Jump to content

Tempomat-Presupuesto


bemmequer

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ya me he leído los dos post, tengo unas dudas, esto es lo que hay que hacer según el post de Encoder:

 

La recodificación por software es absolutamente necesaria para que nuestro vehículo reconozca el Tempomat. Podemos utilizar el software de diagnóstico Vag-Com y tendremos que hacer 2 procesos:

1 – Activar / Desactivar el Tempomat en la ECU (DBW).
Para ello, accederemos al motor que es la dirección [01 Engine] y hacer “clic” en (Código Acces-11) e introducir hay el valor: 11463 y presionar [Hazlo!]

30ab64a3.jpg

Para hacer la operación inversa, desactivar el Tempomat, ha de introducirse el login 16167 también en esta dirección [01 Engine].

2 – Recodificar la SMLS para el Tempomat. Para ello accederemos al modulo de conmutación para la columna de dirección, que es la dirección [16 Steering Wheel] y haremos “clic”en (Codificación–07) y ahora utilizaremos el código apropiado según las características de nuestro vehículo:

91bea606.jpg

Tendremos que leer e interpretar el código de 5 cifras que asignarle, sabiendo que:

Código de 5 Cifras (00041): 12345 = [1][2][3][4][5]

[1] - Sin uso, no se utiliza. Siempre será = 0

[2] - Variante de Volante:
0 = Volante Standard
1 = Volante deportivo de 3 radios
2 = Volante Multifunción con mando de radio/
3 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono
4 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono idioma


[3] – Otras variantes de Volante:
0 = Sin Tiptronic en volante y Sin Calefacción en el Volante
1 = Tiptronic en Volante
2 = Calefacción en el volante
3 = Con Tiptronic y Con Calefacción en el Volante


[4] - Equipamiento Especial:
0 = Sin ordenador de abordo y Sin Tempomat
1 = Sólo con Ordenador de abordo (FIS)
2 = Sólo Tempomat instalado
4 = Tempomat y Ordenador de Abordo (FIS) instalado


[5] – Limpialunetas Trasero:
1 = Berlina, no hay montado ninguno
2 = Avant hay montado uno


* Ejemplos Prácticos:
- 00041 significaría que tenemos un Berlina, con el volante Standard, Tempomat y FIS y que no tenemos volante multifunción ni volante calefactado.
- 02142 significa que tenemos un Avant, con volante multifunción con mandos para la radio y para el cambio Tiptronic, Tempomat pero que no tenemos ni mandos de control de teléfono ni el volante calefactado.

ventanas.gif Nota: Si hemos adquirido una SMLS y esta nueva a estrenar (no ha sido montada en ningún vehículo anteriormente) en Audi Recambios, de fábrica suelen venir con la mayor codificación posible, con lo que tendrá un valor similar a 04342, que en la mayoría de los casos no se corresponderá con nuestro vehículo, igualmente tendríamos que recodificarla correctamente.
Si queremos que el Tempomat sólo se pueda activar cuando vallamos a una velocidad de 100 km/h o superior, tendremos que introducir en la dirección [17 Instrumentos] y hacer “clic” en (Código Acces-11) e introducir hay el valor de Login: 13861 y presionar [Hazlo!].

Este tema ha sido editado por Cristobal: 19 agosto 2005 - 11:11

En el primer punto dice "entrar en el 01 engine y en el código acces 11 y ponemos el valor 11463 y HAZLO, esto es lo que hay que hacer?

En el segundo dice entrar en el 16, clic en cod 07 y pondremos el valor que corresponda según nuestro vehículo y pone un ejemplo para el avant, mi duda es en la 2 variante del volante tengo que poner 3 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono, ó 4 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono idioma, pues no se si mi coche tiene lo del idioma.

En el apartado Equipamiento Especial : pongo el 4 = Tempomat y Ordenador de Abordo (FIS)

En el Limpialunetas Trasero: pongo el 2 = Avant hay montado uno

Despúes de hacer todo tendré que poner en el cod 7 :

03142 sería : volante con mando radio/ telefono

04142 sería : volante con mando radio/telefono idioma

ASI estaría codificado y en teoría funciona, pero cual pongo porqué no se si el mil tiene lo del idioma.

Perdonar por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hecho una mano, si se cambia la smls en 50 minutos está montado

Cuando querrais me avisais y quedamos.

Aviso !!

Éste sábado "desaparezco " me voy de vacas y hasta el 15 no vuelvo.

 

Enviado con el chinorri mediante el "patatalk "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hecho una mano, si se cambia la smls en 50 minutos está montado

Cuando querrais me avisais y quedamos.

Aviso !!

Éste sábado "desaparezco " me voy de vacas y hasta el 15 no vuelvo.

 

Enviado con el chinorri mediante el "patatalk "

Ya has echo algo de este estilo ? Yo puedo esperar a montarlo y así veo tu coche que tengo ganas de ver esas llantas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hecho una mano, si se cambia la smls en 50 minutos está montado

Cuando querrais me avisais y quedamos.

Aviso !!

Éste sábado "desaparezco " me voy de vacas y hasta el 15 no vuelvo.

 

Enviado con el chinorri mediante el "patatalk "

Gracias, voy a intentar montarlo yo, lo que peor llevo es la codificación si tengo problemas cuando vuelvas lo preparamos.

Un saludo y felices vacaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de releer todo varias veces y como el volante es multifunción y con levas, una vez instalada la palanca del tempomat lo que debo de hacer es esto:

 

Paso 1 : Entrar con vag com Unidad 1 y clic en Cod. Acess 11 introducir : 11463 y aceptar

 

Paso 2 : Ir a Columna de dirección (16) y cod. (07) y poner el código : 04142 y aceptar, este cod sale de:

 

- 1ª cifra: 0 ( no se utiliza)

- 2ª cifra: 4 (volante con mando radio/teléfono idioma) - es la variante del volante

- 3ª cifra: 1 (tiptronic en volante) - es otras variantes del volante

- 4ª cifra: 4 (tempomat y ordenador de abordo - FIS- instalado) - equipamiento especial

- 5º cifra: 2 (avant hay montado uno) - limpia lunetas trasero

 

Me podéis decir si con esto queda codificado el tempomat o tengo que hacer algún paso más y en ese caso cual sería.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso sí hubo que hacerlo. Piensa que desconectas físicamente el anillo del airbag, por lo que éste pierde la codificación de su memoria interna y hay que volver a codificarlo.

Cuando cambié el volante también tuve que hacer todo eso.

Si realmente codificar la SLMS para adaptarla a tu situación es lo más sencillo, ya que es solo meter un código. Lo más complicado es todo lo otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no lo desconectas no hace falta, la ultima smls que cambié no le desconecté el anillo.

Bemmequer, es una pena, porque el lunes fuí a León y volví ayer por la mañana, en una hora lo habriamos montado.

 

Enviado con el chinorri mediante el "patatalk "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El anillo sale sin desconectarlo, sueltas la cinta que sujeta los cables que van por detrás de la slms y te da el juego suficiente para sacar el anillo.

 

Enviado con el chinorri mediante el "patatalk "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.