Jump to content

Instalación del intercooler frontal


Argentum

Publicaciones recomendadas

Bueno, viendo que os interesa a varios esto de montar el intercooler frontal, abro este hilo dedicado para ello.

 

Primero decir, que los que más fácil lo tenemos somos aquellos con motores de gasolina 1.8T. Los B7 con 2.0 TFSI no necesitan intercooler frontal, ya llevan uno muy bueno de serie. Aquellos con 1.9 TDI o 2.5 TDI están en las mismas pobres condiciones que los de 1.8T, con la diferencia de que es más complicado encontrar el sistema de tuberías.

 

Yo encontré de refilón un kit chino de manguitos para el 1.8T para Audi A4. Hay a millones para motores transversales (Seat Leon, Audi A3, Audi TT, VW Golf, etc), pero los A4 llevamos motor longitudinal, así que la cosa se complica.

 

Yo compré este para 1.8T en Aliexpress. Los manguitos los tienes en rojo o azul también, pero yo decidí comprarlos negros para no dar el cante en la ITV. Cuidado porque os va a pillar aduanas y os va a costar sumarle unos 50€ más: http://es.aliexpress.com/store/product/New-Intercooler-Piping-Kit-fit-A4-1-8T-Turbo-B6-Quattro-2002-2006-black/1280052_1828513040.html

 

HT15zyiFR0XXXagOFbXL.jpg?size=67202&heig

 

En mi caso he decidido no poner un intercooler de kit chino, dicen según pruebas que son incluso peores que el de serie, así que me fui a una marca contrastada como es Mishimoto y que no era demasiado cara. Mishimoto está muy metida en competición de coches japoneses, pero venden intercoolers universales, así que yo compré el más pequeño: el Z-Line, que para un 1.8T va más que sobrado (por 150€ puesto en casa), y el espacio en el A4 B6 es muy justo. Los modelos superiores son más gordos y tocará recortar más para adaptar.

 

Decir que el kit no es completo del todo. Necesitamos comprar por nuestra cuenta una reducción para embonar la tubería de aluminio que sale del turbo hasta la válvula DV, que es una reducción de 19-25 mm. Para el intercooler como es lógico también hacen falta comprar reducciones, ya que nuestros manguitos son de 51 mm y las bocas del intercooler pasan a ser de 70. Así que otro par de reducciones de 51-70 mm. Me sobraron dos manguitos de los tramos finales, supongo que vienen de más por si montamos un intercooler más grande. Podemos encontrar las reducciones en www.autosiliconehoses.com

 

mishimoto-universal-intercooler-z-line-b

 

http://www.mishimoto.eu/mishimoto-universal-intercooler-small-black.html

 

Lo bueno de Mishimoto es que además de darte garantía de por vida y contra accidentes, ofrece todos su intercooler negros, para no dar el cante con la ITV o demás. Mala pata la mía que me equivoqué y compré uno plateado. Pero nada que no se pueda corregir con pintura anticalórica del Leroy Merlin de 6€. Un par de capas muy finitas para quitarle el plateado y que no cante tras el paragolpes, y listo.

 

92SCCoV.jpg

 

La operación se nos va a ir en total a unos 400€ ya montado y todo. Yo pagué por el montaje 150€, que incluyó toda la adaptación, recorte de traviesa y fabricación de soporte artesanal. Al ser un intercooler universal no trae los soportes.

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

oGOIblG.jpg

 

Como se puede ver en la foto, hay que apartar el disipador del líquido de la dirección hacia arriba, así no nos molesta para montar el intercooler. Se abrió un poco una celda del propio radiador del aire acondicionado, y se fijó con una brida.

Los soportes se enganchan a dos tornillos que ya vienen, que son los que fijan el condensador del A/C al chasis del coche. O al menos así decidí hacerlo en mi caso. Según quien los pone en un sitio u otro. Son dos L a cada lado, que enganchan una barra que va de extremo a extremo, y que a su vez coge al intercooler con 3 tornillos. Utilicé una barra de hierro dulce de 3 mm de grosor, de 20 mm de ancho. Estaba ligeramente oxidada, lo que la hace perfecta para camuflar el invento en el motor, ya que se ve negro y apenas se nota.

 

Esto es lo que hubo que recortar de traviesa, prácticamente nada. Un filito por debajo, imposible de averiguar en la ITV, ya que desde arriba se ve intacta, y por abajo la tapa el cubrecárter:

 

j7HvJGN.jpg

 

Y así queda ya todo montado:

 

ejmx0pd.jpg

 

A falta de montar las rejillas de los antinieblas de nuevo, como podéis ver no se nota absolutamente nada. Solo me falta perfilarlo este finde, y pintar un poco las abrazaderas que se ven cromadas y pueden cantar algo. Al igual ocurre con las reducciones, se me acabó la pintura justo en el momento menos oportuno y se me quedaron a medias de pintar. Pero bueno, paso la ITV en mayo de 2016, no es algo que me preocupe excesivamente.

