Jump to content

Consumo real audi a5 sportback 2.0 tfsi quattro de 224 cv


ofernov

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tod@s, os comento por encima lo del consumo del audi a5 sportback 2.0 tfsi quattro, resulta que en el catalogo pone un consumo de 6,7 L/100km, pero no se acerca lo más mínimo, el tramo más pequeño que hago con el es de unos 22km, el resto del tiempo es por autopista o carretera sin tráfico, y no he sido capaz de bajar de unos 8,5 litros a los 100km y eso que no le piso mucho, hago conducción normal de vez en cuando acelero algo en incorporaciones o para adelantar por lo demas de 130 no paso. Ya me comentareis si es normal o algun compañero le consume menos, creo que me estoy empezando a arrepentir de no comprar el de tdi de 190 quattro. Por cierto hago 20000 km al año. Ya me comentareis.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días a tod@s, os comento por encima lo del consumo del audi a5 sportback 2.0 tfsi quattro, resulta que en el catalogo pone un consumo de 6,7 L/100km, pero no se acerca lo más mínimo, el tramo más pequeño que hago con el es de unos 22km, el resto del tiempo es por autopista o carretera sin tráfico, y no he sido capaz de bajar de unos 8,5 litros a los 100km y eso que no le piso mucho, hago conducción normal de vez en cuando acelero algo en incorporaciones o para adelantar por lo demas de 130 no paso. Ya me comentareis si es normal o algun compañero le consume menos, creo que me estoy empezando a arrepentir de no comprar el de tdi de 190 quattro. Por cierto hago 20000 km al año. Ya me comentareis.

Muchas gracias

 

 

Pues no veo un consumo exagerado. Yo con el 2.0 TDI 177cv pero versión coupe y tracción delantera, a 130 en autopista voy a 6,5 litros de media más o menos, si le añades un litro más si fuese tracción Quattro, no veo mal tu consumo.

 

Y en ciudad entre 10 y 12 litros dependiendo de si es callejeando, calles inclinadas, si es vía urbana con semáforos.

 

Piensa que estos coches pesan 1500 kg, por lo que por peso consumen bastante.

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo que aparece en los catálogos es en condiciones de homologación en unas circunstancias que no tienen nada que ver con la conducción real. Pasa lo mismo con todos los fabricantes.

 

A mi 8,5 no me parece excesivo para el coche que es. Queremos un coche que con más de 220 cv, tracción a las cuatro ruedas, neumáticos de 245 de ancho, etc. consuma menos de 7 litros y eso no es razonable.

 

Tampoco le veo mucho sentido tener este coche para conducirlo como paseando a Miss Daisy y estar mirando continuamente el consumo. Para eso hay muchísimas más opciones y mucho más baratas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el mismo motor en el a4 avant pero además de quattro tiene stronic y llanta 19, con lo que te haces una idea el susto que me dieron a mi los consumos cuando compré el coche.

 

Te diré que haciendo recorridos parecidos y a ritmos como el que tú dices, es rara la vez que me baja de un 9 y eso en el FIS, porque si calculo la media por los litros cuando reposto me suelen salir 1/2 litro más.

 

También te digo que es un motor muy sensible a los cambios de ritmo, puede hacer consumos buenos si el trayecto es en carretera llana, velocidades sostenidas y siempre conducción suave, pero a la mínima que empiezan subidas, que haces cambios de ritmo, el consumo sube desproporcionadamente.

Para que te hagas una idea esta semana estuve unos días por la zona de León, con carreteras muy llanas y andando a medias de 80-100 y llegué a hacer medias de 7, pero a la vuelta por autopista a 130-150 ya llegué con un 9.8 a Santiago, ten en cuenta que por las carreteras del Norte la orografía no ayuda.

 

No sé cuánto harán los diesel pero creo que la principal ventaja es que no son tan sensibles a las diferentes condiciones, pueden subir un poco cuando no son favorables pero no se desproporcionan tanto.

 

Un consejo, deja de mirar el consumo en el FIS, pon si quieres la autonomía y disfruta de la suavidad y potencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el mismo motor en el a4 avant pero además de quattro tiene stronic y llanta 19, con lo que te haces una idea el susto que me dieron a mi los consumos cuando compré el coche.

 

Te diré que haciendo recorridos parecidos y a ritmos como el que tú dices, es rara la vez que me baja de un 9 y eso en el FIS, porque si calculo la media por los litros cuando reposto me suelen salir 1/2 litro más.

 

También te digo que es un motor muy sensible a los cambios de ritmo, puede hacer consumos buenos si el trayecto es en carretera llana, velocidades sostenidas y siempre conducción suave, pero a la mínima que empiezan subidas, que haces cambios de ritmo, el consumo sube desproporcionadamente.

Para que te hagas una idea esta semana estuve unos días por la zona de León, con carreteras muy llanas y andando a medias de 80-100 y llegué a hacer medias de 7, pero a la vuelta por autopista a 130-150 ya llegué con un 9.8 a Santiago, ten en cuenta que por las carreteras del Norte la orografía no ayuda.

 

No sé cuánto harán los diesel pero creo que la principal ventaja es que no son tan sensibles a las diferentes condiciones, pueden subir un poco cuando no son favorables pero no se desproporcionan tanto.

 

Un consejo, deja de mirar el consumo en el FIS, pon si quieres la autonomía y disfruta de la suavidad y potencia

Muchas gracias por las respuestas, yo tambien soy del norte, de Ferrol y tienes toda la razón lo mejor es poner la autonomía y listo, los 8.5 los hago sólo en condiciones de poco tráfico y sin pisar, el finde pasado fuimos a Vigo todo por autopista 140/150 y me marco 10.5 la verdad es que a pesar del consumo estoy muy contento con el coche en general, tengo un compañero de trabajo que tiene el subaru wrx sti (un pepino) y le consume un 11 de media andando como yo, pero los interiores del coche dejan mucho que desear. Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, +1 a lo que dice guiller5, quattro es un litro mas en la media y automatico 1 mas (aprox).

Yo en mi avant 2.0TFSI con quattro y tiptronic hago en carretera 9-9.5 (alguna vez vi un 8 con algo, rara vez) y en ciudad 12-13 hasta 14. mi media en el 2º ordenador, el que no se resetea es de 10.5.

 

Al principio me ralle un poco, ahora no lo cambio por nada del mundo, las sensasiones de ese motor no las cambio por 2 litros menos en un diesel de potencia similar ni de coña (para gustos los colores, es mi opinion).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Lo veo bien compañero. Ten en cuenta que llevas un maquinon de cuidado. Yo con un 1.8 TFSI hago consumos un poco mas bajos, pero no muy despegados de eso (salvo dias de conduccion eficiente de record, claro esta :clap: , mas info en el otro hilo http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/328568-conduccion-eficiente-vuestros-records/)

 

De paso aprovecho para proponerte el reto de bajar ese consumo lo maximo que puedas, y postearlo! :PP Un saludo!

Editado por olmoA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.