Jump to content

Instalación del intercooler frontal


Argentum

Publicaciones recomendadas

Gran aporte! pero bueno yo como usuario de un 2.5 tdi efectivamente lleva intercoler de 2 te pongo foto:

 

engine_in_front2_ICs.jpg

 

Segun esta web con intercoller frontal ganas 20cv mas... tiene su logica a mayopr frescura de admision mayor contenido de oxigeno pero vamso me parece muchos caballos, cambiando solo eso...

http://www.awe-tuning.com/awe-tuning-performance-intercooler

 

Yo estoy viendo preparaciones para subir potencia no mas de 300cv, y en todos lados nadie pone pegas con el intercoler todo el mundo va con el de origen para esas potencias, vamos que trabaja bien, lo unico el lag pero con nuevo turbo se soluciona. A dia de hoy con repro estoy con 185cv en banco y no e notado que tenga deficiencias.

 

La configuracion que llevo dias viendo videos y hablando con propietarios de 2.5 tdi subido al banco 290 cv sin sacar humo.

Los cambios son puntas de inyector por estas:

http://www.ebay.es/itm/371212046390?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

Y luego turbo hebridado de 2052 a 2260v:

http://www.ebay.es/itm/231429330868?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

Pero vamos sis e quiere subir por encima de 300 meten todos intercoler como el que has puesto pero suele ser mas grande y toca recortar parachoques por debajo cosa que se notaria demasiado en la itv.

 

Seguro que alguno a pensado en poner directamente un turbo 2260 sin hibrido pero el problema es que hya que adaptar y el donwpipe para itv canta cosa mala podeis ver las imagenes de esta web:

 

http://www.extreme-tuning.bg/en/project/Audi-A4-2.5-TDI---Garrett-2260-turbocharger-installation

Editado por yolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El intercooler no da caballos. Simplemente evita que los pierdas. Si tu coche trae de serie 200 cv, o va reprogramado para dar 200 cv, con una temperatura exterior alta notarás que pierde fuelle. Con calor fuera se pueden perder en torno a 30 cv por una alta temperatura de admisión. La centralita por seguridad corta soplado, cuando enriquecer la mezcla ya no es una opción.

 

Por eso en invierno en climas muy fríos un intercooler malo no es un problema casi. Pero en el sur, donde lo normal es estar cerca de los 40 grados todo el verano, un poco de aire fresco a nuestros coches es una genial idea, sin duda.

 

Estás equivocado. El paragolpes no hay que recortarlo para nada. Lo que hay que recortar es la traviesa unos mm, lee como puse al principio y verás hasta la foto. Además se recorta por la parte de abajo, que la tapa el cubrecárter. No hay nada que te puedan decir en la ITV al respecto.

 

Y eso de decir que hace falta poner intercooler a partir de 300 caballos es una burrada. Yendo de serie ya es muy justo el que trae el coche, solo con un chispazo, una repro básica electrónica el intercooler ya te lo pide a gritos. Yo solo llevo electrónica e inyectores más grandes, y el coche me recortaba a la más mínima.

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el 2.5 el tuyo? Estoy buscando experiencia de alguien que haya cambiado solo puntas y repro haber que tal?!

Lo del recorte me refiero a poner los mas gruesos tipo lo que e puesto en el link las imagenes que he visto es el parachoque por debajo recortado... Visualmente nada bonito obviamente!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Al abrir el capó se ve menos de lo que pensaba, aún así estaría bien poner un trozo de goma o algo por el estilo que tapase la zona, sobre todo de cara a la itv.

 

Viendo que has montado embrague ya, ¿has podido apretarle bien ya para medir temperaturas de admisión..?

 

Saludos

 

Sí, pero aún no se muy bien cómo voy a hacer eso del trozo de goma o plástico. Los B7 sí llevan tapada esa zona por la forma de la rejilla frontal.

Sí, ya vuelve a tirar el coche lo mismo. Las temperaturas no suelen dispararse mucho más de la primera prueba, unos 70 y poco máximos en autopista a fondo hasta 200. Sigue lastrándome la temperatura de escape, por lo que la downpipe va a caer en breves.

 

Pero los A4 2.0 TFSI no llevan intercooler frontal? Vamos, en el resto de VAG sí que es así, y llevan muy buenos intercooler.

 

En el B7 más o menos es así:

 

Motores 1.9 Tdi, 2.0 Tdi 140 cv y 1.8T: un intercooler lateral, como la mayoria de B6´s..

