Jump to content

immobilizador problemàtico!!!


a4tarraco

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues poco a poco voy a empezar...

Como dice el título, tengo problemas con el immobilizador, y no se que le pasa...

es un a4 b6 avant 1.9tdi de 130cv. Lo compré en noviembre, y no me habia dado "ningún" problema electrico(le cambié el motor en enero) y en marzo o Abril, un dia diluvió, tenia el coche en la calle y se empapó vivo...cuando fuí a arrancarlo...se encendia el immobilizador(coche con llave en el cuadro en naranja parpadeando) y saltaron los intermitentes...pero el coche funcionaba perfectamente...con lo cual,,,apagué y arranqué tres o cuatro veces, pero decidí hacer camino con los intermitentes encendidos...tenia que hacer unos 60 km hasta taller,..y sorpresa a los 12-14 km se apagan los intermitentes...y otra cosa más es que el climatizador no iba...solo si encendia el desempañador de luneta delantera(utilizando AA)...

cuando llego a taller me dice mi mecànico que igual he tocado el abrir o cerrar la puerta por dentrop mientras he arrancado...le digo que no, pero como que el coce iba bien...me largo...a los 15 dias....labo el coche a presion en una gasolinera...y sorpresa...velve a intentar hacerlo, se enciende el immobilizador, pero intento abrir y cerrar el coche por dentro...y boilá...funciona....tiro millas y no pasa nada...un mes después...(al no haber pasado nada) vuelvo a limpiar el coche a presion...pero intentando evitar la cercania la centralita...por haber leido alguna cosa aquie en el foro...boilá, no pasa absolutamente nada!Eran las 17 horas...dirección a casa...a las 23 horas voy a cojer el coche...e immobilizador...pero cuando creia que el agua y el immobilizador tenian conexión....de un tiempo aqui, sin ni hecharle agua de los limpias...se enciende el immobilizador a la mañana, o al medio dia...cuando le da la gana, apago y enciendo el coche 2 o 3 veces, abro y cierro la puerta con la llave, por dentro, por fuera...y a la 4 o 5 vez, arranca sin problemasy sin encenderse nada, todo perfecto...AYUDA, porque me despista muchisimo y no se que puede ser, pero me tiene intranquilo. Creo que si el coche no se para, puede ser porque la centralita esté tocada(clonada) y hayan desactivado immobilizador!puede ser...? cuando compré el coche, justo el tio habia cambiado bateria, en principio es la que toca, pero marca no te fijes(lo digo por si no diera el amperage necesario...no se!)Y luego tambien me ha pasado 2 o 3 veces, que he tenido que dar algun frenazo muy fuerte(soy un poco loco al volante, y hago 300 km al dia los 7 dias de la semana)y se me han encendido las luces de ESP y ABS en el cuadro(dejando de funcionar las luces de freno) puede ser el conmutador, que he visto por aqui por el foro, que cambiarlo es nada y el precio del conmutador irrisorio, lo puedo hacer yo, pero hago el apunte po si tubiera alguna conexión...

Le pasé el vag-com en un taller, y borramos solo 2 o 3 fallos esporádicos(incluido uno que daba de la puerta trasera!!!)

pero todo normal...no se que pensar ni hacia donde declinarme, os pido ayuda por si podeis darme luz a este oscuro tema!!!

un saludo enorme, dar la gracias sobretodo por llegar hasta este punto de este manuscrito...jod** si yo estoy cnsado der escribir...

 

un saludo desde TGN

 

a4 tarraco.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He mirado solo el manojo de cables que bajan por debajo de los fusibles levantando tapicería (sin quitar asiento conductor) y se ve todo seco!

 

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A ver...necesito volvet a abrir el tema...puesto que antes de ayer dejé el coche en la calle unas 10 horas...y cua do voy a encenderlo...inmobilizador encendido...pruebo 2 o 3 veces y se apaga...tiro la marcha...enciendo y apago 3 veces el coche de camino a casa...y ni pasa nada...a la mañana siguiente el coche en el pàrquing. ..voy a arrancar. ..inmobilizador otra verz...esta vez...5 o 6 veces encender y apagar para conseguir que vaya...hago mis 60-70 km rutinarios...enciendo y apago y enciendo 4 o 5 veces el coche y ningun problema. ..y esta mañana voy a encender y ni a la de diez el immobilizador deja de ir...con lo cual he tenido que cojer el otro coche...he llamado al taller de un amigo y me ha dicho que vaya a la casa porque el numero para codificarlo lo dan on line desde alemania...llamo a taller audi y me dicen que si...que conectan online a alemania, y que aunque esten 2 o 3 horas para la conexión solo me van a cobrar media hora (uqe va a 64 euros la hora) y dice que en principio ha de ser eso! Simplemente descodificación....que opinais???????? Por favor ayuda!

Gracias!

Un saludo desde tgn

A4tarraco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.