Jump to content

Proyecto Cambio de Suspensión


Jaume1.8T

Publicaciones recomendadas

Yo me fio más de la experiencia que tiene la gente que de lo que me digan en un tayer concreto porque ya he visto barbaridades en algun tayer... si tienes cualquier duda con la suspensión empapa te de las experiencias que te pongan y si aun dudas pasate por la itv y a ver que te dicen aunque allí según leo experiencias también hay mucho elemento suelto.

Yo lo poco que busque de la suspensión es que la b6 es para muelles sin rebajar y b8 para sline. Yo cuando lo baje pondre prokit que ya hay veces que con la confort rozó en algun sitio por el que me meto, y no quiero ir rozando la panza.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 227
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo no iría a ese taller, así te lo digo.

 

Cualquier modificación en el vehículo ha de ir homologada, si no te pueden dar desfavorable en la itv por reforma de importancia.

 

Para homologar, habría que pedir un certificado de conformidad a la Audi, un papel que dice que X producto puede ir montado en tu coche, como lo que vas a montar no lo suele vender Audi no te lo darán, con lo cual, un proyecto de homologacion para que se lo presentes a la ITV y te lo incluyan en la ficha.

 

Ahora hay muchas paginas y sitios que trabajan con ingenieros, y te hacen el proyecto por la compra de "su" producto por algo menos de dinero que acudiendo tu.

 

Los B8 son amortiguadores para muelles rebajados, con lo cual tu caso y mas si le quieres meter otros muelles, de todas formas, si un día quieres pruebas mi coche y ves como va de dureza.

 

Creo que no me he dejado nada.

 

P.d. Yo llevo homologado a posterior muelles, sline trasero y votex delantero e incluido todo en la ficha tecnica para pasar ITV sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si esta claro que no voy a ir allí.

 

Buscaré algún taller donde me hagan lo que quiero y me asesoren bien acorde con lo que estoy leyendo por aquí.

 

Serjio ¿como se hace para homologar esto a posteriori y meterlo en la ficha técnica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si esta claro que no voy a ir allí.

 

Buscaré algún taller donde me hagan lo que quiero y me asesoren bien acorde con lo que estoy leyendo por aquí.

 

Serjio ¿como se hace para homologar esto a posteriori y meterlo en la ficha técnica?

 

Si solo quieres homologar la suspension, lo mejor seria que lo hicieras mediante ingenieros o de donde compres la suspension o de ellos, lo que si te tienes que acordar, es pedir el certificado de montaje, que es un sello y el numero de industria si no recuerdo mal, con el que le dices a la ITV que eso ha sido montado en un taller habilitado para ello.

 

Si luego la homologacion la haces aparte, tienes muchas empresas homologadoras, yo lo hice por ejemplo con tutunig, tu le das pues datos y referencia de amortiguadores y muelles y ellos te hacen un proyecto, te lo envian a casa y luego tu lo llevas a la ITV para que lo incluyan el proyecto en la ficha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No si esta claro que no voy a ir allí.

 

Buscaré algún taller donde me hagan lo que quiero y me asesoren bien acorde con lo que estoy leyendo por aquí.

 

Serjio ¿como se hace para homologar esto a posteriori y meterlo en la ficha técnica?

Si solo quieres homologar la suspension, lo mejor seria que lo hicieras mediante ingenieros o de donde compres la suspension o de ellos, lo que si te tienes que acordar, es pedir el certificado de montaje, que es un sello y el numero de industria si no recuerdo mal, con el que le dices a la ITV que eso ha sido montado en un taller habilitado para ello.

 

Si luego la homologacion la haces aparte, tienes muchas empresas homologadoras, yo lo hice por ejemplo con tutunig, tu le das pues datos y referencia de amortiguadores y muelles y ellos te hacen un proyecto, te lo envian a casa y luego tu lo llevas a la ITV para que lo incluyan el proyecto en la ficha.

Gracias Serjio, cuando lo haga lo haré en un sitio que me lo homologuen o me den esos papeles que me has dicho, pero esta bien saber que se puede hacer a posteriori por si hay problemas en la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

No si esta claro que no voy a ir allí.

