Jump to content

EXCLUSIVO PARA LOS AMANTES DE LA ILUMINACION LED


matraca

Publicaciones recomendadas

Buenas quisiera aportar mi grano de arena en el tema del vag, concretamente en la sustitución de las bombillas convencionales a sustitución de bombillas de led, en las luces del parachoques.

 

Este apartado concretamente esta verificado en un Q5, con el vagcom 12.12.0, personalmente esta codificación funciona.

 

Llevaba un tiempo con la obsesión de reemplazar todo el sistema de iluminación de las luces del parachoques, me puse en contacto con una gran persona, no pondré su nombre para que nadie lo moleste…….

 

Concretamente esta persona me comento que ya existía la posibilidad de cambiar la luz de marcha atrás a led, pero había que codificar ese fallo que salía en el cuadro, en los A4B8, ya se efectuaba y les daba resultado.

 

De esta manera tenía ya la codificación de la luz de marcha atrás, pero yo buscaba también la de los ANTINIEBLAS.

 

Pero yo quise indagar en un Q5, y quise llegar más allí, me decidí probar codificaciones y entre los dos dimos en la tecla, he visitado muchos foros, al día de hoy los rusos buscan esa codificación no lograda, hablamos de un Q5.

 

La publico porque me gusta compartir como al resto y la verdad no cuesta nada, de eso se trata.

 

BREVE EXPLICACION;

 

post-55283-0-59967200-1436528177_thumb.jpg

 

Evidentemente mi Q5, no es NAR, pero tengo pendiente de colocar esa bombilla de posición, previa codificación, para ello tendría que perforar y colocar una bombilla, o liarme la manta a la cabeza y sustituir esos catadióptricos, y ahora ando muy liado…..y poca pelas…

 

-Posición/freno, bombilla adquirida en DX, en ebay también las hay ( no necesitan codificación son canbus)

-Intermitente, lo mismo (no necesitan codificación son canbus)

-Marcha atrás, lo mismo (necesitan codificación a pesar de ser canbus, el error salta en el cuadro del FIS)

 

Esta info la saco TINEO de audizine, aplicable a un A4B8.
Hablamos de la marcha atrás……

Ze pequeño lo comentaba en este hilo…

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/254768-ofertas-para-a4-b8/page-356#entry4122977

 

100% APLICABLE AL Q5

Mi value inicial era 65535 la cambie a 62463 , y funciono.

 

AHORA VAMOS CON EL ANTINIEBLA:

 

Lo mismo que en la marcha atrás…pero….

Module 46 Central Convenience > Security Access 16 > 16017
Adaption 10 > Channel 181 > 1111111111111111), 1111110011111111, en resumidas los siguientes binario los digitos

7º y 8º los cambiamos a 00, esos en el Q5 ,son los que suprimen el error de bombilla fundida de los antinieblas.

 

Mi value inicial era 65535 la cambie a 64767 , y funciono.

 

De esta manera si sustituimos ambas bombillas, marcha atrás y antinieblas, la codificación será 1111000011111111

Value resultante 61695

post-55283-0-83074500-1436528490_thumb.jpg

Editado por matraca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Matraca: ¿el cambio a bombillas led con esa tulipa se nota mucho?

Te lo pregunto porque en la iluminación de las puertas cuando la tulipa es blanca se nota muchísimo pero en las rojas yo apenas noto el cambio de bombillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto kolary, en el plastico de color rojo, iluminan mas las t10 originales, en cambio en marcha atras tenemos la luz mas blanca..pero como bien sabemos el led es mas blanco que una bombilla tradicional, pero el campo de iluminacion es menor.

Resumiendo con las de la matricula en led, mas este cambio de bombillas por ejemplo marcha atras es mas acorde.

De la misma manera en un q5 tenemos que con el maletero abierto las luces que lucen son las del parachoques no las del porton.

Con porton cerrado lucen solo las del porton.

Este cambio de bombillas y codificacion te permite que no te salgan fallo en el fiss...ese era el concepto.

Ahora otra variante que te permite es que desconectando los sensores G525 Y G526 que son los del maletero abierto puedas tener el maletero cerrado y que funcionen las del parachoque mas la codificacion ya no te sale en el fiss error del sistema, que es lo que yo queria conseguir.

Resumiendo buscaba con esta codificacion llegar a lograr que funcionasen integradamente maletero y porton al mismo tiempo....ya se que tendria problemas con la itv..pero eso es otro cantar.

De momento con este cambio de bombillas si logro lo anteriormente indicado, conseguiria que ese combo no tuviera mucho consumo...

Creo haberme explicado.

Si no lo entiendes despues de las vacas te lo explico mejor...es que esto de escribir por el movil es un rollazo, jajjajajajjajaj.

Un saludo.

Editado por matraca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has explicado perfectamente, muy clarito.

Coincide entonces con mi apreciación sobre la luz.

Cambié en el Q5 las luces de la matrícula por plafones canbus de led y da una luz MUY intensa blanca: muy bonita pero hasta demasiado intensa aunque me gusta!!

Lo del número de luces sí que afecta al reglamento luego la itv chunga de pasar, es igual que poner luz en el retro exterior y mantener el de la aleta que se supone que hay que eliminarla.

Flipo con los berenjenales en los que te metes...eres un pozo sin fondo y alegras este subforo de sobremanera: muchas gracias por los hilos y la información que cuelgas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola matraca como estas haber si nos vemos aunque sea para echarnos una cafe y conocernos jejeje

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.