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Brico- adaptar añadido trasero s4 en b6 y colines dobles


bemmequer

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Como lo prometido es deuda empiezo con el brico.

 

Lo primero el material necesario que he utilizado.

 

-taladro y brocas de 5mm

-radial

-mini taladro

-limas y lija

-destornillador y tornillos rosca chapa de 4-6 unidades

-cinta carrocero

-cinta pegar de doble cara

-sargentas

-pasta Sika 527 AT especial carrocerias (la hay de varios colores, yo utilice negro)

-alcohol para limpiar antes de pegar

-papel

-gato hidráulico y borriquetas.

 

 

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Presentamos el añadido y marcamos la zona que tenemos que cortar y con el taladro hacemos los agujeros, con la radial y el mini taladro retiramos lo que sobra y probamos el añadido haber como nos queda para saber si tenemos que recortar más o nos vale ASI.

 

Importante, las pestañas del añadido por donde van los colines deben entrar perfectamente en el hueco., antes yo he recortado las pestañas superiores hasta dejarlo completamente liso para que se adapte al parachoques.

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Tenemos que centrar perfectamente el añadido, para ello en el post 3 se ve que está marcado con rotulador el punto medio del parachoques y con cinta el añadido, esas marcas tienen que coincidir.

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Cuando ponemos el añadido observamos que la parte inferior entra hacia dentro como unos 4-5 cm, eso hay que recortarlo para que el acople sea solidario al parachoques original

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Tenemos que adaptar los extremos del añadido, medimos y hacemos una pequeña V en cada extremo y con un calentador damos la forma necesaria para que se adapte perfectamente

Observamos que el parachoques tiene unos nervios en su parte interna que tenemos que eliminar para que los extremos del añadido se adapte perfectamente, hay que cortar lo justo no nos pasemos.

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Una vez que hemos comprobado que el añadido se adapta perfectamente al parachoques y que nos queda perfectamente centrado procedemos a poner en la parte superior la cinta de doble cara para pegarlo al parachoques y ponemos en el resto la pasta de Sika.

 

En esta parte hay que ir con sumo cuidado ya que una vez puesto es muy difícil volver a tras

 

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Una vez puesto los extremos los sujetamos con las sarjentas para que se adapte perfectamente, (ojo) no apretéis mucho para no marcar el añadido y en la parte interna donde se hace solidario con el parachoques original yo le he puesto 4 tornillos rosca-chapa negros y uno pequeños en cada extremos, si los hacéis bien no se notan.

 

Debe estar secando por lo menos 48 horas y no tendréis problemas.

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Una vez seco tenemos que colocar los colines, para ello hay que ir al chapista o tener un buen amigo que sepa soldar, cortar las colas originales y poner los nuevos, en mi caso son dobles.

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