 

Buscaré algún taller donde me hagan lo que quiero y me asesoren bien acorde con lo que estoy leyendo por aquí.

 

Serjio ¿como se hace para homologar esto a posteriori y meterlo en la ficha técnica?

Si solo quieres homologar la suspension, lo mejor seria que lo hicieras mediante ingenieros o de donde compres la suspension o de ellos, lo que si te tienes que acordar, es pedir el certificado de montaje, que es un sello y el numero de industria si no recuerdo mal, con el que le dices a la ITV que eso ha sido montado en un taller habilitado para ello.

 

Si luego la homologacion la haces aparte, tienes muchas empresas homologadoras, yo lo hice por ejemplo con tutunig, tu le das pues datos y referencia de amortiguadores y muelles y ellos te hacen un proyecto, te lo envian a casa y luego tu lo llevas a la ITV para que lo incluyan el proyecto en la ficha.

Gracias Serjio, cuando lo haga lo haré en un sitio que me lo homologuen o me den esos papeles que me has dicho, pero esta bien saber que se puede hacer a posteriori por si hay problemas en la ITV.

 

 

Lo suyo es encontrar un taller que te montara lo que tu compraras y te realizara el certificado de montaje, y donde lo compres tu, que te gestionen ellos la homologacion, mañana si quieres te pego un toque y te cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

No si esta claro que no voy a ir allí.

 

Buscaré algún taller donde me hagan lo que quiero y me asesoren bien acorde con lo que estoy leyendo por aquí.

 

Serjio ¿como se hace para homologar esto a posteriori y meterlo en la ficha técnica?

Si solo quieres homologar la suspension, lo mejor seria que lo hicieras mediante ingenieros o de donde compres la suspension o de ellos, lo que si te tienes que acordar, es pedir el certificado de montaje, que es un sello y el numero de industria si no recuerdo mal, con el que le dices a la ITV que eso ha sido montado en un taller habilitado para ello.

 

Si luego la homologacion la haces aparte, tienes muchas empresas homologadoras, yo lo hice por ejemplo con tutunig, tu le das pues datos y referencia de amortiguadores y muelles y ellos te hacen un proyecto, te lo envian a casa y luego tu lo llevas a la ITV para que lo incluyan el proyecto en la ficha.

Gracias Serjio, cuando lo haga lo haré en un sitio que me lo homologuen o me den esos papeles que me has dicho, pero esta bien saber que se puede hacer a posteriori por si hay problemas en la ITV.

Lo suyo es encontrar un taller que te montara lo que tu compraras y te realizara el certificado de montaje, y donde lo compres tu, que te gestionen ellos la homologacion, mañana si quieres te pego un toque y te cuento.

Wai muchas gracias Serjio, de todas formas como siempre soy un cagaprisas pero hasta Navidad no puedo hacer nada jajaj que después del palo que llevo entre kit de distribución, los discos y pastillas, la revisión y ahora las vacaciones me quedo arruinado.

 

Pero si que me interesa saber que es lo que tengo que hacer porque los silentblok están jodidos y la suspensión ya le toca y me puso los dientes largos el tema de bajarlo un poco y con la escusa de que ya esta para cambiar... Jajajaj

 

Si no te invito a una birra el próximo PRC si coincidimos y me lo cuentas bien que con compañeros como vosotros da gusto preguntar en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

No si esta claro que no voy a ir allí.

 

Buscaré algún taller donde me hagan lo que quiero y me asesoren bien acorde con lo que estoy leyendo por aquí.

 

Serjio ¿como se hace para homologar esto a posteriori y meterlo en la ficha técnica?

Si solo quieres homologar la suspension, lo mejor seria que lo hicieras mediante ingenieros o de donde compres la suspension o de ellos, lo que si te tienes que acordar, es pedir el certificado de montaje, que es un sello y el numero de industria si no recuerdo mal, con el que le dices a la ITV que eso ha sido montado en un taller habilitado para ello.