 

A falta de hacer unas pruebas en condiciones (tengo que cambiar el embrague porque me patina, y así no se puede loguear bien), mientras que el otro intercooler de serie me subía 20ºC la temperatura de admisión sobre la de ambiente en el mejor de los casos (carretera a 120 km/h), con el nuevo intercooler frontal, en las mismas condiciones la temperatura de admisión se mantiene en unos 7-8 ºC sobre la ambiente. Fijaros como es el intercooler de serie, de juguete:

 

X17cdCy.jpg

 

Si decidimos pisarle a fondo, con el otro intercooler la admisión se disparaba rápidamente a 80ºC, por lo que la centralita recortaba soplado de turbo por seguridad, y el coche pues en verano notas que no corre un carajo, se viene abajo en seguida. Con el nuevo intercooler es casi imposible pasar de 60ºC de admisión (estoy hablando con 31ºC en la calle). Ahora con el Mishimoto, en cuanto sueltas el acelerador la temperatura cae en picado y se recupera casi instantáneamente. Con el de serie necesitaba unos 20-30 segundos en recuperarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, no sabía que los 2.5 llevaran doble intercooler. Seguro que no es tan solo en los B7? Yo juraría que ningún 2.5 TDI de B6 lleva doble intercooler.

 

Sea como sea, yo al principio estuve planteándome poner el doble intercooler de un 1.8T de 193 cv pero a demás de ser muy escasos, me habría salido por un pico en el desguace. Por lo tanto, decidí irme a uno universal que me ha salido por casi el mismo precio pero siendo infinitamente más efectivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco es que mi opinión sea decisiva. Hay miles de personas que ya lo han hecho por internet, tanto en el A4 como en otros modelos con 1.8T. El resultado es que el coche cambia radicalmente. No te da más caballos, solo que permite que no se recorte soplado por exceso de temperatura, por lo que ganas en fiabilidad y cuando aceleras a fondo no se viene abajo.

 

Lo mejor es que montar un intercooler no requiere reprogramar el coche. Aunque claro está, quien más lo notará será alguien con repro. Pero cualquiera lo podrá notar en verano, donde el coche con intercooler frontal tiene mucho más brío.

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo que se los cambiaron? No hay varios tipos de intercooler laterales. Está la versión con 1 y con 2 intercooler, pero ya está.

Así que no entiendo que te pusieran otros... hasta donde yo se son el mismo cuerpo sea el motor que sea. De ahí que sean tan malos.

 

Además no se en qué c*** pensaban en Audi para poner 2 intercooler. Comprimes y descomprimes el aire 2 veces y alargas el circuito hasta el infinito, por lo tanto tienes un lag gigantesco. Parece que lo pensaron HINJENIEROS en vez de ingenieros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Argentum hay varios intercoolers, hasta donde yo se, unos (los mios por ejemplo) el derecho lleva una entrada y 2 salidas y el izquierdo 2 entradas y 1 salida, y otros (2.7 y 3.0 TDI) llevan 1 entrada y 1 salida cada intercooler, el resto ni idea porque lo mire para el mio pero poco mas habrá, en los B6 ya ni idea.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no noto que el coche se venga abajo cuando le piso , pero bueno tampoco es que le pise.. al ser ranchera y diesel se me quitan las ganas de hacer el indio. Antes con el gasolina y coche pequeño si que andaba haciendo el tonto.

Yo por lo único que se lo pondría seria por proteger que me imagino que al llevarlo más frío cuidas más el coche.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un diesel las temperaturas de escape son más bajas, por lo que el aire de la admisión que comprime el turbo se calienta menos. Si a eso sumas que no vas reprogramado, realmente no notarás demasiado que te quedas corto con el intercooler de serie. Pero estoy seguro que con este calor, si subes el coche a un banco de potencia, notarás en la gráfica como la centralita recorta algo de soplado por seguridad más que nada.

 

Igualmente, como decía antes, el intercooler más que caballos nos da fiabilidad y salud al motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El intercooler realmente no da CV, evita que los pierdas, si el intercooler es muy malo como es el caso seguramente hasta saques alguno porque no se ira abajo pero vamos la teoría es que no los da, yo siempre lo he querido poner por fiabilidad, ni mas ni menos, llevo ya 140.000 km reprogramado y supongo que el turbo no estará en su mejor época, jejejejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.