Jump to content

Avería por temperatura.


subarita

Publicaciones recomendadas

Esta mañana cuando iba circulando, me ha saltado el testigo de temperatura, el indicador de agua casi llega a los 110º y el de aceite a 120º. Anteriormente iba perfecto. El caso es que en ralenti baja la temperatura hasta los 90º, pero en marcha vuelve a subir. Sospecho que es cosa del termostato, que se quedó cerrado. ¿Qué opináis?.... Y todo ésto en Sábado con los talleres cerrados, me cago en.....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues parece bloqueo de termostato. Con la aguja en los 90º, el radiador permanece frío, con la manguera superior caliente, y la inferior fría. El ventilador principal siempre gira, pero el secundario nunca le vi funcionar, ni siquiera cuando marcaba 100º, ¿?

 

Es la primera vez que ocurre lo del termostato, en ningún otro coche me pasó, y estoy flipando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si por que como te he comentado en el otro hilo lo que suele pasar es que de abierto no cerrado.

 

El ventilador eléctrico no te salta por que el termocontacto se haya en el radiador y como no circula el liquido caliente no salta en cambio el sensor de temp. como está en la zona de la culata si que pilla temp.

 

Como está el liquido del depósito de expansión? Verde clarito,rosa clarito o marrón asqueroso. Lo digo por que cuando se mezclan puede que se espese y haya taponado parte del termostato.

 

Hay un brico mio creo del cambio del mismo en motores de 4 cilindros sean diesel o gasolina están por el mismo sitio y es relativamente sencillo, si lo cambias utiliza la junta tipo torica, cuesta un poco por que está dijéramos boca abajo.

 

S2

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no era del termostado, sino la p*** bomba de agua. En mi vida había cambiado una bomba de agua en un coche, y en éste hay que cambiarlas a la vez que la correa distribución.... Y en el concesionario no nos lo dijeron en su día, ni tampoco lo hicieron cuando tocó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no era del termostado, sino la p*** bomba de agua. En mi vida había cambiado una bomba de agua en un coche, y en éste hay que cambiarlas a la vez que la correa distribución.... Y en el concesionario no nos lo dijeron en su día, ni tampoco lo hicieron cuando tocó.

 

Pues es mas facil que se joda la bomba que se quede cerrado el termostato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues no era del termostado, sino la p*** bomba de agua. En mi vida había cambiado una bomba de agua en un coche, y en éste hay que cambiarlas a la vez que la correa distribución.... Y en el concesionario no nos lo dijeron en su día, ni tampoco lo hicieron cuando tocó.

 

Pues es mas facil que se joda la bomba que se quede cerrado el termostato.

 

 

Es que llevo décadas con coches cuyas averías se limitaban a baterías muertas y pinchazos de rueda. Pensaba que estas cosas podían ocurrir cuando el coche pasaba de los 350.000 km, pero no con 135.000 que tiene el mío y no es una baratija (o eso creía).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Practicamente en todos los coches recomiendan sustituir la bomba de agua cuando se hace distribución, por que ya que estas en el lio es mas facil lo mismo que las otras correas, y ten en cuenta que hay cosas que no hace falta que tenga muchos kms. sino años, sobre todo cuando hay por medio algo que implique goma y precisamente las bombas de agua suelen tener retenes de ese material y nuestros coches ya tienen sus añitos....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El electro de emergencia no te salto por que la bomba de agua no trabajar, estanca el agua en el motor, dejando el resto de componentes a una temperatura mas baja.

 

El viscoso que es el principal, comprueba que solo trabaja cuando llegue sobre los 93º, de hay para abajo debe girar tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hecho de que la hélice de la bomba sea de plástico, ya dice de la intención de que dure poco. Si hasta las de mi moto son de metal, y no es japonesa.

 

Hay modelos y modelos, por ejemplo en los mas modernos se sule poner la bomba de los TDI 150CV que es metalica como indicas...

No se si tendrá alguna ventaja el tener las helices de plástico, a parte de ser más baratas.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.