 

Si luego la homologacion la haces aparte, tienes muchas empresas homologadoras, yo lo hice por ejemplo con tutunig, tu le das pues datos y referencia de amortiguadores y muelles y ellos te hacen un proyecto, te lo envian a casa y luego tu lo llevas a la ITV para que lo incluyan el proyecto en la ficha.

Gracias Serjio, cuando lo haga lo haré en un sitio que me lo homologuen o me den esos papeles que me has dicho, pero esta bien saber que se puede hacer a posteriori por si hay problemas en la ITV.

Lo suyo es encontrar un taller que te montara lo que tu compraras y te realizara el certificado de montaje, y donde lo compres tu, que te gestionen ellos la homologacion, mañana si quieres te pego un toque y te cuento.

Wai muchas gracias Serjio, de todas formas como siempre soy un cagaprisas pero hasta Navidad no puedo hacer nada jajaj que después del palo que llevo entre kit de distribución, los discos y pastillas, la revisión y ahora las vacaciones me quedo arruinado.

 

Pero si que me interesa saber que es lo que tengo que hacer porque los silentblok están jodidos y la suspensión ya le toca y me puso los dientes largos el tema de bajarlo un poco y con la escusa de que ya esta para cambiar... Jajajaj

 

Si no te invito a una birra el próximo PRC si coincidimos y me lo cuentas bien que con compañeros como vosotros da gusto preguntar en el foro.

 

 

Como quieras, ya sabes que tienes a muchos por aqui.

 

A ver si coincidimos en unas cerves y lo hablamos o si lo necesitas ya sabes mi numero para lo que necesites.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

epibola habla con KRT, ellos venden homologan y montan, no tendras problemas con ellos hazme caso. Y el taller ese. . . no será uno de rivas??porque si es me dijo el tio que la gente no tenia ni idea, que el en un A6 llevaba subida la suspensión de atrás y bajada la de adelante porque asi iba mejor, en fin que no tenia ni puñetera idea.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

epibola habla con KRT, ellos venden homologan y montan, no tendras problemas con ellos hazme caso. Y el taller ese. . . no será uno de rivas??porque si es me dijo el tio que la gente no tenia ni idea, que el en un A6 llevaba subida la suspensión de atrás y bajada la de adelante porque asi iba mejor, en fin que no tenia ni puñetera idea.

 

SALUDOS

Gracias Waje la próxima vez que te vea te pregunto un par de cosas. El taller es uno que esta por ventas, que se mudaron a mejorada me han dicho, muy raro porque sigue estando allí, yo creo que se separaron. Editado por epibola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hidroauto sport, no se separaron, el dueño se júbilo pero esta trabajando en la sombra.

 

SALUDOS

Esos son si. Pues el que sabría seria el dueño porque los que me comieron el teléfono son los otros, y me dijeron que ahi solo hay un señor mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dueño es una auténtica máquina pero por lo que dices solo él, el que lo lleva ahora (el jefe solo repara los amortiguadores, eso sí quedan mejor que unos bilstein) creo que va muy de sobrado.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues leyendos mi avant con 133k también lo necesita y por lo que he leído me voy a declinar por la combinación b8+H&R

Es un coche sólo para mi disfrute y esporádicamente para la familia y no me importa que sea un pelin durete.

Podíamos hacer una compra conjunta para que baje precios jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues leyendos mi avant con 133k también lo necesita y por lo que he leído me voy a declinar por la combinación b8+H&R

Es un coche sólo para mi disfrute y esporádicamente para la familia y no me importa que sea un pelin durete.

Podíamos hacer una compra conjunta para que baje precios jejeje

 

Yo no lo voy a hacer todavía, voy a esperar a Navidad seguramente pero no tengo claro si meter el kit B12 de Bilstein o la roscada de Vogland, tengo tiempo para decidir. SI para entonces todavía no lo has hecho preguntamos si quieres lo de la compra conjunta por si fichamos a algún otro compañero, a ver que dice Jaume1.8T

Editado por epibola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.