Jump to content

aceite caja de cambios


Publicaciones recomendadas

Hola, estoy notando el cambio algo duro y tengo en mente cambiarle el aceite de la caja de cambios, ¿alguien puede decirme que aceite lleva y la cantidad a poner si es tan amable? es un coupe 2.3e del 91.

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compi, yó lo cambie hace tiempo yá y no recuerdo con exactitud la viscosidad ni la cantidad,pero creo que acertaria si te digo que era un sae 75w/90 y la capacidad eran 2.5 -3 litros(aparte yo le eche un aditivo metallube), pero si usas el buscador este tema se ha tratado muchas veces y obstendars datos 100% exactos.

 

en mi caso solo recomendarte usar una buena llave de cuadradillo( sin mella en las aristas) para no abocardar el tornillo de vaciado de aceite,quitar siempre 1º el de llenado(nunca al contrario,pues sino pudieras con alguno poder dar "marcha atras" y no quedarte sin aceite en la caja, y si es posible usar un elevador ,desde el suelo es "casi" imposible,por lo demás no tiene misterio alguno y notaras suavidad desde el 1º cambio de marchas. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi, yó lo cambie hace tiempo yá y no recuerdo con exactitud la viscosidad ni la cantidad,pero creo que acertaria si te digo que era un sae 75w/90 y la capacidad eran 2.5 -3 litros(aparte yo le eche un aditivo metallube), pero si usas el buscador este tema se ha tratado muchas veces y obstendars datos 100% exactos.

 

en mi caso solo recomendarte usar una buena llave de cuadradillo( sin mella en las aristas) para no abocardar el tornillo de vaciado de aceite,quitar siempre 1º el de llenado(nunca al contrario,pues sino pudieras con alguno poder dar "marcha atras" y no quedarte sin aceite en la caja, y si es posible usar un elevador ,desde el suelo es "casi" imposible,por lo demás no tiene misterio alguno y notaras suavidad desde el 1º cambio de marchas. :good:

Hola, me podrías decir donde se ha tratado el tema. He usado el buscador y no me aparece nada sobre el aceite del cambio. Estoy interesado también en saber cuando y que tipo de aceite utilizar ya que tiene muchos km y nunca lo he cambiado

Saludos

 

 

AUDI A6 C4 2.5 TDI 140 CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas compi, yó lo cambie hace tiempo yá y no recuerdo con exactitud la viscosidad ni la cantidad,pero creo que acertaria si te digo que era un sae 75w/90 y la capacidad eran 2.5 -3 litros(aparte yo le eche un aditivo metallube), pero si usas el buscador este tema se ha tratado muchas veces y obstendars datos 100% exactos.

 

en mi caso solo recomendarte usar una buena llave de cuadradillo( sin mella en las aristas) para no abocardar el tornillo de vaciado de aceite,quitar siempre 1º el de llenado(nunca al contrario,pues sino pudieras con alguno poder dar "marcha atras" y no quedarte sin aceite en la caja, y si es posible usar un elevador ,desde el suelo es "casi" imposible,por lo demás no tiene misterio alguno y notaras suavidad desde el 1º cambio de marchas. :good:

Hola, me podrías decir donde se ha tratado el tema. He usado el buscador y no me aparece nada sobre el aceite del cambio. Estoy interesado también en saber cuando y que tipo de aceite utilizar ya que tiene muchos km y nunca lo he cambiado

Saludos

 

 

AUDI A6 C4 2.5 TDI 140 CV

 

Siento la tardanza compañero..., la verdad es que yó tampoco lo encuentro :huh: , y te aseguro que lo he leido (y lo conte con detallé en su momento),peroooo :huh: ; el caso es que el aceite era ese SAE y el cambio del mismo,sin duda,solo beneficios,aún conociendo sobradamente la leyenda de que es "perpetuo" y no necesita cambiarse :fisch: , es como todo perdera muchas prestaciones y generara virutas de metal del roze y tiempo de funcionamiento,asi que no lo pienses,cambialo y yá sabes, si no se nota.. es que funciona,lo malo seria que se notase(para mal,por supuesto); :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.