas q los modelos si se puede decir normales, yo en mi caso tengo un S3 y el próximo será otro S o RS aunque este ultimo algo mas complicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con albierzo, eso sí, no sabemos tus circunstancias personales, lo digo por si necesitas más o menos espacio, tanto interior, como en maletero. Si haces viajes largos y mirando el bosillo, me decantaría por el A7, de lo contrario o si los viajes son solamente en vacaciones y sin hacer demasiados kilómetros anuales, un S siempre será un S.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sin dudarlo el A7, solo si subes dentro de uno y luego al otro puedes ver el salto de antiguedad de una plataforma a la otra, diseño de salpicadero, y el empaque de uno a otro.... Ya por no hablar de la amplitud del A7.

Habría que ver las prestaciones de un A7 bi frente a un S5, igual solo le gana el S5 en consumo...

No lo veo una comparación muy equilibrada la verdad...

De todas formas compra el que más te guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios.Pues seria sobre todo para viajar y por que en un futuro tenga niñ@s,viajo bastante, tengo un A5 coupe sline quattro 177 cv tdi con 60.000 km y me da pena entregarlo o venderlo por que lo dejaria para estar por la ciudad y el S5 o el A7 para viajar.Lo que mas me tira del S es la propulsion gasolina tiene que ser genial y del A7 Competition que tiene unas prestaciones para ser diesel muy deportivas llegando en algunos segundos de adelantamiento a 346 cv ademas del confort y mas espacio.Por precio esta la cosa mas o menos igualada.Los consumos no me importan tanto por que tambien e estado viendo el CLS 400 4 Matic gasolina con 333 cv 85.000€ y el Bmw 435d xdrive con 313 cvque se me queda con el M wn 73.000 €.Haber si los montan con las nuevas plataformas MTB para que pesen 100 kg menos.;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prestaciones: A7

Sensaciones: S5

Elegante: A7

Llamativo: S5

Confort: A7

 

Y un largo etcétera....Si fuese para mi, el A7 porque el S5 tal y como está no dudará mucho en actualizarse y estaría feo gastarse 70mil €. Por como preguntas creo que no has tenido la oportunidad de conducir los dos...Eso sin duda te ayudaría. Ahora bien, y si le sumas algo y miras un Panamera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A5 SB y S5 SB son en cuanto a chasis y carrocería iguales si tu A5 está bien equipado, a penas notarás la diferencia. Yo me quedaría con el S5 SB, pero teniendo un A5 con tracción Quattro no entiendo muy bien el cambio mas allá de pasar de 2p a 4puertas.

 

El motor del S5 SB de 333 caballos con tracción Quattro es una maravilla y responde rapidísimo, el biTDI del A7 no lo he probado así que no puedo comparar pero si te diré que su ficha técnica marca de 0 a 100 en 5,3 segundos, no en 5,1 como el S5 SB.
Es comprensible ya que el peso del A7 SB son 1925 kg vs 1820kg del S5 SB. Es casi como llevar dos personas dentro del coche permanentemente en el A7. De ahí que requiera un motor con una brutalidad de par motor de 650 Nm y podría dar problemas en el embrague, mientras que el A5 SB está mas que probado y funciona perfectamente. Con el A7 veo mucha incertidumbre...

 

En cuanto al diseño, choca bastante a los acostumbrado a ver solo diseños de Audi, pero en el A7 se ven claramente las líneas del diseñador peruano Luc Donckerwolke, como ejemplo su diseño del Lamborghini Estoque de 2008:

450_1000.jpg

lamborghini_2008-Estoque-Concept-008_1.j

 

Sinceramente, si compro un Audi...quiero la firma de Mr Walter da Silva en su diseño, no un diseño "quiero_y_no_puedo" de Lamborghini.

 

Por otra parte, A7 SB son casi 5 metros de coche...se me hace excesivamente largo y pierdes maniobravilidad; mientras que el S5 SP son 471 cm de largo, es 26 cm mas corto. Quizá como solo conduzco coupés le de mas importancia a ésto.

 

Sólo es mi opinión, me gusta muchísimo mas A5 SB por los motivos que he explicado pero ya sabéis q para gustos los colores :)

Editado por sergio_mad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómprate un RS3 con 367 cv ,tienes coche pa viajar pa salir a rodar y con el dinero q te ahorras t vas d vacaciones y de paso t pasas x nurburgring

Con todos mis respetos Alberzo, no puedes comparar ese coche que mencionas con un A5 SB o A7, al margen de tener una estabilidad, geometría y suspensión totalmente diferentes. Comparar el TFSI de 5 cilindros en línea que tira de un cochecillo de 1600kg por muchos caballos que creas que tenga,

ahm y lleva desmultiplicador.

 

Si quien busca un coche como los que hablamos quisiese hacer tiempo en Nürburgring supongo que compraría un WRX en lugar del Golf 4motion 4 puertas con logos de Audi que recomiendas :laugh: Lo digo sin acritud, me refiero a que no es comparable con lo que hablábamos en éste hilo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hables mal del cinco cilidros que lamborguini lo va a montar en el Huracan para el mercado chino por el lastre de impuestos. Y con 600cv.. ja ja.

 

Allí puedes vender de todo....No sonará a W8 (y menos a W12) ni aunque le pongas el Lamborgini Engine Sound System hajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo de la nueva actualizacion del modelo S5 llevas razon pero el A7 Competition acelera en 5.1 sg no en 5.3 sg.Los 5 m2 se me hacen muy largos.El quedarme con el A5 coupe para ir por ciudad es que no me van a pagar lo que creo que vale hace un año que lo compre,por lo que otro coupe 3 puertas no tendria sentido y si me compro el A7 o similar para ir por ciudad pues es un barco.No me corre prisa extrema,quizas mejor esperar al nuevo chasis del S5 SB ,el A7 Competition no llega hacer un S7 pero tiene buena pinta lo prefiero antes que un A6 por que tiene una linea mas deportiva.Tampoco podemos olvidae los futuros RSTdi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RS-TDI...Para mi no se debería llamar así...no se puede tener lo bueno de los«dos mundos»...

 

O el A7, o esperar al nuevo A 5 (queda un año) y pagar 5000€ más por ser nuevo modelo o directamente un Panamera, eso sería dar un golpetazo, y rompes totalmente con tu coupe de tres puertas totalmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.