2.0 Tdi 170 cv, 2.5 Tdi v6, 2.7 Tdi, 3.0 Tdi, 2.0 Tfsi y 2.0 TSi: dos intercooleres laterales, como el 2.5 Tdi del B6.

 

Es decir, ningún B7 lleva intercooler frontal, de ahí que en el mercado "aftermarket" existan muchos especificos para este coche, pues a la hora de potenciar, y con tanto abanico de motores, se necesita mejorar este punto.

Bajo mi punto de vista, con los soplados que llevan algunos B7 de serie, y lo poco que refrigeran los intercoolers de serie al ir tan encerrados, ya deberían equipar intercooler frontal de serie. Estoy seguro que muchos B7´s, de serie, (y con repro más pronunciado) van por ahí perdiendo bastantes cv´s por culpa de los intercooler de m**** que llevan.

 

El tema está que por arquitectura del frontal, los B7 tienen hueco para poner un intercooler frontal enorme, como el de AWE, u otras marcas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

El intercooler no da caballos. Simplemente evita que los pierdas. Si tu coche trae de serie 200 cv, o va reprogramado para dar 200 cv, con una temperatura exterior alta notarás que pierde fuelle. Con calor fuera se pueden perder en torno a 30 cv por una alta temperatura de admisión. La centralita por seguridad corta soplado, cuando enriquecer la mezcla ya no es una opción.

 

Por eso en invierno en climas muy fríos un intercooler malo no es un problema casi. Pero en el sur, donde lo normal es estar cerca de los 40 grados todo el verano, un poco de aire fresco a nuestros coches es una genial idea, sin duda.

 

Estás equivocado. El paragolpes no hay que recortarlo para nada. Lo que hay que recortar es la traviesa unos mm, lee como puse al principio y verás hasta la foto. Además se recorta por la parte de abajo, que la tapa el cubrecárter. No hay nada que te puedan decir en la ITV al respecto.

 

Y eso de decir que hace falta poner intercooler a partir de 300 caballos es una burrada. Yendo de serie ya es muy justo el que trae el coche, solo con un chispazo, una repro básica electrónica el intercooler ya te lo pide a gritos. Yo solo llevo electrónica e inyectores más grandes, y el coche me recortaba a la más mínima.

tengo en mente yo tambien el z line, una pregunta que tal va el kit de aliexpres?? por cuanto te salieron al final , lo pararon en aduanas...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 4 años más tarde...
En 20/7/2015 a las 20:51, Argentum dijo:

oGOIblG.jpg

 

Como se puede ver en la foto, hay que apartar el disipador del líquido de la dirección hacia arriba, así no nos molesta para montar el intercooler. Se abrió un poco una celda del propio radiador del aire acondicionado, y se fijó con una brida.

 

Los soportes se enganchan a dos tornillos que ya vienen, que son los que fijan el condensador del A/C al chasis del coche. O al menos así decidí hacerlo en mi caso. Según quien los pone en un sitio u otro. Son dos L a cada lado, que enganchan una barra que va de extremo a extremo, y que a su vez coge al intercooler con 3 tornillos. Utilicé una barra de hierro dulce de 3 mm de grosor, de 20 mm de ancho. Estaba ligeramente oxidada, lo que la hace perfecta para camuflar el invento en el motor, ya que se ve negro y apenas se nota.

 

Esto es lo que hubo que recortar de traviesa, prácticamente nada. Un filito por debajo, imposible de averiguar en la ITV, ya que desde arriba se ve intacta, y por abajo la tapa el cubrecárter:

 

j7HvJGN.jpg

 

Y así queda ya todo montado:

 

ejmx0pd.jpg

 

A falta de montar las rejillas de los antinieblas de nuevo, como podéis ver no se nota absolutamente nada. Solo me falta perfilarlo este finde, y pintar un poco las abrazaderas que se ven cromadas y pueden cantar algo. Al igual ocurre con las reducciones, se me acabó la pintura justo en el momento menos oportuno y se me quedaron a medias de pintar. Pero bueno, paso la ITV en mayo de 2016, no es algo que me preocupe excesivamente.

