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Estallido en motor a 5000rpm. AYUDA!!!


xabicape

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Bueno lo que me faltaba a 5000 vueltas antes me pegaba un tiron pero hoy a 5000 vueltas a sucedido un estallido en el motor (algo se a roto a sido como si llevara una valvula de descarga,blowoff pero a lo bestia, y el coche no anda nada de nada, caudalimetro solo mide 100gr/sg y el turbo max sopla a 1200mbares.

 

Fallo que me a dado a sido el

 

17705- pressure drop betwen turbo and throtte valve (check D.V) - p1297 -35-00-

 

Cambiado la DV ya que ido a la audo porque la puse nueva hace un mes y el coche sigue igual. He desmontado desde el filtro del aire hasta el turbo todos los manguitos, todos los manguitos de la D.V...y no veo nada.

 

En el canal 032 no da mas que -0.8...

 

Sera el turbo que se a roto?

 

Estoy perdidisimo y desesperado!

 

Ayuda por favor!!!!

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Hola amigo, si fuera el turbo se vería un desastre, aceite en admisión, hubo blanco o oscuro con aceite quemado y un sonido de maraca, es posible que se te de sincronizó el tensor hidráulico de levas y una válvula dejo salir una detonación, también puede ser la distribución en caso de que se daño la correa o el tensor, hay muchas cosas posibles, pero lo que te manda la diagnosis es fallo por una sobre alimentación de presión y se fue la DV, revisa cada manguito que exista, el intercoooler y sensores, creo que hay una fuga de aire y el coche entra en limp mode, por la avería que te paso no dudo que un manguito se te rajo, soque gaza y revisa tubería de la PCV.

 

 

Saludos.

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Ayer revise todos los manguitos de la admision. El tubo de la admision, los del turbo,los de la n75, los de la dv, los de la n249, el tubo rojo gordo que va del turbo a la admisión...y no encontre nada.

Ahi mas tubos debajo de los colectores? Los intercooles han podido ser? Saludos

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Al menos encontraste la entrada de aire, ahora quita la tapa de distribución y mira el estado de la faja, si no tiene fibras reventadas o desgaste muy evidente entre los dientes, después mira el amortiguador de que no tenga fuga de aceite y que el rodillo tensor no este totalmente apoyado al amortiguado como en la foto donde señala la flecha:

post-109507-0-11808500-1436192579_thumb.jpg

 

Debe estas con una separación como en esta foto:

post-109507-0-35715300-1436192606_thumb.jpg

 

igualmente mejor lleva el coche al taller para que vean si la distribución esta bien y no estén las marcas del árbol de levas y cigüeñal disparejas, ya que parece que una válvula hace travesuras.

 

Saludos.

Editado por Alonzo M.
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Osea casi casi seguro alonzo de que puede ser a cuenta de una distribución mal calada o algun problema en el tensor o amortiguador que me dices.

Se puede mirar atraves de algun log en algun canal?

Este fin de semana me pongo a ello...quito la tapa y miro las muescas y compruebo lo que me dijiste.

Hay algun problema en andar asi con el coche?

 

Saludos. Thanks

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En ocasiones y por experiencias en el foro, si esta cerca de cambiar el kit de distribución, cuando la correa (Faja en mi país :laugh: ) de distribución le falla el tensor o amortiguador y la correa ya esta fatigada comienza a desubicarse un espacio o diente y es cuando da ese tipo de fallo en las válvulas y el carro pierde potencia además de los balazos que oyes, cuando la correa se desubica mucho aparece el Check del motor y el coche se detiene por seguridad, eso como una opción ya que también a sucedido cuando el tensor hidráulico de levas falla y se debe cambiar pero eso se comprueba en un taller.

 

No se si se puede ver en el Vag-Com, podrías andar el coche así pero es un riesgo, notas si hay problema en la distribución cuando escuchas mucho sonido de roce o si tuvieras una pelea de gatos y ratas por ese sitio, eso lo puedes revisar en 10 minutos en cualquier taller, quitas la tapa, enciendes el coche y le pones atención al movimiento del rodillo tensor y de donde proviene el ruido, le dice a alguien que acelere el coche de forma intermitente porque se nota mas cuando desacelera el motor.

 

 

Saludos.

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La distribucion está hecha a los 100.000km y el coche ahora mismo tiene 130.000km asique no creo que este en malas condiciones la correa aunque tiene ya 5-6años la distri desde que se hizo, pero lo voy a desmontar y mirar porque fugas no hay (otra cosa que me la hayan metido doblada y que no le hayan cambiado la distribución). Lo haré con mi hermano y q me revise las muescas, los rodillos, los tensores...etc
No se si será una pista pero es verdad que cuando cuando suelto el acelerador chirria algo pero con apoyar un poco el pie sobre el pedal de embrague sin apretarlo casi, un centímetro, deja de chirriar.
Para verlo bien supongo que tendre q desmontar el tubo metarico del turbo que va al intercooler
Graciass

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Al menos revisarlo para encontrar algo fuera de orden, y si ocupas girarlo ya deberás quitar solo el tubo de aluminio que va al intercooler y con una llave le das vuelta al cigüeñal hasta encontrar las marcas, solo alineas la marca del cigüeñal con la polea del mismo, lo alineas y así das cuenta si esta corrida al mirar la marca del árbol de levas, además no olvides ver la marca en la caja de cambios.

 

Según el kilometrajes que indicas, el cual es anterior a los 120mil kms, se debió cambiar todo el kit, (Correa, Rodillo Tensor, Amortiguador y Bomba de agua), en caso que así no fuera y faltase alguno de esos accesorios por cambiar deberás mirarlo primero.

 

 

Saludos.

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Aqui os dejo los ultimos logs. En una hora salgo de currar y me pongo a desmontar para mirar lo de la distribución.

Cuando se producen el tirón el coche a cogido 184g/sg de aire y el turbo 2020mbares. Estando mi coche de serie lo veo imposible

Saludos

post-130366-0-23134700-1436545458_thumb.jpg

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