 

A falta de hacer unas pruebas en condiciones (tengo que cambiar el embrague porque me patina, y así no se puede loguear bien), mientras que el otro intercooler de serie me subía 20ºC la temperatura de admisión sobre la de ambiente en el mejor de los casos (carretera a 120 km/h), con el nuevo intercooler frontal, en las mismas condiciones la temperatura de admisión se mantiene en unos 7-8 ºC sobre la ambiente. Fijaros como es el intercooler de serie, de juguete:

 

X17cdCy.jpg

 

Si decidimos pisarle a fondo, con el otro intercooler la admisión se disparaba rápidamente a 80ºC, por lo que la centralita recortaba soplado de turbo por seguridad, y el coche pues en verano notas que no corre un carajo, se viene abajo en seguida. Con el nuevo intercooler es casi imposible pasar de 60ºC de admisión (estoy hablando con 31ºC en la calle). Ahora con el Mishimoto, en cuanto sueltas el acelerador la temperatura cae en picado y se recupera casi instantáneamente. Con el de serie necesitaba unos 20-30 segundos en recuperarse.

Serviría copiar el proyecto para el 2.0tdi  del b7?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenísimo post @Argentum que importante es tener un intercooler con o sin repro que tenga la capacidad de enfriar los gases del turbo.

Hace mucho tiempo monte en un Golf 3 GTI que tuve un 1.8T AUQ 180cv. Cuando aquello Mishimoto no lo conocía mucha gente y no estaba muy seguro de comprarlo pero el precio era bueno y la garantía me acabo de convencer , yo lo compre negro y le di la vuelta para que no se viese las letras en blanco 🙂 . Con el intercooler , bujias de RS4 y bobinas de R8 dio en banco de potencia con Software de serie 192 Cv y aquel día picaba algo de viela en plena carga ,en ese momento me di cuenta que el Mishimoto hacia su trabajo muy bien.

 

Muy buena modificación Argentum y el kit se ve que para ser chino esta bastante bien y encima tiene para colocar el sensor MAP que si no tienes que comprarte alguno de Forge o así.

 

En 28/3/2020 a las 23:27, juanjesys dijo:

Serviría copiar el proyecto para el 2.0tdi  del b7?

Muy buena pregunta , no se muy bien como esta distribuido un B7 TDI ahí dentro pero imagino que no debería de haber ningun problema aunque hubiera que modificar algo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 20/7/2015 a las 20:35, Argentum dijo:

Bueno, viendo que os interesa a varios esto de montar el intercooler frontal, abro este hilo dedicado para ello.

 

Primero decir, que los que más fácil lo tenemos somos aquellos con motores de gasolina 1.8T. Los B7 con 2.0 TFSI no necesitan intercooler frontal, ya llevan uno muy bueno de serie. Aquellos con 1.9 TDI o 2.5 TDI están en las mismas pobres condiciones que los de 1.8T, con la diferencia de que es más complicado encontrar el sistema de tuberías.

 

Yo encontré de refilón un kit chino de manguitos para el 1.8T para Audi A4. Hay a millones para motores transversales (Seat Leon, Audi A3, Audi TT, VW Golf, etc), pero los A4 llevamos motor longitudinal, así que la cosa se complica.

 

Yo compré este para 1.8T en Aliexpress. Los manguitos los tienes en rojo o azul también, pero yo decidí comprarlos negros para no dar el cante en la ITV. Cuidado porque os va a pillar aduanas y os va a costar sumarle unos 50€ más: http://es.aliexpress.com/store/product/New-Intercooler-Piping-Kit-fit-A4-1-8T-Turbo-B6-Quattro-2002-2006-black/1280052_1828513040.html

 

http://g02.s.alicdn.com/kf/HT15zyiFR0XXXagOFbXL/221055898/HT15zyiFR0XXXagOFbXL.jpg?size=67202&height=772&width=925&hash=268f7e87d66de9ee97088019d930b781

 

En mi caso he decidido no poner un intercooler de kit chino, dicen según pruebas que son incluso peores que el de serie, así que me fui a una marca contrastada como es Mishimoto y que no era demasiado cara. Mishimoto está muy metida en competición de coches japoneses, pero venden intercoolers universales, así que yo compré el más pequeño: el Z-Line, que para un 1.8T va más que sobrado (por 150€ puesto en casa), y el espacio en el A4 B6 es muy justo. Los modelos superiores son más gordos y tocará recortar más para adaptar.

 

Decir que el kit no es completo del todo. Necesitamos comprar por nuestra cuenta una reducción para embonar la tubería de aluminio que sale del turbo hasta la válvula DV, que es una reducción de 19-25 mm. Para el intercooler como es lógico también hacen falta comprar reducciones, ya que nuestros manguitos son de 51 mm y las bocas del intercooler pasan a ser de 70. Así que otro par de reducciones de 51-70 mm. Me sobraron dos manguitos de los tramos finales, supongo que vienen de más por si montamos un intercooler más grande. Podemos encontrar las reducciones en www.autosiliconehoses.com

 

http://ep.yimg.com/ay/yhst-132918841739621/mishimoto-universal-intercooler-z-line-black-39.jpg

 

http://www.mishimoto.eu/mishimoto-universal-intercooler-small-black.html

 

Lo bueno de Mishimoto es que además de darte garantía de por vida y contra accidentes, ofrece todos su intercooler negros, para no dar el cante con la ITV o demás. Mala pata la mía que me equivoqué y compré uno plateado. Pero nada que no se pueda corregir con pintura anticalórica del Leroy Merlin de 6€. Un par de capas muy finitas para quitarle el plateado y que no cante tras el paragolpes, y listo.

 

http://i.imgur.com/92SCCoV.jpg

 

La operación se nos va a ir en total a unos 400€ ya montado y todo. Yo pagué por el montaje 150€, que incluyó toda la adaptación, recorte de traviesa y fabricación de soporte artesanal. Al ser un intercooler universal no trae los soportes.

Muy buenas.

Yo también tengo que montarle un intercooler a mi 1.8t b7,  y no encuentro nada especifico, asi que seguramente me decante por el mismo proyecto que el tuyo en principio también debería servir para el mío, no?

He estado buscando y la tuberia no hay mucha cosa solo salen conjuntos tubería intercooler chino.

Donde has comprado la tuberia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Davidcg dijo:

Muy buenas.

Yo también tengo que montarle un intercooler a mi 1.8t b7,  y no encuentro nada especifico, asi que seguramente me decante por el mismo proyecto que el tuyo en principio también debería servir para el mío, no?

He estado buscando y la tuberia no hay mucha cosa solo salen conjuntos tubería intercooler chino.

Donde has comprado la tuberia?

Tengo el mismo coche que tu y lo mejor que he visto es que hagas literalmente eso, tuberías chinas y mishimoto, al menos es lo que voy a hacerle yo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, IbaiCabrio dijo:

Tengo el mismo coche que tu y lo mejor que he visto es que hagas literalmente eso, tuberías chinas y mishimoto, al menos es lo que voy a hacerle yo 

A mi lo que me da pereza es que no se adapte bien y haya que cortar parte de la traviesa como dice Argentum .

Si hubiera algo especifico aunque fuera algo mas caro pues me decantaria por ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, koldost dijo:

yo en el cabrio he montado el kit de tatechnix, especifico para el. ya tube uno similar en el exeo, y no van mal, para un uso normal. otra cosa esq busques sacar las maximas prestaciones.

Yo estaria interesado entre 260 y 300 cv, no se si con el mishimoto seria suficiente o en su defecto el tatechnix.

He estado mirando el tatechnix, y solo dice que es para b6 o b7 descapotable y passat tb.

Claro, no se si se adapta sin modificar nada a un b7 no cabrio.

https://www.tatechnix.de/tatechnix/gx/performance-parts/-138499/audi-138834/a4-141074/-148224/ta-technix-intercooler-kit-suitable-for-audi-a4-type-b6-passat-3bg.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Davidcg dijo:

Yo estaria interesado entre 260 y 300 cv, no se si con el mishimoto seria suficiente o en su defecto el tatechnix.

He estado mirando el tatechnix, y solo dice que es para b6 o b7 descapotable y passat tb.

Claro, no se si se adapta sin modificar nada a un b7 no cabrio.

https://www.tatechnix.de/tatechnix/gx/performance-parts/-138499/audi-138834/a4-141074/-148224/ta-technix-intercooler-kit-suitable-for-audi-a4-type-b6-passat-3bg.html

todas estas cosas, a pesar de ser especificas, siempre requieren de alguna adaptacion. pero en mi opinion, es preferible, comprar algo asi, mas o menos especifico, y tener q cambiar algun manguito de union, o hacer algun retoque, q hacerlo todo desde 0 y volverte loco. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, koldost dijo:

todas estas cosas, a pesar de ser especificas, siempre requieren de alguna adaptacion. pero en mi opinion, es preferible, comprar algo asi, mas o menos especifico, y tener q cambiar algun manguito de union, o hacer algun retoque, q hacerlo todo desde 0 y volverte loco. 

 

Pues si, yo pienso lo mismo cuanto menos historias mejor.

No se si el tatechnix sirve para las potencias que yo quiero.

Te enfria bien el aire, no reduce el caudal?

En cuanto lo tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.